Ingredientes “exóticos” en Madrid

Ahí van algunas pistas sobre dónde comprar los ingredientes que os propongo en las recetas. Aunque el post se va actualizando, os remito a un apartado donde están colgados otros posts sobre tiendas.

Productos asiáticos

  • Para empezar, uno de los sitios que más me gusta ir son las tiendas de General Margallo, es una calle con 3 supermercados de productos asiáticos (sobre todo de China, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Japón). la calle va de Cuatro Caminos a Orense y es la siguiente paralela a Sor Ángela de la Cruz (en dirección a Plaza de Castilla). Os recomiendo que os paseéis por toda la calle (son sólo 3 manzanas):
    • Bajando desde Bravo Murillo en la acera de la derecha hay dos supermercados (el segundo ya ha cerrado): vais a encontrar una infinidad de productos “exóticos “a precios muy buenos, aunque muchos de los productos no están bien etiquetados.
    • Después de ir a los dos supers, cruzáis de acera y os encontraréis con una tienda con un nombre un poco atípico para ser de productos asiáticos: Aitor. antes tenían una gran variedad de porcelanas, utensilios de cocina y delantales. Ahora la han reconvertido en una tienda de productos de alimentación – sigue teniendo algo de lo de antes, pero no sé si lo tendrán sólo hasta que lo vendan. Suelen tener gran cantidad de productos frescos, incluso más que otras tiendas. Si hay durian en Madrid, es en esta tienda.
    • Cruzando de nuevo la acera un poquito más abajo hay otra tienda de utensilios y vajillas, pero a mi no me gusta tanto… los platos y vasos son menos bonitos, hay bastantes horteradas chinas.
    • Unos 200 metros más abajo y en la acera de la izquierda está el supermercado más grande de todos y el que personalmente me gusta más por su variedad y porque es el que suele tener los productos más frescos de todos (aunque, como en todos las tiendas de este estilo, no siempre son todo lo frescos que a uno le gustaría).
  • Otras tiendas de productos asiáticos en Madrid:
    • Plaza de España: en el garaje subterráneo de Plaza de España.
    • San Bernardo, 5. En una galería comercial con un aspecto bastante antiguo.
    • Plaza de la Luna, en la zona de Tribal, entre Gran Vía y Malasaña.
    • Calle Mozart 2, en Príncipe Pío.
  • Tofu y derivados de la soja:
    • Tofu-Ya (no tienen local, pero te atienden por teléfono en el 91 8716117 y te envían sus productos a casa. Os dejo un documento con el listado de sus productos por si os interesa: nuevo_precio_tofu-ya2
  • Productos tailandeses: 
    • Calle Dulcinea 2: subiendo la calle Raimundo Fernández Villaverde desde la Castellana y tras la calle Comandante Zorita, hay una pequeña plazoletilla donde está esta pequeña tienda de productos traídos de Tailandia. Tienen una selección de productos que no se pueden encontrar en otros sitios. Hemos comprado una pasta de gambas fermentada de Vietnam increíblemente cremosa y aromática, mucho mejor y más suave que las versiones tailandesas. También traen fruta y platos preparados tailandeses y realizan envíos al resto de España. Pequeña, recomendable y muy curiosa.
  • Productos japoneses:
    • (Actualizado a 23 de Marzo de 2009) Acaban de abrir una nueva tienda de productos japoneses muy interesante que se llama La Tienda de Miya. Os la recomiendo encarecidamente. Está en el piso bajo del mercado de Potosí, en la calle Bolivia, 9. Pequeña, pero muy completa y con una variedad impresionante de productos, vajillas y utensilios de cocina. Os remito a un post más completo sobre la tienda.
    • En la plaza de San Amaro (está detrás de orense, justo detrás de la avenida de brasil) hay una tienda de productos japoneses que se llama Tokio-ya!. La verdad es que está muy bien, pero es carísima, tiene unos precios de escándalo, es verdad, pero encuentras productos que no puedes encontrar en casi ningún sitio, por ejemplo, cangrejos de concha blanda (esos cangrejos que se cogen justo cuando acaban de mudar de caparazón, y lo puedes comer enterito y cuando se fríen su concha se queda crujiente… son una pasada). También he encontrado hojas de sisho, (también se conoce como perilla) que la traen directamente de Japón… y también tienen platos de barro y porcelana, cuchillos increíbles y utensilios de cocina.
    • En General Margallo también puedes comprar muchos productos japoneses, encuentras alguna de las salsas de soja a un precio bastante más que el de Tokio-Ya!.
  • Productos coreanos:
    • Hay una tienda en en mercado en el Mercado de Maravillas (Bravo Murillo 122, 28020 Madrid, tfn.: 915 334 030‎) al fondo del mercado en el lado izquierdo).
    • Hay otra tienda detrás de Plaza de España, en la calle Maestro Guerrero, 6.
    • Y en el mercado de Los Mostenses (Plaza de los Mostenses 7), cerca de Gran Vía y San Bernardo.
  • Productos indonesios: (no la he visitado desde hace tiempo pero me han dicho que cerraron y su web ya no está activa) (28/07/2011)

Tienda indonesia: Calle Conrado del Campo 5 local 12, en Madrid, Metro  Ciudad Lineal. Está al lado de la tienda embajada indonesia. Puedes encontrar de todo y a buen precio. Desi, la dueña del negocio, es una mujer encantadora y estará encantada de darte indicaciones de uso para sus ingredientes. En su página web tiene un listado completo de ingredientes que tiene y un montón de recetas para inspirarte. (Por algún tipo de error tienes que bajar hasta el final de la página para accecer a los contendios).

Productos sudamericanos

Tiendas mi bandera (antiguos nativo). Aquí dejo un link con todas las direcciones

  • Una tienda perfecta para explorar ingredientes de Sudamerica. voy sobre todo para comprar limas a buen precio, jengibre, cebollas rojas (las que se suelen usar para los cebiches) y un montón de frutas a precios de locura (hay que tener cuidado con estas porque además no siempre están todo lo frescas que uno quisiera…).
  • Me encanta comprar ahí los purés de frutas congeladas que tienen. Son geniales, se hace con la fruta en su mejor punto de madurez y el producto final es muy bueno, yo los uso para dar sabores nuevos al típico sorbete de limón que uso como base: descongelo parcialmente el puré, y con una batidora lo integro en el sorbete. Otra opción interesante es la de añadirlo parcialmente congelado y no triturarlo del todo para encontrarse trocitos de fruta congelada con sabores más intensos, más original que el batido anterior.
  • También hay pimientos típicos congelados (por ejemplo, ají rocoto, ají amarillo…) que dan un resultado muy bueno, sobre todo para usarlos de base para salsas como suelen hacer ahí, batido en baso americano y añadiendo otros ingredientes.

Zona de Lavapiés: productos de la india y árabes

Sólo hay que darse una vuelta por las calles que están alrededor de la plaza para encontrar una gran variedad de tiendas (buscar sobre todo en la calle Lavapiés, en Sombrerete y Tribulete.

Para comprar especias están las tiendas de hindúes y de bangladesh: tienen tipo de especias con las que experimentar… de las cosas más interesantes que he encontrado es el ácido cítrico (en cristales, como sal) impresionante, sabe igual que el “rebozado” que llevan las coca colas de gominola… es extremadamente ácido, cuidado, rebájalo siempre con azúcar o cualquier otra cosa que consiga reducir su fuerza.

  • Para productos árabes, (mi favorito es el tahine, que también puedes encontrar en supers de chinos pero tiene un sabor algo distinto: tiene un sabor increíble, se mezcla con el puré de garbanzos para hacer hummus), a mí me parece perfecto para usarlo de base para una vinagreta (limón, aceite de oliva, salsa de soja y tahine) y aliñar cualquier ensalada de verdura fresca o cocida.
  • También hay tiendas de chinos… nada recomendables porque tienen muchos productos caducados y además más caros que en General Margallo.

Mezquita de la M-30: productos árabes

Otra zona para explorar es la de los alrededores de la mezquita de la M-30, tiene, que, como podréis imaginaros, tienen una gran variedad de productos árabes, no sólo de marruecos. Una de las cosas que más me llamaron la atención son las limas deshidratadas (se usan para infusiones, pero yo las he usado para aromatizar un guisito de pollo que quedó buenísimo). También tienen un concentrado de melocotón, ellos lo mezclan con agua para hacer bebidas… pero también funciona a las mil maravillas como base para hacer guisotes. está increíble, utilízalo como si fueran orejones!.

Utensilios de cocina

Para utensilios de cocina, hay que ir (aunque es una tienda fundamentalmente para profesionales): tienen de todo a precios muy competitivos competitivos, sin lugar a dudas, a ROALU, en la calle San Vicente Ferrer 12, cerca de la Plaza del 2 de Mayo, en Malasaña: la gente que trabajan ahí son encantadores, y tienen de todo lo que te puedas imaginar, aunque a veces los tamaños son demasiado grandes para usar en casa.

Los Utensilios del Chef: tienen web y tienda donde comprar de todo para el cocinero inquieto y además son gente majísima, te recomiendo que vayas a visitarles si estás por Madrid (así además te ahorrarás los portes). La tienda está en Fernández de los ríos, 73, Madrid 28015 (por la zona de Moncloa) y el teléfono: 915430259

Para comprar hidrocoloides (gelificantes, espesantes, emulsionantes…)

Os recomiendo Manuel Riesgo, (este es otro link para comprar online) es una tienda de productos químico y de laboratorio. Puedes encontrar todo tipo de productos que se están usando ahora en ”cocina molecular” por llamarlo de alguna manera. Está en la calle Desengaño, 22 detrás de la Plaza Luna, al lado de la Gran Vía, un poco más abajo de Callao.

Gastrotteca: Acaban de abrir una tienda con de-todo-para-el-cocinero-químico (Actualizado Junio 2011). Está en la Calle San Onofre, 6, en pleno Chueca (si váis por ahí no os perdonéis una visita a la panadería que hay en la misma calle), a 5 minutos de Manuel Riesgo. Muy completa en cuanto a ingredientes, pero por desgracia, y como se trata de un negocio dirigido a particulares, para mantener los costes fijos del alquiler y demás, tienden a vender muy por encima del precio que encuentras en otros sitios. Os recomiendo ir a Riesgo primero, comprar todo lo que necesitéis ahí y compra en la Gastrotteca lo que no encuentres. Una pena, parece que han cerrado, por lo menos temporalmente (Gracias Enrique)

Cocineros.info: tienda online con todo lo que necesites, venden en grandes cantidades pensadas en restaurantes. Merece la pena echarle un vistazo. Es de Sosa, pero distribuyen todo de todos. Y además son los dueños de la gastrotteca. En su tienda de la calle sus productos son mucho más caros que en la web, pero son cantidades más razonables. Tienes para lo que más te convenga. De nuevo, mucho más caro que Riesgo, así que mira a ver si lo encuentras ahí antes.

118 Comments

  1. laura says:

    23 Marzo, 2010 at 00:54

    Hola!! Me gustaría saber donde puedo comprar Satay Peanut sauce ,me traje un bote de Londres y ahora no puedo vivir sin ello.Vivo por metro Bilbao
    Gracias!!

  2. Nahum says:

    6 Junio, 2010 at 12:28

    Hola,
    saben donde puedo comprar dulce de coco en madrid? lo traigo de cuba cada ves q voy, pero quiero ver si lo podria comprar aqui

  3. carlos says:

    14 Enero, 2011 at 04:22

    Hola estoy buscando aceite de coco virgen o extravirgen,apto para ingerir en Madrid. Si alguien sabe donde puede haber lo agrdeceria he preguntado algun herbolario y nada un saludo

    • cpmt says:

      22 Noviembre, 2012 at 12:26

      Podras encontrarlo en el internet ya que ahora han encontrado (los científicos) que es extraordinario para la salud. Google, yahoo o…

  4. dodger says:

    5 Febrero, 2011 at 12:57

    ¡Muchas gracias por la recomendación! Vengo de “La Tienda de Miya” y he encontrado todo lo necesario para hacer makis hoy 🙂

  5. FERNANDO RUIZ says:

    10 Marzo, 2011 at 07:00

    Hola Iñigo. Por delante que vivo en Brasil desde hace casi dos años. Soy de Bilbao y llevo la cocina en las venas por vía paterna. Acabo de descubrir este espacio y estoy francamente impresionado de la fluidez, inquietud y cariño con el que lo llevas. Te seguiré con atención. Cualquier cosa ya sabes donde localizarme.

  6. Enrique says:

    25 Junio, 2011 at 17:02

    Actualización de la Gastrotteca: estuve ayer, estaba cerrada, y me dijeron los de la pastelería de enfrente (que son los dueños) que estaba cerrada temporalmente y que la reabrirían pero sin productos de gastronomía molecular, no ha debido tener mucho éxito. Una pena. Otra tienda online con hidrocoloides es http://solegraells.com/ , sobre todo marca Texturas pero también otras cosas. Para variar, tienen cantidades y precios disparatados para el particular.

    • says:

      28 Septiembre, 2014 at 02:37

      Hola Silver,Me alegro que te haya gdausto la tienda de Miya, la cocina japonesa es una pasada, espero que te guste cocinarla!Yo estuve el martes en el mercado y ved el lemon grass a la venta, pero no lo compre9, me parecif3 una pasada de caro, yo compro en General Margallo un manojo el doble de grande de por un euro y ahed cuesta 3.y una pena que lo congelaras, pierde mucho en aroma y en apariencia y textura (ademe1s cuando lo descongelas pierde un montf3n de su jugo) en las tiendas asie1ticas de General Margallo lo venden congelado a un precio de risa.Y crece fenomenal, yo tengo en mi terraza unos tallos desde hace un par de af1os. Durante el invierno se quedan un poco mustios, pero en primavera renacen. Parece que este1s tocando todos mis puntos de9biles, el laksa es uno de mis platos favoritos, lo he hecho infinidad de veces en casa, cuando te quedes sin sobres prueba a hacer el plato siguiendo la receta del blog, ya vere1s como la cosa mejora (y no es mucho me1s trabajo).Bueno, suerte y nos vemos por aqued. Un saludo y hasta pronto,cdf1igo

  7. susana says:

    28 Julio, 2011 at 10:22

    ¿Donde se puede comprar Pisco chileno o peruano? Antes habia en Lavinia y en la parte Gourmet de El Corte Inglés pero últimamente no lo traen. ¿Donde entonces?

    • says:

      28 Julio, 2011 at 10:57

      Susana, lo puedes encontrar en bastantes sitios. La última vez que compré lo hice en una tienda de destilados buenísma que hay en General Margallo con Orense. Y tienen sólo pisco peruano. También lo puedes encontrar en todas las tiendas de Bodegas Santa Cecilia
      Suerte

  8. says:

    17 Agosto, 2011 at 10:59

    Me imagino que en sitios especializados en gastronomía deberían tenerlo, en especial aquellos que tienen preferencia por los productos latinoamericanos

  9. Jose Nogales says:

    15 Septiembre, 2011 at 18:52

    Hola a todos, me gustaría saber dónde encontrar Qumkuat (creo que se escribe así), las naranjas éstas pequeñitas. Estuve ayer en la parte Gourmet del C.Inglés de Castellana pero la están quitando y me dihjeron que hace tiempo que no lo venden.Gracias¡¡

  10. Tony says:

    26 Octubre, 2011 at 00:57

    Hola, me gusto mucho tu aporte! sabes, vivo en Segovia, y como comprenderás, si en Madrid es difícil (aunque ahora menos) encontrar productos latinos, aca es imposible. Ahora recomendaste la tienda de “Tiendas Mi Bandera”; sabrás donde puedo encontrar ají escabeche cerca de moncloa? AH y sillao Kiko?
    Gracias

  11. cletux says:

    22 Noviembre, 2011 at 11:01

    te has dejado un par de tiendas asiaticas que estan muy bien:
    Primero, en la calle san bernardo en el lado de la plaza de santo domingo, hay una galeria comercial donde puedes encontrar una tienda de productos japoneses donde la chica que atiende te puede indicar usos de alguno de los productos (bien maja la chica)
    después en la plaza de los cines luna hay un supermercado asiatico que no esta nada mal. Tambien hay un supermercado asiatico en los bajos de plaza de españa y en frente del mercado de anton martin, en cualquiera de estos sitios podreis encontrar una buena variedad de productos asiaticos

  12. Aida Qui says:

    1 Diciembre, 2011 at 12:18

    Hola, me gustaría saber donde puedo encontrar aceite de coco virgen extra para cocinar en Madrid.

    Un beso grande y grancias!

  13. Ana says:

    9 Enero, 2012 at 17:09

    Hola! Hace mucho que no voy, pues me mudé hace algún tiempo, pero en la calle Mozart, la paralela al Paseo de la Florida, junto a la entrada principal del Centro Comercial de Príncipe Pío, hay un buen supermercado asiático, con productos en su mayoría chinos, pero donde se pueden encontrar también muchos artículos japoneses y tailandeses, así como utensilios de cocina, y productos frescos y congelados. Es muy recomendable echar un vistazo si se vive por la zona, y se puede aparcar sin problema en el centro comercial.

  14. Sara says:

    15 Enero, 2012 at 18:50

    Hola
    Acabo de descubrir tu blog vía “El comidista” y ya me he enganchado.
    No sabrás de tiendas en Barcelona, ¿verdad?
    Muchas gracias

  15. Alejandra says:

    7 Febrero, 2012 at 22:06

    Hola !!! sabrias decirme donde puedo comprar genjibre en polvo en Barcelona, es que necesito en cantidad, porque es para un tratamiento.Desde ya muchas gracias.

  16. La Suculenta says:

    23 Marzo, 2012 at 17:03

    Podrias decirme donde comprar pasta de tamarindo, ayer iberochina no supo contestarme. Necesito hacer thom yam paste.
    Y azucar de coco.
    Vivo en el sur y todo cuesta encontrarlo

  17. says:

    26 Marzo, 2012 at 14:13

    Hola,
    Muy buen post. No se si alguien ya lo ha mencioando pero hay una pequeña tienda en una galería en la calle San Bernardo llamada “Asia”. La regenta un señor de origen chico. Se encuentran muchos productos del norte, sur e incluso del pacifico asiático. Lleva muchos años y es una persna muy agradable. Yo suelo comprar allí productos para cocinas de indonecia (el único lugar donde he encontrado “Kecap Manis”) lo mejor es que el ha sido cocinero, sabe mucho de ingredientes orientales y lo mejor los conoce 🙂

    • Íñigo says:

      26 Marzo, 2012 at 14:40

      Sí, gracias. Lo conocía, pero no lo puse, si no te importa, incorporaré tu comentario en el post (nombrándote). saludos

    • says:

      20 Febrero, 2013 at 18:08

      Qué bien!!Me estoy volviendo loca intentando encontrarlo :). Este verano estuve en Indonesia y lloraba de la emoción cada vez que me comía un plato de mie goreng. Desde que he llegado a España intento descubrir cuál es el ingrediente mágico, y no doy con él..;(, alguna idea?No se si es la cebolla frita o algún tipo de fruto seco..
      Muchas gracias!!

  18. says:

    29 Abril, 2012 at 20:20

    Hola me ha parecido interesantisimo este post.
    Podrías hacerte uno con mercados de Madrid, donde encontrar podructos interesantes o de calidad. La gente en general tiene mucho desconocimiento sobre estas cosas.
    Gracias y enhorabuena!

  19. arantxa says:

    10 Agosto, 2012 at 11:28

    Hola, necesito encontrar insectos comestibles tailandeses. ¿Se pueden encontrar en Madrid? Celebramos la boda de unos amigos y queremos hacerles algo especial y original.

  20. Jose says:

    28 Agosto, 2012 at 12:59

    Disculpad, pero alguien sabría donde puedo encontrar Rábano Picante (Armoracia rusticana)??? Un saludo y gracias por adelantado.

    • Íñigo says:

      28 Agosto, 2012 at 18:25

      Lo único que puedes comprar es creamed horseradish en bote (rábano picante con nata) en tiendas especializadas en productos ingleses y también en bote en tiendas de productos alemanes

      • al says:

        17 Abril, 2015 at 12:31

        Me han dicho que en el mercado de Chamartin y puede que haya.
        Yo aún no lo he comprobado, pero igual es una opción.

  21. Beatriz Cuevas says:

    5 Septiembre, 2012 at 02:22

    Todo muy interesante, un gran trabajo.
    ¿Hay algún sitio en Madrid donde comprar leche fresca inglesa? Es que aunque me lleven los demonios debo reconocer que es muchísimo mejor que la española ¿Por qué estropean la leche los ganaderos españoles?

  22. Cris says:

    6 Octubre, 2012 at 21:31

    Hola me gustaria saber donde comprar sumak, en Madrid, desde ya muchisimas gracias super interesante esta pagina!!!! Beso

  23. Andrés says:

    15 Octubre, 2012 at 11:56

    Hola, quería saber donde puedo encontrar en Madrid unos pimientos picantes que se llaman Naga Jolokia o Bhut Jolokia. Son los más picantes del mundo y creo que son de origen indio?

  24. Vero says:

    17 Octubre, 2012 at 09:46

    Hola!!!

    Me ha gustado mucho el post… quiero más “umami” en mi vida 😉 Te quería preguntar si sabrías dónde conseguir Halloumi en Madrid… hace años que no lo como y me encanta!!!!!
    Muchas gracias!

      • vero says:

        12 Noviembre, 2012 at 12:51

        Muchas gracias! Lo buscaré por esa zona y si consigo el Halloumi en alguna tienda en concreto compartiré por aquí la dirección… que seguro que hay más de un fan de este queso 🙂

    • Vanessa J. says:

      19 Agosto, 2013 at 17:13

      Vero!!
      Encontraste el Halloumi que buscabas???
      Me encantaría encontrarlo a mi tambien, junto con el paneer.
      Si sabes de algun lugar te lo agradeceré!!

  25. penelope says:

    12 Noviembre, 2012 at 13:52

    Hola me gustaria saber,como poder conseguir Cocu o donde poder comprarlo,ya he probado en Herboristerias y me he qudado sin ideas,gracias.

      • penelope says:

        12 Noviembre, 2012 at 13:28

        Es una planta que se consume,los Argentinos la añden la Mate para hacerlo mas refrescante y sus hojas sirven para sustituir a las hojas de lechuga y tambien se consume en te en fin para varios fines,el caso me recomiendas alguna página, o algun sitio dónde. Vendan productos Argentinos,gracias.

  26. andres says:

    6 Diciembre, 2012 at 16:19

    buenas tardes desearía saber donde poder encontrar en madrid curcuma fresca si alguien sabe de algun dato seria genial gracias

  27. Emilio says:

    6 Diciembre, 2012 at 20:16

    Hola, que descubrimiento… esta web esta genial!
    Conozco los súpers de General Margallo, que suelen estar llenos de gente asiática comprando, lo que es un muy buen indicador. Me encanta la comida asiática, especialmente japonesa y thai, y hay dos ingredientes que no he conseguido encontrar fácilmente:
    1. Papaya verde: veo en otra página vuestra, q solo se encuentra en conserva en Madrid. Primera pregunta, donde en Madrid? Segunda, algún otro ingrediente para sustituirla en una papaya salad?
    2. Miso soup, caldo dashi, como recomendáis hacerlo en plan sencillo, que no sea polvo instantáneo?
    Muchas gracias por adelantado. Y n fuerte saludo… 😉

    • Íñigo says:

      9 Diciembre, 2012 at 21:15

      En Madrid no creo que haya ningún sitio donde se pueda comprar papaya verde fresca.
      Y en cuanto a la sopa de miso, utiliza el buscador del blog, hay unas cuantas recetas muy sencillas (otras más complicadas ;))

  28. Antonio Barranco says:

    2 Enero, 2013 at 13:45

    Hola. Deseo saber dónde poder comprar TRANSGLUTAMINASA para hacer unas pruebas. Agradecido de antemano, reciban un cordial saludo, y feliz año nuevo. Antonio.

  29. says:

    16 Enero, 2013 at 16:50

    Hola que tal estoy ansioso por preparar bien el okonomiyaki pero no consigo encontrar el bonito powder,la salsa de okonomiyaki y el ikaten.Vivo en Madrid y me suenan algunas tiendas de las que hablas,pero no tenía idea de los precios,gracias por toda la info.
    Además con el ikaten tengo una batalla personal montada porque no logro averiguar siquiera qué es,cómo conseguirlo o prepararlo o de qué ingrediente se trata.Si me puedes informar un poco acerca de ello te lo agradezco.
    Saludos

  30. josefa ruiz says:

    23 Enero, 2013 at 17:23

    Hola, magnifico el blog y todas las informaciones. Sabes donde se puede encotrar Henna natural para el pelo en Madrid? Gracias

  31. Vanessa J. says:

    19 Agosto, 2013 at 17:11

    Hola!!! Que gusto encontrar una página tan completa para estos tips de cocina! Sabes donde podría conseguir paneer fresco? y lo correspondiente para hacer masala?
    Te agradezco!!

  32. marina says:

    21 Agosto, 2013 at 13:27

    hola. lo primero: esta genial la página, enhorabuena, la veo interesantísima. en segundo, estoy muy interesada en comprar henna en polvo natural para hacer tatuajes pero no encuentro por ningún lado.. si fueran tan amables de ayudarme, les estaría muy agradecida muchas gracias. un saludo.

  33. says:

    2 Octubre, 2013 at 20:03

    Un par de sitios en Madrid para comprar productos asiáticos en general

    – En Vallecas : Martinez de la Riva, 52 – El local es un antiguo concesionario de coches (de hecho todavía tienen el letrero). Se pueden encontrar muchos productos chinos, salsas japonesas y tailandesas, fideos de muchos tipos y algunas curiosidades chinas

    – En Plaza de España: Calle Leganitos, 33 – Tienda muy cuidada y que tiene una enorme variedad de productos; desde productos chinos frescos y congelados, pasta de miso, algas japonesas, pasta de diferentes países, kimchi coreano, pastas de curry thai etc.

  34. comidathai says:

    17 Octubre, 2013 at 18:26

    He descubierto una tienda que se dedica sobre todo a la venta de productos tailandeses, aunque también venden muchos productos de otros países asiáticos. Hay muy buena relación entre precio y calidad!! Disponen de interesantes ofertas todas las semanas!! Es la tienda C.P. y esta ubicada en la calle Príncipe de Vergara 291 entre metro PioXII y Colombia.

    • Estela says:

      22 Octubre, 2013 at 09:50

      Hola Comida Thai,

      Muchas gracias por la información. Llevo muchos meses buscando tiendas que vendan productos tailandeses en Madrid.

      Ya he visitado la tienda CP en calle Príncipe de Vergara 291 y me encanta sus productos… He comprado muchos platos congelados y otros productos asiáticos para cocinar. Me en cantaaaaaaa….!!!!!

      Gracias!!!!!

      • comidathai says:

        22 Octubre, 2013 at 10:12

        Hola Estela,

        Me alegro de que te haya gustado mi propuesta. Conocí sus productos en Thai Festival en el CC La Vaguada y desde entonces no me separo de mi favorito Curry rojo con pollo y arroz jasmin!! Ayer tambien pasé por la tienda y compré alitas de pollo muy picantes de la oferta 3×2!!!!! Tambien te las recomiendo. A parte tienen mucha variedad de salsas, mi favorita es Pad Thai que te sirve tanto para carnes, pescado o incluso para tallarines de arroz.

  35. Janet says:

    21 Octubre, 2013 at 13:27

    Hola me encanta esta pagina es super interesante , estoy buscando MALANGA sabe alguien donde puedo conseguirla aquí en Madrid? soy cubana y estoy loca por comerla de nuevo. Gracias

  36. arturo says:

    21 Octubre, 2013 at 23:30

    tengo mucho interes en comprar el picante mas picante del mundo ,que sea asi declarado .Como el chile trinidad scorpio, o chile fantasma o caliente.Espero espresarme correctamente .Gracias

  37. Estela says:

    22 Octubre, 2013 at 09:53

    Recomiendo la tienda CP en la calle Príncipe de Vergara, 291
    Productos asiaticos…
    Platos asiaticos preparados congelados…

  38. Natalie says:

    19 Marzo, 2014 at 07:46

    Hola sabéis donde puedo encontrar alguna tienda donde vendan productos de Brasil, estoy buscando atípica, gracias.

  39. Coro says:

    3 Abril, 2014 at 14:24

    Hola el link de las tiendas mi bandera (productos suramericanos) NO funciona. ¿Podrias colocarlo de nuevo?
    Gracias

  40. PACO says:

    3 Julio, 2014 at 08:55

    La tienda Thai de calle dulcinea 2 ha cerrado, hay alguna tienda más por Madrid especializada en comida Thai? La CP de Principe Vergara está bien pero no tiene mucha bariedad…

  41. says:

    11 Julio, 2014 at 14:00

    En España es posible encontrar toda la variedad de chiles frescos. anchos poblanos, serranos, jalapeños, habaneros, tomatillo verde y especies raras, gracias a la empresa pacopica líder en cultivo y venta directa al público. Envíos en 24 horas. Producto fresco todo el año. 693802648 o visita http://www.pacopica.com

  42. Juan Carlos Rodriguez says:

    31 Octubre, 2014 at 22:16

    Desearía saber donde puedo comprar en Madrid o el resto de España la planta llamada Mashua o Papa amarga, que se cultiva fundamentalmente en los Andes peruanos. Si no se encuentra en España, ¿sabríais donde la puedo encontrar?

    Muchas gracias y buena suerte.

  43. Anonimo says:

    11 Febrero, 2015 at 16:35

    Pues yo lo que busco es el “burro”, quiero decir:

    -Chile Jolokia no es lo mismo que Naga (muchos los confunden)

    El Jolokia solo llega a 1millón
    El Naga de verdad esde 2.5Millones

    Yo busco ambos, así como habaneros naranjas, habaneros rojos, y habaneros chocolate (si también lo hay).

    Pero en España y en Madrid mas concretamente es muy complicado… sobre todo si son “frescos”.

    A mí me gusta comerlos a bocado limpio, nada de salsas diluidas, etc… como el que come pipas.

    P.D.: Llevo mas de 15 años adecuando mi paladar y organismo a soportar esos grados de forma directa (a mordiscos).

    Mi objetivo final (dentro de otros 15 o 20 años) es poder “beber” esencia de capsicina pura (15Millones) como el que bebe un zumo.

    Nota: Adecuar el paladar es entre otras cosas no perder la sensibilidad a otros sabores… es decir, depues de que te rabie la boca ser capaz de degustar cualquier cosa y distinguir sabores.

    A partir del Habanero, son peligros… el Jolokia y sobre todo el Naga de verdad… pueden ser “mortales”… sobre todo comidos a mordiscos… que nadie se la juegue a ver quién es más valiente… con esos chiles no se juega.

    Conozco amigos que por coerse un habanero a mordiscos en pocos segundos, tras unos días de dolor abdominal intenso (no me hicieron caso antes) por fín fueron al hospital y alguno incluso la ha palmado, por no ir a tiempo al hospital… andad con ojo!

    Y Esencia de Caspicina… mejor ni la toquéis si no sabéis muy bien lo que es y cómo se maneja… doble guante quirúrjico (u os perforará la piel y la carne de las manos al caeros gotitas)… un mililitro de eso da para achicarrarle la boca a un ejército.

    • pedrop says:

      30 Noviembre, 2015 at 14:37

      Hola
      yo también soy amante del picante y lo compro en 100% mexico
      yo compro
      habaneros, fantasma y carolina reaper

      en la tienda de granvia de hortaleza los tienen

  44. Daniela says:

    2 Mayo, 2015 at 23:52

    Hola,soy de Madrid y me gustaria saber de donde puedo comprar rábano picante para un tratamiento.Gracias y espero que me contestes lo antes posible,porque es muy urgente.

  45. Alejandro Fdez Jaquotot says:

    8 Mayo, 2015 at 23:54

    No me he leido todo el hilo, lo siento, así es que lo mismo me repito, pero abándonense a Usera y a sus supermercados de la calle Dolores Baranco y aledaños, hay cuatro o cinco excepcionales y alguno por sus callejuelas que se me pasarán y no conozco.

    Tienen productos chinos, japos, thais, etec, etc, pero yo por ejemplo voy a uno en donde tienen UNAS EXCEPCIONALES GALERAS CONGELADAS para los fondos que en madrid no encuentras ni de coña sin encargar….y al tiempo que no descubran la morralla y también la traigan para cualquier marcianada suya.

    Y ya de paso dejaros caer por sus restaurantes, etc, etc, es el verdadero chinatown, ni General Margallo ni Leganitos….

  46. juan de dios says:

    17 Octubre, 2015 at 14:22

    esta pagina esta super interesan me gusta y con su información boy a buscar la cúrcuma fresca que quiero gracias

  47. Esther says:

    21 Octubre, 2015 at 13:24

    Estoy buscando por todos lados papaya verde para hacer ensala de papaya Thailandesa y no consigo dar con ella. Alguien sabe dónde puedo comprarla?? En todas las tiendas de Tetuán no hay en ninguna! Gracia!

  48. oscar says:

    7 Noviembre, 2015 at 19:55

    Hola a todos podríais ayudarme Busco aquí en Madrid tienda de venta de especias de todo tipo .. para recetas medicinales.. gracias a todos

  49. Jose Antonio says:

    24 Noviembre, 2015 at 02:09

    Buenas noches, les escribo desde Madrid para informarles que me encuentro en la busqueda de compradores mayoristas de pisco peruano Santiago Queirolo Quebranta o Acholado. Tengo mi empresa Importaciones PISCOPER y trabajo directamente con los dueños de Queirolo en Perú. Soy su unico importador oficial en España.
    Brindo precios inigualables y beneficios en base a determinada cantidad de cajas que venda a un mismo cliente mensual.

    Gracias por permitirme escribir en el blog.

    Saludos Cordiales.

  50. Barbara says:

    26 Marzo, 2016 at 13:56

    Necesito comprar ali amarillo peruano fresco . Podéis informarme donde lo venden en Madrid o zona de Alcobendas ?
    Muchas gracias

  51. Bar says:

    30 Marzo, 2016 at 17:20

    Hola estoy buscando en donde comprar chiles picantes en Madrid tipo serrano. Soy de México y me gustaría encontrar chiles aquí

  52. Kris says:

    28 Junio, 2016 at 09:55

    Hola alguien me podría decir dónde puedo comprar cúrcuma ?? En polvo o como sea porfis gracias de antemano y un hermoso día

  53. Mercedes says:

    29 Junio, 2016 at 19:44

    Hola acabo de llegar a tu blog y me encanta
    Me encantaría saber dónde puedo comprar jicama , papaya verde y mango verde, buscado por mil sitios y no encuentro.
    Muchas gracias
    Enhorabuena por el blog

  54. DANIELA says:

    14 Septiembre, 2016 at 13:41

    HOLA acabo de llegar a esta pagina y me parece buenisima! Hay un link que no funciona para legar a alimentos latinos, pero investigue y dí con una pagina que dice lo sgte:
    En Madrid existe una cadena de establecimientos especializada en productos alimenticios latinoamericanos. Se trata de las Tiendas Nativo, que se autopresentan como las tiendas de comida típica latina.
    De momento, las tiendas están en:
    C/Ferrocarril, 20, Barrio de Delicias
    C/Gral. Ricardos 136, Barrio de Oporto
    C/Carranza, 24, Barrio de Malasaña
    C/Alcalá, 257, Barrio de Ventas
    C/Palencia, 8, Barrio de Cuatro Caminos
    ¡Ánimo y a experimentar!
    Con posterioridad a la redacción de esta entrada, las Tiendas Nativo han cambiado su nombre y ahora se denominan Tu Bandera (Diciembre 2007)
    Espero que les sirva, yo iré hoy mismo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *