10 Comments

  1. Dr. Thop says:

    15 marzo, 2013 at 19:07

    Siempre tengo Kimchi en casa, lo uso para sopas, como snack mientras cocino, lo hacemos en rollos de sushi, y tambien en tortillas con harina de garbanzo (una receta andaluza originalmente, creo?), el jugo siempre me lo tomo en copas pequenas cuando acabo con los solidos, entre mas fermentado este mejor. No tenia idea que se podia usar para fermentar otras cosas. tengo varias preguntas:

    la fermentacion se hace en la nevera o fuera de ella?
    que otros alimentos puedes fermentar en el jugo de kimchi? imagino que las posibilidades son ilimitadas. frutas duras como manzanas o peras deben salir bien, y otros pescados o mariscos?

    • Íñigo says:

      19 marzo, 2013 at 13:02

      Dr Thop, puedes hacerlo fuera o dentro de la nevera – yo lo hice dentro. Sólo tienes que tener en cuenta que la nevera ralentiza la actividad bacteriológica; también lo puedes hacer fuera de la nevera durante mucho menos tiempo

  2. carlos says:

    16 marzo, 2013 at 13:32

    Me parece la bomba!. La pregunta ya te la han hecho… donde compras un Kimchi bueno? Pregunte en una tienda coreana de los mostenses, ellos no tenian y hacerlo es muy laborioso y los industrianles que he comprado (para hacer Mentaiko Kimchi Udon) eran asquerosos.
    Gracias por la respuesta y por el blog increible… eres toda una fuente de inspiración.

    • Íñigo says:

      19 marzo, 2013 at 12:58

      Carlos, yo suelo hacerlo en casa y no es tan complicado ni laborioso, pero también he comprado kimchi bueno en un puesto coreano que hay en el mercado de Maravillas.

  3. Nacho says:

    19 marzo, 2013 at 12:49

    Yo encontré un kimchi en conserva muy rico en las tiendas de General Margallo que nos recomendaron en este blog, también en una tienda en la plaza de los Mostenses,vienen en tarro de cristal y en la etiqueta se ven dos coles chinas. Es fácil volverse adicto, yo el caldito que sobra me lo tomo a cucharadas o se lo pongo a una ensalada , sopas, así que la idea que nos propone Iñigo me pareció genial.
    Me gustaría probar alguna otra variedad, alguien sabe??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *