Restaurante Supanniga Bangkok

bkk temple

En la última comida en Tailandia de este viaje elegí Supanniga, un restaurante que me había recomendado una amiga tailandesa. Comí bastante bien y el restaurante era muy agradable. Merece la pena una visita.

El nombre es de traca… ¡¡estas cosas sólo pasan aquí! supanniga eating room

Nam Prik Ka Pi: Nam prik, el nombre de los dips que se usan para para untar verduras crudas o blanqueadas, incluso fritas, como en este caso. Ka pi, pasta de gambas: un dip picante con un intenso sabor a marisco. Me encantan las berenjenas pequeñitas (izquierda) deliciosamente amargas, perfectas con el dip. Y luego el jurel frito estaba como para rendirse a sus pies. nam prik ca pi

Carne macerada, seca y frita. Las piezas eran demasiado finas y por tanto, demasiado secas – normalmente son más gruesas y resultan más jugosas en el centro. 
carne seca y frita

Sopa de chipirones rellenos de cerdo con un caldo de verduras aromatizado con apio. Buenísimo, suave, ligero. ¿Quién ha dicho que la comida tailandesa es picante?chipirones rellenos cerdo caldo verduras

Huevos de yerno (Son In Law Eggs). Me vuelven loco. Los había probado en Singapur e Indonesia y no sabía que también los prepararan en Tailandia. Huevos pasados por agua y luego fritos para darle un punto ligeramente crujiente por fuera. Aderezados con una salsa dulce de tamarindo y acompañado de guindillas, chalotas fritas y cilantro. No me preguntes por qué tienen ese nombre tan divertido, aunque suena a amenaza de suegra.

huevos fritos con tamarindo (son in law eggs)

Los huevos siempre, siempre, siempre están buenos. Y estos aún más. Mira cómo quedan por fuera. ¿No se te hace la boca agua? A mi sí, y eso que acabo de comer.

huevos fritos detalle reverso

Moo Cha Muang: curry de cerdo con cha muang (hierbas aromáticas tailandesas), típico del este de Tailandia. Muy bueno y sin leche de coco, como es costumbre en la zona. mo cha muang (cerdo con hojas de cha muang)

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *