11 Comments

  1. says:

    23 diciembre, 2008 at 21:01

    Iñigo, lo voy a probar, pero a mi el cochinillo se me resiste.El otro dia un gran chef de Valencia me dijo como lo hacía el , lo he probao y esta que flipas.

    Aceite de Girasol, paletillas dentro de la olla con el aceite y a controlar que no pase de 70 grados con el rayatek, 3 o 4 horas, tienes que estar pendiente pero es la ostia.

    Al vacio solo me han quedao como la canela fina las paletillas de cochinillo ibérico, pero valen un huevo.

    SALUT¡¡¡¡

  2. inigoaguirre says:

    24 diciembre, 2008 at 10:19

    davinci, qué honor encontrarte por este blog!
    sí, yo creo que la paletilla es lo que mejor funciona al hacerlo al vacío (tb lo dice dani garcía).
    el sistema del que hablas dará resultados muy parecidos al confitado al vacío; lo que me sorprende es que use aceite de girasol.

    yo no he probado con cochinillo ibérico, tendré que hacer la prueba

    un saludo y hasta pronto!

  3. Pilar de la Vega says:

    26 diciembre, 2008 at 13:21

    Hola, ya he visto la receyta, pienso hacerla lo antes posible, una pregunta, la olla que esta en el horno ¿tapada? y otra mas no sirven los envasadores al vacio caseros? o tienes que tener la seguridad de que se haga un vacio perfecto??, tengo muchas ganas de usar esta tecnica,todo lo que he probado me ha gustado muchisimo. En el libro de Roca, te aconsejan si no puedes hacer los huevos al vacio que los cuezas unos 17m a una temperatura muy baja, no salen mal pero ni color, ¿los envaso igual que la carne? y cuanto tiempo los pongo, puedo hacerlos en el horno? ¿ o espero a comprar el termostato que recomiendas? Gracias anticipadas.

    • inigoaguirre says:

      26 diciembre, 2008 at 20:33

      yo la tapé, así no se evapora el agua.
      los envasadores caseros claro que sirven, el único problema es que no puedes añadir líquidos porque el aparato lo succiona. el truco es congelar el líquido y luego introducirlo en la bolsa.
      los huevos no necesitas hacerlos al vacío, en su propia cáscara… yo esperaría a comprar el termostato.

      suerte!

  4. Pilar de la Vega says:

    26 diciembre, 2008 at 13:39

    Hola, cuando Davinci, hablas de rayatek, ¿es raytek termometros infrarrojos? cual es el mejor? tengo uno malisimo,¿estos son faciles de usar? perdonad lo pesadita que estoy…. la verdad es que me ha necantado encontraros, simplemente buscaba informacion de la rone.

    • inigoaguirre says:

      26 diciembre, 2008 at 20:35

      los termostatos son muy fáciles de usar. yo no he utilizado los rayatek de davinci, pero no deben ser muy distintos de los demás…
      si vives en madrid te recomiendo probar en rualu en malasaña, tienen de todo
      suerte de nuevo

    • inigoaguirre says:

      27 diciembre, 2008 at 14:28

      pilar, qué bien, seguro que no te arrepientes. para cualquier cosa, ya sabes envíame un comentario o mándame un mail, y cuéntanos qué tal, eh? pruebas, experimentos… ya verás cómo al aparatillo le encuentras mil usos distintos aparte de la cocción al vacío (pasteurizar, hacer guisos en el cocedor de arroz a una temperatura concreta…
      saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *