12 Comments

  1. says:

    7 agosto, 2012 at 09:13

    Qué ganas le tengo a la lengua después de todo lo que me has hablado de ella…. tiene una pinta bestial. Hace años que no la pruebo, desde que la cocinaba mi madre cuando era pequeño. Todo es que en casa no me vean cocinarla para que no sepan lo que es y la prueben, je je.

    ¿Apreciaste si se doraba significativamente mejor con la nata?

    • Íñigo says:

      7 agosto, 2012 at 09:42

      No, en absoluto, sobre todo porque lleva una piel que hay que retirar y además para esta preparación hay que desechar un montón de carne, te quedas sólo con un 35% aprox.

  2. says:

    7 agosto, 2012 at 10:10

    En casa siempre ha sido un producto que nos ha encantado y que esta denostado. Ahora parece que se está poniendo de moda como una delicatessen.

    Si te sirve de algo otra pieza todavía más humilde y que es otra exquisited es la cabezada de cerdo, seguiremos sufriendo vilipendios varios por defender este trozo del cuto hasta que alguien la utilice. Es la triple B, buena, bonita y barata.

    ELPEROLAS

  3. says:

    7 agosto, 2012 at 12:55

    La lengua es una de las carnes más sabrosas. Tiene un sabor y una textura inconfundibles que no comparte, creo, con ninguna otra carne. El trabajo que exige merece siempre la pena.
    Esta receta tiene todo el aspecto de ser una delicia. Muy buena. Tendré que probarla cuando se acabe el verano.

  4. linuxx says:

    8 agosto, 2012 at 10:56

    lengua……..uhmmmmm que gratos recuerdos de mi infancia . probare a cocinala al vacío si o si………
    Juan echanove no conocía tu blog…….lo añado a mis preferencias junto a dorar y este umami…….gracias por otro lado por enseñarnos gastronomicamente España……..soy chef y algún que otro producto me lo has descubierto.gracias de nuevo.

  5. Pablo says:

    9 agosto, 2012 at 15:57

    Iñigo:

    ¿ envasas la lengua al vacío con nata ?, y si es así con que cantidad.
    Por otra parte prueba a ahumar la lengua queda deliciosa, yo primero la cuezo 20 min en la olla y la meto 24h en el ahumador después de rebozarla en pimentón y tomillo

      • Pablo says:

        22 agosto, 2012 at 20:12

        Tengo un Bradley “jim bean” parecido al tuyo y un Chargriller smoked, este ultimo es como las típicas barbacoas americanas con forma de bidón cortado trasversalmente, unido a otro bidón que los americanos llaman fire box. Este ultimo es el que suelo utilizar para ahumar carnes, ahumo con madera de roble y virutas de mezquite. Suelo controlar la temperatura de la cámara de ahumado para que no pase de 75 grados y siempre tengo dentro una bandeja llena de agua para que no se reseque en exceso con el ahumado.
        Por este mismo método también ahumo pollos, costillas de cerdo y pecho de ternera fundamentalmente y es una fomr de ahumar muy utilizada en Tejas.
        El Bradley lo utilizo para pescados y quesos

        Por otro lado te felicito por el magnifico blog q tienes

  6. says:

    3 noviembre, 2012 at 18:21

    ¡Buenísima! Muchas gracias por la receta, la he preparado hoy con lengua de ternera. No la he hecho con nata, sino que he añadido un poco de creme fraiche a los jugos al reducirlos -la salsa que queda es espectacular. Te he puesto una foto en el tuister.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *