Émilie: nuevo blogger en Umami-Madrid

Tengo el placer de presentaros a una nueva colaboradora que estoy seguro va a aportar muchísima frescura y espontaneidad al blog. Además de ser economista y experta en comunicación y marketing, se ha formado trabajando como cocinera, panadera y pastelera y ha estudiado cocina clásica en París. Y encima comparte mi pasión por la comida asiática, así además de seguir la misma línea que ha llevado el blog hasta ahora y aportará algo que lleváis pidiendo desde el principio: postres y dulces. Y sin más, os dejo que ella os cuente:

 

Asiatica, economista, cocinera, francesa, nómada, pastelera… y a veces payasa. Me llamo Émilie.

Desde pequeña soy una apasionada de la gastronomía, algo bastante típico que se podria leer en el “sobre mi” de muchos otros blogueros adictos a la gastronomía… ¿algo atípico? Soy francesa, nací en Paris, soy de origen asiático: mi padre es de Laos y mi madre es china-vietnamita y nació en Camboya. Ahora vivo desde hace poco en Madrid.

Estudié en Paris en una escuela de negocios, especializándome en temas de marketing, comunicación y estrategia, viví 3 años en Londres pero no pude resistir mucho hasta que cedí a la llamada de la cocina… ¡y cambié mis tacones por zapatos de cocinera! Estudié de nuevo, esta vez en una escuela de cocina en París, y después estuve trabajando como cocinera y pastelera. Ahora quiero aprovechar todo lo que he aprendido en toda mi carrera profesional y dedicarme a temas de marketing y comunicación relacionados con la gastronomía.

¿Cómo cocino? Mezclando, improvisando, investigando y equivocándome de vez en cuando. Mis origenes, mi recorrido y mi personalidad se muestran a través de mi cocina, donde la mantequilla y la salsa de soja son dos amigas que se llevan muy bien juntas.

Tengo el gran placer de que me hayan invitado a escribir en e blogl Umami-Madrid, espero que me perdonéis algunos errores gramáticales y sobretodo que os divirtáis leyendo algunos post culinarios que quiero compartir con vosotros.

¡Saludos!

24 Comments

  1. says:

    20 abril, 2012 at 10:22

    ¡Qué bien Émilie, qué bueno verte colaborando en el blog! Y viendo las fotos de los espectaculares postres de las cenas clandestinas estoy seguro de que vas a hacer unas entradas fantásticas, estoy deseando leerte.

  2. says:

    20 abril, 2012 at 10:30

    Émile,

    Me alegro mucho de tener la posibilidad de leer en el futuro tus post en Umami. Espero también que Madrid te aporte muchas experiencias nuevas en tus conocimientos, origenes y aptitudes gastronómicas.

    Quedo a la espera de nuevas aventuras.

    Un saludo,

    G.C.

  3. Catalina Janus says:

    20 abril, 2012 at 11:54

    Émilie!! que gusto, felicidades y estaremos al pendiente de cada cosa que pongaís en el Blog, compartiendo tu pasión por la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *