Frutas del sudeste asiático que no te puedes perder

20 hanoi market

Si viajas al sudeste asiático, llegará un momento en el que necesites saltarte una cena de restaurante o comer entre horas algo que no esté cocinado. La mejor solución, fruta, fruta y fruta. Refrescante, deliciosa y ligera.

Mangostán: tan buena que es la fruta nacional de Indonesia. Al abrirla, descubrirás 6 gajos blanquitos y cremosos con un equilibro perfecto entre dulzor y acidez. No existe nadie a quién no le guste.

mangosteen

Rambután: buenas y refrescantes, dulces y con un puntito de acidez. Con un sabor que recuerda a uvas.

lichies

Logan: igualmente deliciosas, parecidas de sabor a las de arriba

fruits

Toma mucho, muchísimo mango. Es incomparable con el que se encuentra en España, incluso incomparable con el que traen en avión desde Tailandia. De carne cremosa con muy muy poca fibra, incluso cuando llegas a su centro.

mango maduro

Mango verde. Me vuelve loco. Lo suelen vender pelado y cortado el trocitos junto con un dip a base de sal, azúcar y guindilla. Delicioso. Su sabor recuerda al de la manzana Granny Smith, con una textura más dura y crujiente. Y si encuentras sitios que preparen ensalada de mango verde, no lo dudes. Se prepara igual que la de papaya pero tiene mucho más sabor y su acidez la hace aún más refrescante.

mango verde

Plátanos: deliciosos – si encuentras plátanos de piel roja en vez de amarilla, no lo dudes, son bastante más dulces y tienen un sabor que recuerda a miel.
banana!

Por favor, tómalos a la brasa. Se utiliza una variedad dulce, con un punto extra de maduración. Ahhh!!

plátano asado

Jackfruit: sabe parecido al plátano y tiene una textura crujiente que me encanta. No confundir con el durian.

jackfruitjackfruit-abierto

Dragon fruit: esta fruta tan llamativa tiene una carne algo dulce y llena de pepitas como si fuera un kiwi. A mi no me dice nada.

dragon fruit

Y por último, señoras, y señores, os presento al durianel rey de las frutas del sudeste asiático. Hay gente que la adora y gente que la odia a muerte. De aroma intenso y textura cremosa. La primera vez que lo pruebes no te va a encantar, pero si quieres llegar al nirvana de las frutas, insiste hasta adorarla. Para bien o para mal, nunca la olvidarás. La primera vez, compra frutas grandes, son las más suaves. Y las siguientes veces, variedades más pequeñas, de sabor más pronunciado y bien maduras, más cremosas y sabrosas. durian! woman

durian!

3 Comments

  1. celia says:

    9 julio, 2015 at 10:55

    Voy a añadir un poco mas de informacion.
    El Durian huele que apesta. Da asco la primera vez se rechaza. y el dragon fruit es bastante soso y se husa mucho con otra fruta o en ensaladas y para decorar por su atractiva y exotica apariencia. algunas de estas frutas son altamente antioxidantes y de uso medicinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *