A la venta por tiempo limitado: nueva salsa de soja ahumada

20140603_145549En los últimos meses he estado haciendo pruebas con distintos procesos para ahumar salsa de soja hasta alcanzar unos resultados con los que me siento más que satisfecho. Partí de una salsa japonesa de la marca Shoda de muy buena calidad, que es la que usamos en casa a diario, y utilizamos distintos tipos de madera hasta encontrar la madera que encajara con el sabor de la soja.

20140603_075736

Y en las últimas pruebas obtuve resultados con un sabor ahumado contundente y a la vez, perfectamente equilibrado con el de la soja, el primero realzando el sabor del otro. Lo dí a probar a mucha gente, entre ellos cocineros japoneses y españoles y a personas relacionadas con el mundo de la gastronomía y tuve reacciones muy satisfactorias. Los japoneses dijeron que su sabor recordaba a las salsas de doble fermentación, bastante más intensas de lo habitual. Y esto confirmó mi intuición de que el sabor del humo complementa y potencia aún más al de la soja.

Después del primer éxito, @ziza y yo hicimos una producción pequeña – de unos 6 litros que ofrecimos a un grupo de gastrónomos a través de un chat de WhatsApp y vendimos toda en 10 minutos cronometrados. Y con éxito de crítica.

Ahora ya nos sentimos con la confianza como para ofrecer una pequeña producción de una salsa de soja muy especial, 53 botellitas de unos 250 ml a 9€/ unidad. Se venderá por estricto orden de llegada.

La podéis encontrar en horario comercial en el puesto de nuestro querido Higinio, el proveedor de aves mejor de España (muy cerca de la plaza de Quevedo):

Hermanos Gómez Ortiz

Galería de Comercial Magallanes

Entrada por Magallanes 44 ó Bravo Murillo 33, puesto número 37

28015 Madrid

20140604_173829

¡¡¡Corre que vuela!!!

10 Comments

  1. alessandro says:

    9 junio, 2014 at 23:11

    La soja de Iñigo es impresionante. Dese que la destapas inunda el aroma a ahumado, soja y umami (Madrid?).
    Hay una soja similar japonesa, a un precio muy alto, y no creo que la supere.
    La probamos desde la cucharilla y casi nos quedamos con esa experiencia.Pero queríamos mas.
    La utilizamos en Sous vide con salmon a baja temperatura. Buenísima.
    La seguiremos utilizando en infinidad de platos. Resérvame unas botellas para la próxima producción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *