7 Comments

  1. says:

    26 agosto, 2008 at 10:06

    yammy. Sawa dee
    De la Tailandia gastronómica recuerdo con una mezcla de gula y lujuria el pineapple rice -el arroz cocinado y servido dentro de una piña-.
    También ensaladas multicolores y multitexturas de sabores contrastados gracias a algunos ingredientes que comentas -el mango verde (por cierto los mangos maduros tambien dan mucho juego como acompañamiento, o en salsas y chutneys), la leche de coco, los currys-
    ¿has probados otras frutas locales?. Durians, starfruits, honeydews, rambutanes, longans, lychees, y … mis favoritos, los mangosteens.
    Espero más recetas tailandesas.
    Krap Khuun Krap ( o asi suena el “Gracias” en thaí declinado para un varon).

  2. Emilia says:

    29 mayo, 2012 at 20:30

    No utilices glutamato!!!! Es altamente cancerígeno, acá en Tailandia todavia desconocen sus efectos, lamentablemente en algunas cosas estan muy atrasados, el glutamato se vende libremente en el supermercado y no muchos saben para qué sirve… una pena..

    • Íñigo says:

      30 mayo, 2012 at 09:52

      Pero cómo que no? es mi lucha contínua, el glutamato no es perjudicial, por lo menos no se ha demostrado. Aquí tb se vende libremente y sin problemas. Cómes tomates, jamón y quesos curados, espárragos, salsa de pescado y de soja? pues cuidado porque te estás atiborrando a glutamato

      Un saludo Emilia

  3. CPV says:

    4 enero, 2013 at 06:28

    Hola, Íñigo
    Hace tiempo que me apetece preparar esta ensalada y creo que voy a conseguir mangos verdes esta semana!
    Tengo la curiosidad de saber por qué la zanahoria solamente en la ensalada de papaya y no en la de mango; entiendo que sencillamente porque la receta es así, pero me pregunto si opinas también que por tema de texturas u otra razón..
    Parece en la foto que se añadieran cacahuetes tostados, ¿es así? puede resultar interesante.
    Si se acompaña de col china, ¿cómo prepararla? (la verdad, solamente la he utilizado para gyozas o guisos..)
    Respecto al glutamato! por la lastimosa parte que me toca he de decir que su consumo puede potenciar dolores de cabeza (yo sufro de migrañas…) pero efectivamente al mismo nivel que pueden hacerlo alimentos altos en histamina (como conservas, alimentos curados, vino, estimulantes…y todo lo más rico!); como con todo, es cuestión de no abusar.
    : ) saludos! Cristina.

  4. Rebeca Revillat says:

    11 diciembre, 2013 at 04:38

    En lo personal prefiero usar mucho ajo cebolla, hiervas y aceite de oliva para cocinar,,pienso que el MSG altera el sabor de la comida de forma artificial,pero esa es solamente mi opinion. y ademas se que hay muchas personas que el MSG les produce una especie de reaccion alergica que afecta el estomago y la digestion, despues de ingerir un alimento que contiene MSG.
    Me encanto las variaciones de la ensalada de papaya verde yo le pongo ademas de la salsa de pescado, aceite de sesamo

  5. helena says:

    30 mayo, 2014 at 12:43

    En Extremo Oriente de Barcelona, venden papaya verde..un pelo cara, entre 6-8€ unidad.Aunque como bien dices es bastante insulsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *