Contacta

Para cualquier duda (o cualquier otra cosa) puedes mandarme un mensaje a inigoaguirrep (arroba) gmail (punto) com con el asunto “duda”

O usar el siguiente formulario:

42 Comments

  1. silvia says:

    7 Febrero, 2008 at 11:49

    ¡¡¡qué buena pinta tiene todo!!!
    avísame cuando hagas una cenita en tu casa, por favor!!
    Un besazo y a ver si nos volvemos a ver pronto.
    Silvia.
    P.D. Efectivamente, no pude ver tus fotos en facebook, jeje.

  2. Louison says:

    7 Febrero, 2008 at 18:11

    Me gustaria saber si conoces alguna forma de conservar el risotto para un par de dias y que al regenerarlo quede optimo.
    Un saludo y muchas gracias
    louison

  3. inigoaguirre says:

    7 Febrero, 2008 at 18:26

    LUISÓN: muy fácil: cueces el risotto algo más de la mitad de su tiempo y lo sacas rápidamente para cortar su cocción. pones una capita lo más fina posible de arroz sobre una bandeja (mejor si es metálica porque es mejor conductora de calor) y lo metes en la nevera. en cuanto se enfríe del todo, guárdalo en un tupper. justo antes de servir, vuelve a calentar el arroz y lo terminas de cocer en unos minutos. así puedes incluso servir raciones a distintos tiempos. suerte y ya me contarás. un saludo

    SILVIA:
    me alegro que te haya gustado… ya organizaremos algo pronto.
    un beso

  4. Elisa says:

    21 Febrero, 2008 at 14:34

    Hola Iñigo!
    Me encantan tus platos y la idea de colgar esto en Internet. Un gusto, en todos los sentidos, volverte a ver.Mil besos.Elisa

  5. inigoaguirre says:

    21 Febrero, 2008 at 16:32

    muchísimas gracias… a ver qué dice mimmo del blog, que él es auténtico un pro!
    bueno, un beso y a ver si nos vemos pronto.

    íñigo

  6. says:

    9 Abril, 2008 at 18:51

    Iñigo me ha encantado tu blog. Estoy harto de que me den gato por liebre en restaurantes asiáticos. Tus platos parecen sencillos en el buen sentido de la palabra además de sanos, las presentaciones y explicaciones muy buenas tambien. Outstanding!

    Te recomiendo, si es que no lo has hecho ya, que eches un vistazo a la comida peruana de fusión( mezcla de india, española, china y africana) y también a la cocina regional de México. Me gustaría ver en tu blog recetas elaboradas con especias y mezclas de esos paises.

    La cocina del mediterraneo oriental es otra de mis favoritas.

    Enhorabuena

  7. inigoaguirre says:

    10 Abril, 2008 at 08:53

    muchas gracias gon.

    a mí también me gusta mucho la cocina peruana, es una de mis favoritas, de hecho tengo unas cuantas recetas de cebiches subidas al blog (de calamar y pulpo). y sí tengo que hacer algún ají de gallina, algo de cochina chifa que me encanta (fusión de comida peruana y china)

    y en cuanto a cocina del mediterráneo oriental, también tengo algo, un baba ganuj (como el hummus, pero con berenjena en vez de garbanzos)

    un abrazo,
    íñigo

  8. says:

    12 Mayo, 2008 at 12:23

    Digo yo, perdona, pero no sería más fácil que nos pusieras un botón de feed de RSS como hacen todos los blogs? Es que verás, yo no es por nada pero yo no le voy dando mi email por ahí a nadie así por las buenas, somos muchos los que somos un poquito paranoicos en ese sentido.

  9. inigoaguirre says:

    12 Mayo, 2008 at 12:29

    pues sí, en encantaría hacerlo, es un auténtico coñado, pero a pesar de tener un blog sigo siendo un ciberzote… por qué no me dices cómo se hace?

  10. Pedro says:

    12 Mayo, 2008 at 17:31

    Despues de ver esto estoy muy disgustado contigo por no haberme invitado nunca a cenar. la verdad es que tiene todo muy buena pinta.

  11. enrique says:

    29 Agosto, 2008 at 01:18

    hola de nuevo
    hace tiempo que estoy investigando rebozados para tempura con el crujiente espectacular que he probado en algun,y repito solo algun, restaurante japones
    estoy usando harina para tempura de la que venden empaquetada (mercadona)y añado por ejemplo fecula de patata o almidon o harina de arroz…la verdad es que no consigo lo que pretendo
    que sabes al respecto?
    lo de agua muy fria , poco batido, temperatura del aceite etc queda claro, el asunto debe estar en algun producto que da ese crujiente espectacular

  12. inigoaguirre says:

    29 Agosto, 2008 at 09:35

    hola enrique,

    la verdad es que no soy un gran concedor de las frituras en general. un método que puede resultar parecido a la tempura con el que consigues un resultado realmente crujiente es el de una receta anterior donde se uso una técnica de heston blumenthal: en vez de usar agua, añades vodka a la masa para que se evapore el líquido mucho más rápido (la temperatura de evaporación es mucho más baja en el alcohol y como se evapora no deja nada de sabor) y al meterlo en un sifón consigues una cantidad muy alta de gas (acuerdate de sacar la mezcla justo antes de freir para que no pierda gas). creo que el resultado puede ser mejor que el de muchas tempuras. te dejo el link por si te interesa

    un saludo y suerte (cuéntame después qué tal porfa)

  13. Rocio says:

    5 Septiembre, 2008 at 22:59

    Hola Iñigo, ¿sabes donde puedo comprar pimienta de sichuan en madrid? ¿te sabes alguna receta de pescado y este tipo de pimienta? este verano entokyo probé un plato exquisito que eran lomos de dorada con una especi ed rebozado de pimienta, huevo y algo mas que no descifré. Si sabe salgo similar o cualquier otra cosa que recominedes, please let me know! Gracias. Rocio

  14. inigoaguirre says:

    5 Septiembre, 2008 at 23:59

    hola rocío. puedes encontrarla en cualquier tienda asiática… y recomiendo cualquiera de los supermercados de la calle general margallo en madrid.
    y en cuanto a las recetas nunca la he utilizado con pescado…

    gracias a tí. 1 saludo

  15. Ivan Aguirre says:

    1 Octubre, 2008 at 00:01

    Inigo, vaya hambre que me das tronco ! !. Oye tienes sushi por casualidad ? El sushi es la leche tronco. Con un poco de soy sauce esta que te cagas ! !.
    estas echo un autentico maestro de la cocina ! ! como dicen en U.S.A. Well done ! ! !.
    Saludos y besos
    Ivan

  16. says:

    23 Octubre, 2008 at 23:24

    Buenas noches Iñigo,
    Parece que por fin nos han activado la web, es http://www.lucullus.es
    En cuanto tengamos cositas te aviso. El gran problema que surgio en esas jornadas en Valencia es que estaban tan enfocadas a la ciencia, que es casi imposible poder hacer cosas como algunas de las que nos mostraron alli. Por ejemplo Jorge Breton, de la Sucursal presento un Foie Mineral. La verdad es que fui de los pocos que lo pudo probar y tenia una apariencia de piedra pomez, con una textura super alveolar y un sabor muy sutil. La tecnica…foie cocinado a baja temperatura, con ronner o tu invento, jejejeje. Despues pasado por la bamix y a un sifon; hasta ahi todo facil. Y ahora viene el invento. Se dieron cuanta que cuando hacian el vacio a ciertos materiales muy grasos, el producto parecia que se ponia a hervir por dentro y aumentaba su volumen. Con esto en mente volvemos al sifon que teniamos, rellenamos hasta la mitad unos moldes de silicona con forma de polo pequeñito y lo metemos en una camara a la que se le podia hacer el vacio hasta que se veia como el foie se esponjaba hasta llenar los moldes. Una vez asi, manteniendo el vacio se metia en un abatidor para bajarle rapidamente la temperatura y se solidificara, quedando como un polo de foie que estaba espectacular.
    Menudo rollo te he contado…lo siento
    Estamos en contacto

  17. inigoaguirre says:

    23 Octubre, 2008 at 23:58

    me has dejado impresionado! aunque no puedas hacer esas cosas en casa es increíble ver lo que se puede hacer aunque sea sólo por curiosidad.
    me das una envidia que me mata!

    un saludo y muchísimas gracias por el comentario,

  18. says:

    26 Marzo, 2009 at 10:29

    Ante todo un saludo, llevo siguiendo tu blog desde hace mas de un año,no es la primera vez que comento en tu blog, y tampoco la primera vez que te digo que me parece de lo mejorcito que hay, lo digo en serio, visito con frecuencia la menos 15 blog, y para mi el tuyo es el mejor.
    Bueno una vez soltado esto te planteo mi duda. Hace un par de semana me compre un bote de lecitina de soha, para jugar con ella un poco, he conseguido hacer aires y estabilizar emulsiones, pero lo que no me sale es la famosa crema, me explico, alguien me dijo, que supuestamente si mezclas zumo de lo que sea+lecitina+batidora, consigues una crema, como minimo de la consistencia de una pastelera, yo la verdad nunca me lo crei, se del poder emulsionante y estabilizante de la lecitina, pero de hay a conseguir una crema o incluso algunos dicen una mousse, me parece imposible, Tu que opinas?, espero tu respuesta. Y gracias por tu maravilloso blog.
    Por cierto todo este rollo te lo he manda a tu mail.
    http://cheffrustrado.blogspot.com/

  19. Cristina says:

    31 Marzo, 2009 at 23:42

    Sólo decirte, Íñigo, que me encanta la cocina, probar nuevos sabores y texturas, y que con tu blog he encontrado mi rincón perfecto!
    Mi más sincera enhorabuena… Me gusta la organización, lo actualizado que tienes todo, tus explicaciones y fotos paso a paso…tus indagaciones… UN LUJO.

    Vivo desde hace mis 25 años en tetuán, por lo que desde que he podido meter mano en la cocina he ionvestigado un montón de gastronomías… me encanta mi barrio x lo multicultural y abierto que es. Es una gozada tener toda esta oferta a tiro de piedra.

    Mil gracias por compartir tanto conocimiento. Un gran saludo. Cris

  20. says:

    26 Enero, 2010 at 12:00

    Hola, Iñigo.

    Acabo de descubrir tu blog, aunque me ha sorprendido ver que no tenías RSS. Bueno, en realidad lo tienes, aunque no lo sepas. Basta con ir a:
    http://inigoaguirre.wordpress.com/feed/

    Con esta dirección ya basta para que cualquiera lo pueda añadir a su RSS reader.

    Pero lo ideal sería que pusieras un link en algún sitio con la imagen de RSS para que la gente lo pueda encontrar fácilmente 🙂

    Un saludo.

  21. says:

    26 Enero, 2010 at 15:41

    ¡Gran blog!

    Como aficionado que soy a los platos originales, aquí voy de sorpresa en sorpresa. Eso sí, reconozco que no lo encontré de casualidad, ya que… ¡nos llamamos igual! 😉

    Un saludo de un tocayo dibujante.

    • inigoaguirre says:

      26 Enero, 2010 at 20:09

      Hombre tocayo!! espero verte por aquí, creo que ya te conocía, no tenías otro blog de cómics, creo que en blogspot?

      Hasta pronto!

  22. Maru says:

    20 Mayo, 2010 at 11:12

    Que alivio haber encontrado tu blog!!!!!! Genial, me encanta!!!!!
    Hace muy poco nos mudamos a Madrid con mi esposo luego de vivir muchos años en USA en donde nos convertimos en fans totales de la comida asiatica (practicamente era lo unico que comiamos).
    Queria preguntarte si podrias darnos algunas pistas en cuanto a “autenticos” lugares de comida Vietnamita (Pho y demas).
    Otros tipos de buena y autenticas sugerencias asiaticas son bienvenidas.

    Muchisimas gracias! Keep it up!!!!

    Maru.

    • says:

      20 Mayo, 2010 at 11:30

      Maru, no me extraña que casi sólo tomarais comida asiática en us, es de lo mejorcito que hay. Ahí la cultura gastronómica viene de Asia y de Italia, y deja de contar. Aquí me temo que no hay pho buenos ni restaurantes vietnamitas que estén a la altura. Sólo hay uno, el Café Shaigon, no está mal, pero si estás acostumbrado a tomar buena comida vietnamita ésta está totalmente watered down: sin hierbas, sin salsa de pescado… y el pho es una auténtica pena, ni se te ocurra pedirlo!.
      Los que sí te recomiendo encarecidamente es el tailandés Oam Thong (en corazón de maría, detrás de torres blancas): no es caro y son sabores de verdad y lo que pica, pica. Y para comer bien, sin duda, Sudestada, simplememte sublime!
      Si vas cuenta que tal. Saludos y hasta pronto!
      Un saludo!

  23. Andres Torrubia says:

    31 Diciembre, 2010 at 11:00

    Hola Iñigo, simplemente darte la enhorabuena por tu blog que me sirve de inspiración continua y desearte un buen 2011 y que sigas tan prolífico como hasta ahora!

    Saludos desde Alicante

    p.s. Aunque no viene a cuento, por si no lo sabias: el nuevo libro de Harold McGee ya lo han traducido al castellano (lo vi en el fnac ayer… yo he hecho el paripé comprándolo en inglés).

  24. says:

    31 Diciembre, 2010 at 11:06

    Andrés, muchas gracias por la felicitación… sí, a mi me ha pasado lo mismo, lo compré en inglés el día que salió a la venta y a la semana lo ví en Fnac
    Un abrazo y feliz año a tí también

  25. Rosablanca says:

    24 Marzo, 2011 at 10:50

    Me da gusto ver que finalmente en Espanya, quiza por la llegada de tantos extranjeros, se puede finalmente comer algo mas exotico que el cocido,la paella y el lechazo al horno -buenisismos si bien hechos -, pero monotonos.
    Vivo desde hace mucho fuera y me encanta la cocina de todos los paises que he visitado o donde he vivido, siempre si bien hecha, repito.
    Cuando vuelvo a mi pais por unos dias, hecho de menos un buen restaurante thai, o indio, o japones.
    Este blog es de lujo…felicidades!

  26. Vanessa says:

    25 Octubre, 2011 at 06:50

    Buenas noches Iñigo,
    Parece que por fin nos han activado la web, es http://www.lucullus.es
    En cuanto tengamos cositas te aviso. El gran problema que surgio en esas jornadas en Valencia es que estaban tan enfocadas a la ciencia, que es casi imposible poder hacer cosas como algunas de las que nos mostraron alli. Por ejemplo Jorge Breton, de la Sucursal presento un Foie Mineral. La verdad es que fui de los pocos que lo pudo probar y tenia una apariencia de piedra pomez, con una textura super alveolar y un sabor muy sutil. La tecnica…foie cocinado a baja temperatura, con ronner o tu invento, jejejeje. Despues pasado por la bamix y a un sifon; hasta ahi todo facil. Y ahora viene el invento. Se dieron cuanta que cuando hacian el vacio a ciertos materiales muy grasos, el producto parecia que se ponia a hervir por dentro y aumentaba su volumen. Con esto en mente volvemos al sifon que teniamos, rellenamos hasta la mitad unos moldes de silicona con forma de polo pequeñito y lo metemos en una camara a la que se le podia hacer el vacio hasta que se veia como el foie se esponjaba hasta llenar los moldes. Una vez asi, manteniendo el vacio se metia en un abatidor para bajarle rapidamente la temperatura y se solidificara, quedando como un polo de foie que estaba espectacular.
    Menudo rollo te he contado…lo siento
    Estamos en contacto

    +1

  27. Enrique says:

    26 Octubre, 2011 at 08:45

    Vanessa, esa misma técnica se usa para varios platos, p.e. en Modernist Cuisine proponen un “sorbete de mango aireado” batiendo pulpa de mango congelada, echándola al sifón, del sifón a un tarro de vacío (como los de mermelada), haciendo el vacío y congelando. La reducción de presión al hacer el vacío disminuye la temperatura de ebullición y las burbujas de gas producidas inicialmente con el sifón crecen y aumenta el volumen, y el posterior congelado las estabiliza. Para que se mantengan bien necesitas frutas como el mango con mucha pectina, o, supongo, la grasa del foie. Un saludo.

  28. hector says:

    29 Noviembre, 2013 at 22:57

    Impresionante los comentarios, soy argentino y comenzando con la comida al vacio, me interesaria me informen como hay que hacer para participar de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *