19 Comments

  1. says:

    29 junio, 2011 at 09:09

    Pues a mi me encanta, yo creo que sí que la voy a hacer. Suelo ir a un restaurante coreano y siempre me lo pido, en los japos también tienen su versión, no sé si su preparación será igual, pero también la he probado y me gusta.

  2. says:

    4 julio, 2011 at 01:13

    El kimchi japonés, o kimuchi, como lo llaman ellos, tiende a ser una versión mucho más suave y dulce del asunto. A los coreanos les da mucha rabia que le hayan puesto ese nombre habiendo, en cierto modo, usurpado ese alimento nacional.

    Probaré esta receta de kimchi también 😀

    • says:

      4 julio, 2011 at 08:46

      Andor, sí, lo conozco y lo tomé en Japón hace un par de años. Con la manía que se tienen entre los países no me extraña que les dé rabia. Y has hecho el kimuchi japo? si tienes la receta, pásanosla, anda.

      Saludos

  3. Eva says:

    16 diciembre, 2011 at 16:15

    Muchas gracias, así lo haré, aunque miedo me da por estas fechas, ese mercado tiene que estar tremendo! Pero este finde me traen col china unos agricultores ecológicos y quería probar a hacer el kimchi, que en casa nos encanta!

  4. Lulu says:

    5 marzo, 2013 at 05:23

    Hola, hoy hice Kimichi de daikon, rábano japonés. Todos los ingredientes que use son los mismos; excepto que yo le agrego aceite de sésamo. Es una delicia. Otra cosa, según mi gusto, sólo lo dejo una noche y al día siguiente lo meto a la nevera. Y listo para acompañar con cualquier comida asiática. Olvidaba: yo no le pongo limón, probare la siguiente vez. Gracias por compartir.

    Soy mexicana, y como como Japonesa. El mexicano no vive sin frijoles, y tortillas de maiz, y yo no vivo sin mi arroz de todo tipo. Cocido sólo, con aceite de chile, (chilli oil) salsa de soya, y ajonjolí tostado, una deliciosa en cada día. Saludos.

    Lulú

  5. Lidia says:

    14 marzo, 2013 at 14:46

    Parece interesante.
    La salsa de pescado es obligatoria? Es que soy vegetariana.
    El otro día comí una preparación medio ácida, hecha con capullos de Hibiscus sabdarifa: la conoces? Podrías colocar cómo se hace? Parece que es de tradición japonesa.

  6. says:

    22 abril, 2013 at 12:49

    Hola Íñigo, un par de preguntas sobre la receta:

    – No pasa nada porque quede aire en el bol?
    – Sería mejor hacerlo en bolsa zip como propones en otras entradas?

    Gracias.
    Pablo.

    • Íñigo says:

      22 abril, 2013 at 17:04

      Pablo, es mejor que no tenga aire, aunque el proceso de elaboración tradicional de los coreanos (en botes de barro) implica contacto con aire. Si compras kimchi en tiendas, verás que el kimchi fresco siempre va en bolsas sin aire, así es más seguro.
      Un saludo y gracias a ti

  7. Antiloo says:

    19 octubre, 2017 at 12:53

    Iñigo,

    si el Kimchee por lo que sea ha quedado demasiado salado, ¿qué opinas de meter más col adicionalmente sin salar? ¿Podría ocurrir que soltara demasiado agua?

    HE visto meter rodajas de daikon…

    Múchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *