Sablés de chocolate negro y flor de sal

Receta facilísima de galletas de todo chocolate, lleva cacao en polvo, un buen chocolate negro y algunos gramos de flor de sal que le dan el toque de crujiente y además el salado aumenta el sabor de la galleta! La saqué del libro PH10, del pastelero francés Pierre Hermé que crea pasteles maravillosos…

El truco para que sean muy muy buenas es el tiempo, hay que sacarlas del horno justo cuando están hechas para que queden un pelín blandas por dentro.

La receta da unos 4 rollitos de masa, que se pueden guardar en la nevera durante al menos un mes. Para evitar que pierdan sabor y textura, corto y horneo el día que se van a tomar. ¡Seguramente que la primera vez que las hagas serán tan buenas que no sobrarán para guardar ni en la nevera ni en una cajita!

Ingredientes (para 2 kg de galletas)
* 465 g de chocolate de cobertura 70% de cacao (o chocolate para repostería)

* 540 g de harina
* 92 g de cacao en polvo
* 15 g de bicarbonato de sodio
* 465 g de mantequilla
* 370 g de azúcar moreno
* 155 g de azúcar blanco
* 9 g de flor de sal
* 6 g de extracto natural de vainilla

Preparación:

Picar el chocolate en trozos pequeños.

Mezclar y tamizar (opcional) la harina, el cacao en polvo y bicarbonato de sodio. Ablandar la mantequilla (dejándola fuera de la nevera un poquito antes de empezar), añadir azúcar morena y blanca, la sal y el extracto de vainilla, mezclar la harina, el cacao y el bicarbonato, y el chocolate picado lo menos posible.

Formar rollos de 4 cm de diámetro. Dejar enfriar en el refrigerador durante 1 hora por lo menos. Cortar en trozos de 1 cm de ancho.
Cubrir una bandeja para hornear con papel para coción y colocar las galletas.
Hornear 11-12 minutos a 170 ° C en un horno precalentado.

Consejos
El tiempo de coción es muy importante. Para ser muy buenas, las galletas no deben estar muy hechas.
El uso de flor de sal es muy útil para matizar la sensación de salado. Si tiene que substituir con sal fino, puede ser necesario reducir el peso.

Conservación
Usted puede hacer la masa con varios días de antelación y guardar los rollos en el refrigerador o congelador, y hornear poco a poco según sus necesidades.

7 Comments

  1. Virginia López says:

    26 abril, 2012 at 13:24

    Qu pintaza!!!
    La acabo de reenviar a un amigo al que sé que le van a encantar y va a querer hacerlas inmediatamente!!!!

  2. says:

    9 mayo, 2012 at 19:13

    Bueno bueno, creo que Olga y Antonio te agradecen mucho la receta, Emilie. Mi báscula no tanto…. 🙂

    Ayer estrené mi nueva amasadora con estas galletas (cantidad dividida por dos) y están de vicio. Uno de los rollos lo hice más ancho de lo debido y lo tuve un minuto más horneándose. La textura me salió un pelín granulosa, supongo que del azúcar. ¿Es normal o es fallo mío, que casi no he hecho galletas? ¿quizás el azúcar podría triturarse primero –tipo glass?

    • Emilie says:

      9 mayo, 2012 at 19:44

      Que bien una amasadora! La verdad es que siempre he hecho estas galletas a mano, pero claro, queda muy bien con maquina tambien. Si cuando dices «un pelin granulosa» es un poco tipo las galletas chips ahoy, pues no pasa nada, «Sablé» en francés significa «Arenoso»…si estaban bastante granulosas, a lo mejor faltaba un minutito mas de cocción ¿estaban muy grandes las galletas?
      En cuanto a usar azúcar glass o triturar el azúcar antes, pues hay galletas que hago con azúcar glass como algunas Pastas de té tipicas de la pasteleria Mallorca, entonces pienso que se podria hacerlo pero es bastante posible que no sea una textura de «Sablé» al final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.