14 Comments

  1. says:

    4 septiembre, 2008 at 09:30

    Nosotros solemos pasar las vacaciones de verano en Asia y lo hemos probado varias veces… pero no. Para mi sabe igual que huele, y mejor no extenderse en ello. Es como aguacate muy pasado, ligeramente fibroso, muy dulce y empalagoso y a la vez con un sabor a fruta rancia muy potente. La experiencia se ha descrito como “comer fresas con nata en un urinario público” 😉

    Ni en dulces, pasteles, helados… nada, no consigo que me pase. En cambio a mi cuñado le encantó cuando lo probó, para sorpresa de los locales.

    Y en cuanto a la prohibición, por mi perfecto, porque es muy chocante entrar en un centro comercial o supermercado que huele como un retrete.

  2. Isabel Rodríguez says:

    4 diciembre, 2009 at 20:37

    Soy española y estoy muy interesada en comprar durián en España. ¿Sabéis dónde puedo conseguirlo?

    Muchas gracias

    • inigoaguirre says:

      4 diciembre, 2009 at 23:04

      En Madrid, en la calle general margallo hay un supermercado asiático que se llama Aitor, puede que todavía tengan, aunque la mejor temporada para comprarlo es de junio a octubre. Está a unos 10 € el kilo, así que pagarás unos 25.
      Por favor, si compras cuéntanos qué tal la experiencia… a mí me encanta, pero las primeras pruebas suelen costar. Suerte!

    • Aurimar says:

      31 marzo, 2015 at 18:08

      Ya ha pasado bastante tiempo, pero responderé de todas formas por si alguien quiere saber. El durian se puede comprar al sur de Venezuela, en el estado bolívar, municipio Caroni, en la vía al Pao.

    • Hao Jun says:

      17 mayo, 2015 at 21:46

      Hola Isabel. Si quieres conseguir Durian, nosotros somos importadores de esta fruta en distintos tipos de comidas. Desde el durian natural envasado al vacío o dentro de pastelitos… Mi correos es el hao.zhoushan@yahoo.es !! Atiendo whatsapp: +034 686420789 !!

    • Hao Jun says:

      17 mayo, 2015 at 21:47

      Hola Feliz. Si quieres conseguir Durian, nosotros somos importadores de esta fruta en distintos tipos de comidas. Desde el durian natural envasado al vacío o dentro de pastelitos… Mi telefono es el 686420789 !! Atiendo whatsapp !! Enviamos a España y a todo el mundo !!

  3. says:

    4 octubre, 2010 at 17:31

    Yo soy de Barcelona, pero la primera vez que probé el Durian fue en la tienda de General Margallo cuando estaba de visita por Madrid, gracias a vuestra indicación. Muchas gracias.

    Hacía tiempo que quería probarlo y, la verdad, no me decepcionó en absoluto. Es la fruta más deliciosa que he probado en mi vida, y soy un amante de las frutas. Y, a decir verdad, el olor podría decirse que es malo pero, no sé muy bien por qué, lo tolero sin problemas. No me parece un olor “repugnante”.

    Luego, en Barcelona, lo encontré congelado y, en una ocasión, lo compré fresco en el Supermercado Extremo Oriente que hay en la C/Balmes. No me gustó tanto como el de Madrid, pero igualmente delicioso. Este año ya no lo han traído fresco, con lo que, hasta donde sé, la única manera de conseguirlo en Barcelona es congelado en el Supermercado Thai Gourmet que hay en la C/Comte Urgell 24. Si alguien sabe de otro sitio donde pueda comprarse en Barcelona, que lo haga saber, por favor.

    Un abrazo!!

  4. Isabel Rodríguez says:

    30 agosto, 2011 at 01:53

    Ya lo probé de varias formas, en Sevilla lo compré deshidratado y estaba bien y aproveché mis vacaciones en Londres para probarlo. Me resultó un poco extraño pero me gustó. Tengo ganas de volver a comerlo. Lo compré en Chinatown,claro.

  5. julián says:

    9 septiembre, 2011 at 12:33

    Yo la primera vez que lo probe fue en china, y me gusto. En madrid tambien lo venden en el supermercado asiatico Wenzhou en la calle Dolores Barranco, 70 (Usera).
    En una ocasion me compre unos caramelos de durian que a mi me gustaban pero cada vez que me comia uno ca la gente huia de mi lado

  6. FranciscoVzla says:

    20 enero, 2012 at 19:06

    Yo comi un caramelo de durian hace poco. Desde que vi el programa de Anthony Burdain sin fronteras y lo vi comer el durian queria probarlo, y un chino amigo de la familia trajo caramelos de durian. Me pareció excelente en verdad, muy dulce el sabor y a mi el olor no me molestó en absoluto, aunque a mis compañeros de grupo los ahuyenté como unos 5 metros de donde yo estaba jajajajajajaja.

    Si tengo oportunidad de comer la fruta fresca claro que lo haré, todavia no se a que huele en realidad porque imagino que un caramelo no huele tanto como un durian en vivo, pero a mi me gustó!!

  7. says:

    31 diciembre, 2014 at 19:28

    Hello everyone,
    I just want to share my Durian Barcelona experience with you 😉
    There is an option to get a frozen whole durian and also durian in plastic boxes in the asia market in Carrer Napols 177!!
    The whole one costs 5,95/KG and you have to ask one of the guys in the market, because it isn’t stored in the freezer. They just store it in the freezer in their storage room.
    Enjoy your durian 😉
    Best regards
    Lukas 🙂

  8. MARCOS says:

    13 mayo, 2016 at 16:52

    Hola
    Yo soy de Barcelona y en la calle BALMES, al principio hay un supermercado asiatico en el que a mi me han ensenyado durianes enteros y frescos, rondando los 40 euros. El supermercado se llama DONG FANG.
    Por otro lado en el mercat de la BOQUERIA de las ramblas se los ve de tanto en tanto. Rondan el mismo precio.
    Yo lo vine a probar en China Town de Leicester Square de London cuando vivia alli y temia un olor insoportable… Digamos que es persistentemente molesto y no apto para tenerlo en ningun lugar de la casa ni tan si quiera en tapers hermeticos aislaremos el olor. El sabor me parecio muy bueno, sutil pero la textura fue sobresaliente. Cremosisimo. Como un helado templado de yogurt de pinya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *