7 Comments

  1. Alvaro says:

    21 marzo, 2013 at 10:45

    Es cierto que en Laos es la base de su cocina, pero también está presente en la tailandesa con el “mango sticky rice” (mi postre favorito) y también es la base de los dulces mochi japoneses (otro de mis favoritos).

    La verdad es que no he probado a hacerlo al vapor, sigo una receta del youtube en la que lo hacían ¡en microondas!

    http://www.youtube.com/watch?v=AxmNsQ_T0oc

    Probaré hacerlo al vapor.

    Estoy planteándome hacer mochi yo mismo ante la imposibilidad de comprar nada digno por aquí.

    • Íñigo says:

      21 marzo, 2013 at 11:30

      Acabo de ver el vídeo, interesante y la textura parece buena, habrá que probar.
      Efectivamente también se usa en el norte de Tailandia – las fronteras políticas no son iguales a las fronteras gastronómicas – de hecho los dos países comparten muchas preparaciones.
      Saludos

  2. Marcelino says:

    22 marzo, 2013 at 15:44

    Este arroz lo probé en un restaurante que se dice tailandés, en Barcelona. Lo sirven en un cesto como el de la foto, y recuerdo la sorpresa por la finura y el aroma.

  3. cpmt says:

    23 marzo, 2013 at 07:26

    PARECE que es el ‘sticky rice’ de tailandia (pegajoso y dulce) hacen bolas y otras cosas o formas. un poco parecido al japones para hacer sushi. luego hay otro arroz que es verde, otro negro ‘forbiden rice’ del emperador, otro rojizo o salvaje que en realidad no es arroz… y muchisimas clases de arroz (uno que es enano -muy pequeno-

  4. Carolina says:

    26 marzo, 2013 at 11:19

    El arroz glutinoso también lo utilizan en Filipinas para postres, es algo que se utiliza en casi todos los países asiáticos, yo no limitaría. Lo conozco desde siempre y he crecido observando a mi madre en la cocina. Ella lo hace cociéndolo y no se deshace, en mi vida la he visto haciéndolo al vapor. Eso lo hace cuando maneja harina de arroz glutinoso, que también la cocina en el horno para hacer pasteles filipinos. Claro, que la manera de hacer el arroz que normalmente he visto en casas españolas es como la de hacer pasta, y así, probable que se te deshaga el arroz… Como ella lo hace, éste y todos los arroces blancos, es echando 2 centímetros de agua más (aproximadamente lo que mide nuestra primera falange de un dedo) y cuando rompa a hervir, apagar el fuego y taparlo para que siga haciéndose con el calor residual. Así no se deshace, queda tierno y no hay que escurrirlo como he visto hacer.

    Saludos

    • Íñigo says:

      1 abril, 2013 at 20:55

      Carolina, tenéis razón, pero creo que no hay ningún país donde se utilice tan frecuentemente como en Laos. Además ahí se utiliza principalmente para tomar en las comidas, no es un ingrediente para dulces, mientras que en el resto de países fundamentalmente se usa en dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *