Sopa agripicante «chinesca» de pescado y cigalas con huevo en hilillos

Este es un platazo espectacular, me vuelvo loco de sólo pensar en él, en sus aromas y texturas y contraste de sabores – y es un plato con el que estamos todos habituados de los restaurantes chinos de barrio, esos restaurantes que hacen sopas con polvos de caldo de pollo instantáneo. Aun así, me gusta la sopa, pero si uno se lo curra un poco más y utiliza un buen caldo en plato pasa de ser una sopa aceptable a ser algo de otra galaxia.

Incluso con estas temperaturas apetece porque la acidez y el picante le dan un efecto refrescante muy agradable y el perejil, que la convierte instantáneamente en una sopa de aquí, también la hace más liviana y refrescante.

Y lo mejor es que si los caldos los tienes congelados, es un plato que se puedes tenerlo preparado en 10 minutos, comida rápida deliciosa y sana.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gr de caldo de pescado
  • 400 gr de caldo de cigalas
  • 80 gr de aceite de cigalas
  • 4 huevos medianos
  • Perejil bien picadito
  • Zumo de lima
  • Unos copos de chiles (opcional)

Preparación:

Mezcla los dos caldos y calienta hasta hervir

Añade el huevo batido sobre el caldo en chorrito fino mientras remueves el caldo con una cuchara para que cuaje formando hilillos

Una vez fuera del fuego, añade el zumo de lima hasta conseguir percibir una ligera acidez. Como hemos añadido huevo, probablemente necesite un extra de sal, añádela si necesita.

Sirve el caldo en cada plato, añade el aceite de cigalas, el perejil y unos copos de chile.

2 Comments

  1. Rafael says:

    14 julio, 2018 at 22:56

    Tiene muy buena pinta, me alegro mucho de que el blog vuelva a estar tan activo, siempre hay cosas diferentes y muy interesantes, ¡enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.