Din Tai Fung en Bangkok

din tai fung thums up

¿A que si te ofrecen ir a un restaurante de una cadena en un centro comercial no te parece el mejor plan del mundo? No estamos acostumbrados a pensar que haya grandes restaurantes en centros comerciales, pero aquí, en Asia, la cosa es distinta. Y tampoco estamos acostumbrados a comer bien en una cadena. Pero Ding Tai Fung, restaurante de origen Taiwanés especializado en dim sum, es un espectáculo. Me gustó mucho ver que habían incluído en su carta dim sums adaptados a los gustos de los tailandeses. El cuidado e higiene que se respira en la cocina es espectacular y la perfección de sus dim sums son para ponerles un pisito.

Esta fue la única vez que  tomé comida que no fuera de la región en todo el viaje, pero alguna vez hay que romper reglas, sobre todo si se tiene la oportunidad de comer dim sum tan, tan buenos.

huevos milenarios

Huevos milenarios con jengibre, salsa de soja y vinagre. De una calidad increíble y de sabor suave. Me encanta cuando la yema todavía está melosa.

setas de oreja -ear mushrooms

Setas de oreja frescas. Ya he hablado de ellas en otros posts. Mucho más buenas que las secas. Me encanta su textura ligeramente crujiente.

bao de cerdo

Bao o pao relleno de carne de cerdo a la barcacoa. La masa, dulce y el cerdo, delicioso.

baby pak choi

Baby pac choi salteado en wok con ajo. Con el punto perfecto, la parte clarita, crujiente y la verde fantástica.

dim sum cerdo y verduras

Dumplins rellenos de verdura y pollo 

caldo pollo

 

 

 

Sopa de pollo de granja. Como siempre con las sopas chinas, algo sosas para nuestro gusto, pero con un aroma a pollo increíble. Cocinadas al vapor durante unas 12 horas (creo recordar).
xiao long bao

Y el plato estrella: xiao long bao, dumplins típicos de Shangai. Masa finísima rellenos de carne de cerdo y cangrejo y el caldo de cerdo. Mil veces mejor que las esferificaciones. Revientan en la boca como bombas de sabor.

5 Comments

  1. Don Cristos says:

    15 julio, 2015 at 13:59

    Como siempre, un formidable post. Totalmente de acuerdo con la selección y los comentarios. He visitado los dos locales en Bangkok y el de Beijing. Dicen que el de Taipei es aun mejor

    Pero creo que los Xiao Long Bao son de Shanghai!

  2. says:

    20 julio, 2015 at 21:11

    Me encanta Din Tai fung!

    Me pareció curiosísimo que la forma tradicional de comer los Xiao Long Bao precisamente le quita toda la gracia a la explosión en boca. Se supone que se deben coger en una cuchara, mezclar con la salsa (soja y vinagre), y poner unas hebras de jengibre y en la cuchara, darle un mordisquito al dumpling para que se abra y el caldo salga y se mezcle con todo lo demás, para finalmente metérselo en al boca.

    La primera vez que los comí hice todo el ritual hasta que decidí saltarme las normas y ¡menuda diferencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *