Sashimi de jurel con jengibre y cebolleta

Un platillo sencillísimo para celebrar que empieza a llegar buen jurel a los mercados – o chicharro, como quieras llamarlo.

jurel sashimi

Limpia el pescado siguiendo las indicaciones de este post, retira la piel y córtalo en láminas finitas.

jurel sashimi cebolleta y jengibre

Acompaña con cebolleta y jengibre picadito por encima del pescado, un poco de zumo de lima, una buena salsa de soja y un poquito de wasabi.

¿Se puede hacer más fácil?

 

5 Comments

  1. Antonio Soler says:

    2 marzo, 2015 at 09:49

    Me encanta el jurel, y crudo es un descubrimiento, ¿quién dijo que resulta insípido? Es un sabor delicadísimo, el de este pescado que tiene una aleta en el mundo del azul y otra en el del blanco. Desde los pequeños (¡no pezqueños!) de ración a los grandes jureles reales de agosto (con su lunar dorado). Y tan asequibles que cuando los veo, los compro en cantidad, los fileteo y al congelador. Delicioso en ceviche. Probaremos tu propuesta, Íñigo.

  2. CarlosM says:

    7 marzo, 2015 at 14:51

    Hola Íñigo. Escribo no para hablar hoy en concreto de esta receta, que es buenísima, sino por darte las gracias a nivel general por haber creado este blog tan fantástico y bien documentado, y por haber enseñado a cientos de lectores recetas buenísimas, técnicas de cocina, y muchísimos secretos sobre ingredientes, compras de productos y lugares exóticos. De verdad que es un placer leerte. Te animo efusivamente a que continúes con tus experimentos y que sigas publicando a menudo, incluso más de lo que lo has hecho en los últimos meses.
    Muchas gracias, de verdad!

    • Íñigo says:

      9 marzo, 2015 at 10:11

      Muchas gracias Carlos, escuchar comentarios así dan muchísima alegría y ganas de seguir adelante – como te podrás imaginar, la vida no siempre da suficiente tiempo como para dedicarlo al blog. Un abrazo fuerte y nos vemos por aquí.
      Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.