9 Comments

  1. says:

    19 enero, 2012 at 12:21

    Vaya pinta tiene todo Íñigo!!! Es una pena que toda esta cocina no nos llegue a España y tengamos que conformarnos con la cutre muestra que tenemos. Y lo peor de todo es la concepción que nos formamos por ello de la cocina china.

    Desde que probé la Panceta al estilo Dong-Po en DiverXO me enamoré de cómo la cocinan por aquellos lares… impresionante!

    Eso sí, lo que no se es cómo no reventásteis…

  2. Ernesto Salazar says:

    19 enero, 2012 at 16:22

    Vaya «gastroviaje». Yo me quedo con los rollitos de panceta y verduras.
    A ver si un día haces un post sobre salsas de soja. Ánimo.

  3. Jorge Marqués says:

    20 enero, 2012 at 17:41

    Hola Íñigo,

    Me encanta el post, solo decirte que eso que te lo comiste en Shanghay y no en Hunan, tuve la oportunidad de estar en Hunan, concrétamente en Fenghuang, la ciudad del Fénix, no hace mucho, la verdad que la prvincia queda muy cerca de la provincia donde vivo, Chongqing, vamos que están pegadas…jejeje…comer en la ciudad es sublime, sin lugar a dudas con el plato típico de Hunan que me quedo es con el pepino salteado, aunque últimamente estoy usando una verdura aquí que traducida en inglés es Bitter melon, o sea melon amargo, una delicia con un solomillo de cerdo salteado con guindillas y pimienta de Shichuan, ajo, salsa de ostras y ajito…ummm…fantástico el reportaje, por cierto si te decides a volver a China, esta vez por esta parte avísame y te voy a orgaizar algo de mucha categoría.

  4. Íñigo says:

    21 enero, 2012 at 12:51

    Jorge, qué envidia me das, daría un riñón y medio por estar en Hunan; por desgracia no creo que pueda volver a China en mucho tiempo, seguramente el siguiente viaje que haga sea a Japón. De todas formas si vienes por España avisame y nos conocemos.
    Un abrazo
    Pd. el bitter melon lo he intentado probar varias veces e imposble, no puedo con su amargor, ni en salteado, ni en sopa ni de ninguna de sus maneras

  5. Fsm says:

    25 enero, 2012 at 22:14

    Estoy fascinado!
    Siempre me ha interesado la cocina China y estos artículos me están abriendo nuevos horizontes.
    ¿Conoces algún restaurante en Madrid decente y asequible?
    Me han hablado de uno por Legazpi pero ni me han dado muchas pistas ni se si será otra decepción.
    Gracias de nuevo por tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *