10 Comments

  1. says:

    9 julio, 2008 at 20:49

    Dos opciones: en ceviche, marinadas con lima, chiles y cebolla o como lámina para unos ravioli o para «bombones de gamba». Estas dos recetas son del restaurante La Finca (Elche). Preparalas como el carpaccio que comentas pero entre dos plásticos film. Así, en crudo, puedes poner relleno entre dos y servirlo tal cual o darle un golpe de plancha o de gratinador. Si prefieres, puedes poner una de esas láminas de gambas en una de esas cubiteras semiesféricas y congelar. Luego puedes rellenar la cavidad con lo que se te ocurra y darle un golpe de gratinador.

  2. inigoaguirre says:

    10 julio, 2008 at 13:25

    muchas gracias gourmetdeprovincias… me encanta el ceviche y la idea de los bombones de gamba es tentadora!
    un saludo

  3. says:

    10 julio, 2008 at 22:11

    Dos formas exelentes, una es para la cabeza del langostino ,la cual se hecha en la plancha con aceite y luego se le hecha la cabeza propiamente hacia atras como si fuera la vicera de un casco y se dora todo el interior vuelta y vuelta hasta quedar crujiente,un manjar (lo he provado en el antiguo»suntori» hoy «shakitory»,madrid) y la otra en el clasico bar de lavapies(madrid) «el boqueron» donde hechan las gambas sobre un lecho de sal gruesa (sobre la plancha) y sin ningun tipo de grasas se cuecen dentro de su propia cascara(siempre y cuando controlen los tiempos)saludos y gracias.

  4. says:

    12 julio, 2008 at 07:10

    A mí, las gambas me gustan casi crudas. Cuanto más frescas, menos vestido.
    Sin sal ni na. A la plancha y vuelta y vuelta.
    Prefiero una gamba pequeña , como la de Sóller, que se puede comer con la cáscara crujiente y no la tienes que pelar.
    Siento no haberte puesto ninguna receta. Las prefiero a una langosta, que es como una gamba gigantona…

  5. says:

    30 julio, 2008 at 13:12

    ¡Felicitaciones por este post!
    Se me adelantó Gourmetdeprovincias con el cebiche. En mi pueblo ése es el destino natural de las gambas. Tal vez, por curiosidad arqueológica te interese esta receta de 1993. Aquí lo hacemos con muchas variantes. Justo hoy estaré publicando un cebiche tradicional mixto con gambas, vieiras y pulpo.
    Tu post (y sus ramificaciones o antecedentes) es tan estimulante que me ha dado ganas de hacer un surtido de cebiches de gambas. Tal vez la próxima semana. En cuanto lo publique, te aviso.
    El uso peruano más emblemático de las gambas es una sopa compleja y sutil que llamamos «chupe de camarones». Es una suerte de puchero presidido por camarones enteros. La prepararé en un par de semanas, para celebrar varias cosas que quiero celebrar, y ciertamente publicaré una buena receta. Desgraciadamente uno de los saborizantes centrales es una hierba que me parece que no existe en España, el huacatay tagetes minuta parecida al epazote de los mexicanos.
    Aquí llamamos camarones a las gambas de agua dulce y langostinos a las especies marinas. Ustedes tienen una nomenclatura más complicada. Habría que hacer un mapa de equivalencias 🙂
    ¡Felicitaciones de nuevo!

  6. inigoaguirre says:

    30 julio, 2008 at 15:38

    gracias! ahora estoy con una conexión muy lenta, pero lo miraré en cuanto tenga un momento. estoy deseando ver tus posts, soy un fan de los cebiches
    saludos!

  7. Nanduky says:

    18 junio, 2013 at 20:30

    Tengo unas gambas cocidas que están un poquitín secas, ¿alguien puede decirme como las hidrato.?
    Gracias a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *