61 Comments

  1. inigoaguirre says:

    27 diciembre, 2007 at 12:34

    la librería de cocineros.info es muy completa, pero son un poco salvajes con los precios, se pasan un 30% de su precio del resto de las tiendas.
    os recomiendo dos opciones más económicas:

    una librería muy buena con gente que sabe y sobre todo que son amables y agradables: http://www.alianagastronomia.com/

    además hay otra librería en barcelona que está muy bien (tienen un puestecito en la boquería y como se les quedó pequeño han abierto otra tienda en una galería cerquita, también tienen página web: http://www.catalogobuffet.com/

  2. javier alonso says:

    16 enero, 2008 at 23:01

    aparte de rualo que es muy completa tienes otra tienda del ramo en la misma calle un poco mas abajo se llama el menaje hostelero, es mas pequeñita que rualo pero muy bien surtida.

    on line conozco esta http://www.losutensiliosdelchef.com tambien muy completa y bien de precio.

    yo cocineros.info lo descarte hace tiempo por el precio y porque despues vas a la tienda a comprar y realmente no tienen nada de lo que venden en su pagina on line, dos estantes con libros buenos y muy caros, tres cuchillos global, un sifon de espumas y poco mas.

  3. inigoaguirre says:

    17 enero, 2008 at 10:13

    me parece la mejor opción posible… vamos a hacer un mobbing a cocineros.info por cobrar más de un 30% por encima del precio de mercado e ir de listillo!!! A DESCARTARLO!!

  4. Carmen says:

    10 julio, 2008 at 14:02

    Hola amigos, tengo tiempo libre y me interesa mucho la gastronomía como aficionada. Me gustaría saber si en Madrid si hay algún centro que impartan cursos de cocina a un precio razanoble. Conozco algún sitio pero me parece carisimo. Os agradezco vuestros comentarios, saludos para todos, Carmen

  5. buscemi says:

    1 octubre, 2008 at 12:44

    Pásate por el Mercado de los Mostenses, detrás de la Gran Vía (Madrid). Era un mercado decrépito y en el que desde hace unos años se han establecido en los viejos puestos comerciantes sudamericanos y orientales. Se ha convertido en un auténtico mercado «exótico» con frutas y verduras de todo el mundo. Es muy interesante detenerse en las pescaderías, donde tienen pescados frescos muy raros de ver en otros sitios: pez sable, carpas, etc…

  6. buscemi says:

    2 octubre, 2008 at 18:45

    Perdón por entrar por primera vez en el blog y no haber saludado, ¡como se entere mi madre!
    Al hilo del de este post me gustaría saber donde puedo encontrar hojas frescas de lima keffir en Madrid, no las encuentro ni en los supermercados chinos de General Margallo ni en el Mercado de los Mostenses. Gracias.

  7. inigoaguirre says:

    3 octubre, 2008 at 09:43

    en general margallo las venden congeladas por menos de 1 eurete. si bajas desde bravo murillo en la primera tienda a la dcha las encuentras (y tb en la última del todo en la acera de la izda, que es de los mismos dueños)

  8. Nenyavie says:

    31 marzo, 2009 at 22:57

    Desde luego la próxima vez que vaya a Madrid tengo que apuntarme un montón de cosas de por aquí antes de hacer la maleta… Ahora vivo en Valladolid, y esto es un infierno (y además me queda poquísima esencia de pandan, snif, snif…)

    Por cierto… Seguro que me sigues viendo por aquí, aunque generalmente no diga (cocino bastante mal, aunque me gusta trastear, de modo que no suelo tener mucho que decir) nada me paso de vez en cuando *^_^*

  9. inigoaguirre says:

    1 abril, 2009 at 07:58

    hola nenyavie, pues lo dicho, nos vemos por aquí.
    un saludo
    pd: qué gracia la «firma»… es zapatero? (por las cejas) jajajaja

  10. manuel tama says:

    8 septiembre, 2009 at 16:25

    Estimado Buscemi, recien entro a este web y veo que buscas hojas del limonero de lima keffir,eso fue el año pasado no,en todo caso donde aplicas las hojas.Se que tienen mucho aroma en las comidas y ensaladas,gracias por tu comentario.

  11. HASKOVO says:

    18 enero, 2010 at 15:44

    hola hos mando esta direccion es de una tienda de productos búlgaros y rúmanos por si alguien esta interesado esteban collante 14 madrid
    tlf.618.134.787

  12. julián says:

    20 enero, 2010 at 14:02

    La tienda coreana en plaza de españa a la que te refieres esta en la calle Maestro Guerrero, 6. Creo que se llama Hans y venden kimchi muy bueno…

  13. julián says:

    23 enero, 2010 at 18:29

    Conoces el restaurante coreano Tulipán?. En la calle fuencisla, 2. queda por barrio de la concepcion, el carmen.

    • inigoaguirre says:

      23 enero, 2010 at 23:42

      No… qué tal es? me lo recomendó la dueña de la tienda de productos coreanos del mercado de Maravillas.

  14. Jan says:

    20 febrero, 2010 at 02:22

    Íñigo, enhorabuena por este blog! a los amantes de la comida asiática nos viene muy bien. Por cierto, a los que les gusten las modas taiwanesas: el famoso bubble tea lo hacen fresco, con sus bolas de tapioca negras, en el supermercado de la c/ General Margallo que decías, el Oca del Cielo o algo así. Aluciné cuando lo descubrí. Una cosa que compro por Ebay pero me gustaría encontrar aquí es la mezcla de té helado tailandés (cha yen) para hacer eso mismo, que lo sirven en los restaurantes thais en EEUU y está buenísimo! No os sonará dónde pueden tenerlo en Madrid?

  15. joaky says:

    25 febrero, 2010 at 13:12

    El pasadopuente de carnaval hicimos una escapada desde mi asturias natal a Belgica y Holanda (Amberes y la Haya). Aparte de beber cerveza y ver dos bonitas ciudades encontre que allí hay muchos supermercados orientales que tienen de todo. Aparte de los clásicos lemongrass, galanga… me traje limas keffir y sus hojas frescas (sequé la mitad y creo que van a dar buen resultado), albahaca thai y albahaca limonera, papaya verde (la usé en ensalada y no me dio mucho mas), Grachai (que es una especie de genjibre salvaje quizás mas suave que el que usamos habitualmente), y varios frascos de sambal (tienen estanterias solo de diferentes variedades, de hecho las fabricas ya son holandesas).
    A la vuelta paré en Madrid y fui a la tienda de Miya, compré natto y no le acabo de coger el gusto (por cierto cuanto tiempo se puede consumir, lo comprécongelado y no se cuando se estropea), sin embargo me ofreció una cosa parecida que se llama moromi miso que me gustó mucho mas. Por último fui a por goma xantana y ya te contaré que tal los experimentos.
    En fin ahora tengo la nevera llena de productos extraños para hacer experimentos que mi novia sufrirá…

  16. says:

    25 febrero, 2010 at 13:50

    Joderrrr, qué envidia me das!! Holanda es el mayor importador de productos asiáticos de Europa, el mejor sitio para hacerse con ingredientes.
    No sé cuánto puede durar en natto, pero seguro que por lo menos un mes. El moromi miso del que hablas es un botecito pequeño de miso para tomar con verdura y encurtidos que está buenísimo, bastante dulce…
    No me extraña, es bastante complicado, como dicen los ingleses es un «adquired taste», vamos que hay que acostumbrarse. Prueba a tomarlo con un poco de soja, cebollino o puerro picado muy finito y un poco de calamar crudo picadito.
    En cuanto a las hojas, lo mejor habría sido congelarlas, al secarlas pierden ese sabor fresco de los cítricos.

    Si, me imagino que tu novia disfrutará más que sufrir. A la mía muchas veces le agota esta obsesión loca por la comida…

  17. says:

    3 octubre, 2010 at 13:33

    Hola,

    impresionante la informacion que haya en esta pagina. Quiero ofrecer tambien otra fuente de ingredientes asiaticos. Amorn, mi pareja es tailandes y vende ingredientes para la cocina tailandesa a pequena escala desde casa. Estan secos y son de la huerta de su familia en Tailandia, todos ecologicos. Otros son congelados traidos desde Tailandia. Ademas ofrece clases de cocina tailandesa casera (ademas de masaje tailandes y calses de ashtanga Yoga) si alguien esta interesado. Para mas informacion echad un vistazo a su pagina http://www.baan-amorn.com

    Uns aludo,
    Marco

  18. says:

    15 diciembre, 2010 at 01:54

    Hola Iñigo!
    Soy una estudiante a la que le encanta cocinar y he encontrado tu pagina mientras buscaba un sitio para comprar curry verde en Madrid……Me encanta tanto con el pollo como con la pasta con gambas y calabacin pero no lo encuentro en sitios gourmets!!!
    Podrías ayudarme??
    Mil gracias!!!!

  19. Pedro says:

    26 febrero, 2011 at 08:13

    La tienda de comida indonesia de la Calle Conrado del Campo 5 ha cerrado,

    ¿sabes p.f. donde hay otra? No encuentro el Kapjut Manis por ningun lado

    Muchas gracias

    • says:

      27 febrero, 2011 at 19:03

      Pedro, ni idea. Pero en General Margallo hay ingredientes indonesios. Te refieres a kekap manis, la salsa indonesia dulce y ácida? si es así y no la encuentras puedes sustituirla por salsa de soja oscura (la china) añadiendo algo de vinagre
      Suerte

  20. Pedro says:

    28 febrero, 2011 at 10:50

    Acabo de hablar con un amigo holandes; el solia comprarla cuando iba a ver a su familia, pero dice ultimamente la tienen en Carrefour. Mañana os confirmo

    Gracias por la información

  21. Pedro says:

    28 febrero, 2011 at 10:56

    Y ya que hablamos de esto (claro que.. ¿de que ibamos a hablar en este foro? 😉 )

    ¿sabeis de algun sitio donde comprar un buen fuego para el wok?

    He mirado en sitios de camping, pero nada.

    Gracias

  22. says:

    1 marzo, 2011 at 14:20

    Ya, yo también escribí un mensaje y no me han contestado todavía y sí también lo vi y es para exterior.
    Iberochina tiene dos supermercados asiáticos en la calle General Margallo, ahí es donde voy todas las semanas a surtirme de productos!!! está genial y no sabía que tuvieran página web… les likearé en este post

    saludos!

  23. Pedro says:

    1 marzo, 2011 at 18:12

    http://www.kit2fit.com/range/product/?4565,0,0,72,13

    este es parecido (más potencia), también de exterior (si hace falta, juraré que mi cocina es «muy exterior»). Y parece que los envian a España

    (los del otro: acabo de llamar al num de telefono que aparece en la web, y salta un contestador en nosequeidoma. He dejado recado en ingles, a ver si responden)

    (Los que he visto en Gral Margallo son de menos potencia, y funcionan con unos cartuchos bastante pequeños. Se usan para noseque sopa que se cocina en un cacharro que tiene tres ingredientes, seguro que Iñigo sabe explicarlo mejor)

    PD: efectivamente, vendian la salsa en Carrefour -de la marca CONIMEX-

  24. says:

    2 marzo, 2011 at 09:48

    uff vaya precio… pero molan un montón. si lo compráis ya me diréis que tal, eh?
    sí, los de margallo no valen para wok, por lo que dices, me imagino que es para llevar a la mesa y mantener caliente las fondues chinas

  25. Pedro says:

    2 marzo, 2011 at 11:43

    dicen esto (vamos: que si lo mandan a España, y que no deberia haber cargos de aduana)

    ¿alguien quiere pedir para compartir gastos de envio? Respuestas, antes del lunes por la noche p.f. (es cuando haré el pedido)

    (¿que recomendais? ¿propano o butano?)

    PD: el cacharro de Margallo no es para un plato de tres ingredientes, sino para un plato que mezcla 3 ‘componentes’ (vamos, como si fuera uno arroz, otro sopa y otro un pollo). Y no parecia que aguantara ningun intento de ‘mover el wok’ al saltear
    Hi

    Yes we do ship to Spain just select your country at the checkout. As Spain and the UK are members of the EU there should be no Customs Charges but to be sure you need to check with the Spanish authorities. As detailed in the specification this product is suitable for use with Butane and Propane.

    Kind regards.
    kit2fit

  26. Pedro says:

    11 marzo, 2011 at 09:24

    La compré y ha llegado… rota (la capsula de conexión a la botella de butano). Les he mandado un mail con las fotos, a ver que contestan

    Por cierto, la cápsula parece que es de un tipo de botella que no venden en España.

    (Continuará!)

  27. Pedro says:

    12 marzo, 2011 at 21:32

    Dicen que me lo mandan sin problemas… aunque mirandolo bien, el problema es otro: el adaptador es para las botellas ¿inglesas?, y no creo que sirva para las españolas. La semaña que viene iré a una ferreteria buena a ver si se puede hacer alguna ñapa

    Además, el diámetro de la rejilla es demasiado estrecho para el wok; no tiene estabilidad, tendré que rebajarlo con una radial o algo así, y es de fundición: cuidado con no cascarlo

    Aparte, la base es sólida y pesada: parece que servirá para mover un wok con cierta alegria sin miedo a que vuelque.

    (continuara)

    (PD: si hay alguien experto en gases… será bienvenido a esta prueba)

  28. mercedes says:

    2 abril, 2011 at 12:40

    Hola a todos, Íñogo, acabo de descubrir este blog y llevo una hoja de apuntes para empezar a trotar por todas las tiendas que recomendáis… Mil gracias, me parece impresionante y que aquñi hay mucho nivel. yo hago mis pinitos en cocina oriental pero como no soy de Madrid aquí no sabía muy bien donde comprar.. y ahora tengo una libreta llena!!! Ya os iré contando mis experimentos, aunque muchos son a base de sobres con mezclas de especias, tipo Conimex.

    Por si a alguien le interesa en la zona de Altea-Benidorm (Alicante), que tiene mucha población holandesa/belga/alemana/inglesa/sueca/etc., hay varios supermercados especializados que tienen una parte de «oriental» bastante apañada, aparte de todo tipo de salsas, galletas y mejunjes varios de cualquier sitio europeo que se os ocurra. Por si os interesa uno es el supermercado Costa blanca en Alfaz del Pi y otro es la cadena de supermercados mendoza (Alfaz del Pi y la Nucía)
    Saludos y gracias!

  29. says:

    18 abril, 2011 at 13:00

    Hola,

    Despué de leer tu post me fui a las tiendas de lavapiés, compré curry, cardamomo y tahine, pero no encontré el ácido cítrico, ¿me podrías decir que nombre tiene? es que cuando se lo pedí al dependiente me sacó limones encurtidos.

    Un saludo y muchas gracias,

  30. says:

    27 abril, 2011 at 10:44

    Lourdes, no, prueba en Manuel Riesgo que ahí tienen ácido cítrico en polvo. El yudzu es un cítrico japonés, pero no tiene nada que ver con el a. citrico (sólo la acidez)
    saludos

  31. Enrique says:

    20 junio, 2011 at 12:56

    Esto es interesante: Manuel Riesgo ahora vende por internet, aunque parece que no todas sus referencias. Me lo dijeron el otro día y me costó encontrar la página, porque no está enlazada desde su web. La dirección es http://riesgoquimica.com/

    Un saludo

  32. Maria Salle says:

    5 marzo, 2012 at 13:12

    Totalmente de acuerdo con el tema de cocineros.info. Son unos precios prohibitivos.
    Yo recomiendo The Cuisine Shop, una tienda on-line de accesorios de cocina a buen precio y buen trato al cliente.
    Lo malo es que no tienen ingredientes.
    Os dejo el link por si os interesa:
    http://www.thecuisineshop.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.