50 Comments

  1. Ivan says:

    25 Marzo, 2008 at 22:33

    muy buenos tus temas, na pregunta, donde puedo concegir este ronner falso, como lo llamas, y si sabes si aguanta largas horas prendido.
    gracias

  2. javi says:

    11 Octubre, 2008 at 12:14

    hola no se si lo he entendido bien necesitamos un cocedor de arroz y este termometro digital que me imagino que calentara el agua si se baja la temperatura no se podria usar directamente en una cazuela? y en un baño maria de los restaurante? o siempre tendria que ser en el cocedor de arroz lo digo por el tamaño que realmente nos entrarian muy pocas bolsas dentro pero la idea me ha encantado.
    muchas gracias

  3. javi says:

    11 Octubre, 2008 at 13:39

    hola soy javi otra vez me he ansiado con este tema, que cocedor (grande) seria bueno y donde se puede conseguir el termostato (Sous Vide Cooking Controller)
    lo hay aqui en españa??
    gracias

  4. inigoaguirre says:

    13 Octubre, 2008 at 09:55

    hola javi,

    el aparato lo puedes comprar en esta página: http://auberins.com/index.php?main_page=product_info&cPath=8&products_id=44

    el cocedor de arroz va enchufado al sv controller y él se “encarga” de darle electricidad sólo si ha bajado de temperatura, por lo que la opción de la cazuela no sirve. el cocedor que necesitas es uno grande, el tamaño depende de tus necesidades. yo tengo uno de (creo) unos 6 litros y me va estupendamente. hay otro tamaño mayor que te puede encajar para meter más bolsas dentro.

    te recomiendo este otro artículo que explica más en detalle lo que tienes que tener en cuenta para cocinar al vacío:
    http://inigoaguirre.wordpress.com/2008/09/26/todo-lo-que-necesitas-saber-y-nunca-te-atreviste-a-preguntar-sobre-la-coccion-al-vacio/

    saludos!

  5. Pilar de la Vega says:

    26 Diciembre, 2008 at 12:57

    Hola, ¿me puedes contar, como haces el cochinillo al vacio en el horno? que peso y cuanto tiempo, y el termostato me parece la bomba, deberias pedir comision a los que lo venden……………G racias

  6. maximiliano says:

    25 Enero, 2010 at 18:25

    hola, a ver si alguien entiende la idea ….. este juguete de cocina pinta espectacular, trabajo en un rest, que se están haciendo cositas interesantes pero el presupuesto no da para un roner ….hay cosas que hay que adquirir antes ….la idea es ya que tenemos una freidora electrica de dos bocas, seria utilizar una como roner …..se podra…..
    gracias ….

    • inigoaguirre says:

      25 Enero, 2010 at 18:27

      Maximiliano, seguro que sí, tengo conocidos que lo utilizan con freidora. Animate que merece la pena. Saludos

  7. Guillermo says:

    6 Julio, 2010 at 17:23

    Muy buenas,
    ¿No hay problemas con el voltaje de España? ¿Requiere comprar algún adaptador?
    Muchas gracias y un saludo

  8. Pere says:

    7 Mayo, 2011 at 15:44

    Me gustaria saber si existe alguna tabla de temperaturas de coccion de alimentos con la falsa ronner. Me la he comprado y estoy investigando pero me ayudaria tener alguna referencia.
    gracias

  9. Jordi says:

    21 Abril, 2012 at 09:00

    Hola, estoy interesado enb un aparato de estos, pero tengo alguna duda. cualquier cocedor de arroz es compatible con el controlador de temperatura? Y el controlador de temepratura es el que le da dicha temperatura al cocedor o es el mismo cocedor?
    Un saludo

  10. Miguel says:

    27 Mayo, 2012 at 16:39

    Se me fue el boton de envio… yo en mi casa utilizo un inventillo, que sin ser maravilloso al menos es muy economico. Seria un Ronner un tanto barato, en IKEA vender un termometro para cocinar (con pincho) bastante fiable, que tiene la ventaja que avisa cuando se llega o pasa de la temperatura seleccionada (puedes medir digitalmente desde los 45 a los 100 grados, con eso y una olla bastante grande, la caliento hasta la temperatura idonea, y una vez alcanzada, mantengo la temperatura usando una piedra de asar carne (con el fuego que usa gel de quemar) he de decir que si mantienes la olla destapada (una vez coja la temperatura) ese fuego minimo (y muy economico) mantiene la temperatura, por experiencia puede que a la hora y algo sufra una breve variacion de 1 grado, pero al tener el aviso sonoro, nos avisaria para bajarla apartando brevemente, o un chorro de agua fria.
    Igual es un poco “cutre” pero aseguro que da muy buenos resultados (sobretodo de dinero, dado que un poco del alcohol gel dura horas), y el calor es tan pequeño que no incide en la temperatura. (si veis que se os baja la temperatura ,quitar directamente la piedra de asar, y usar sobre la olla).

    Espero que a mas de uno os anime a hacer pruebas (igual no de 24 horas ,pero si de 4 horas 🙂 ) un saludo¡

  11. cpmt says:

    2 Noviembre, 2012 at 12:29

    se puede usar este controlador para otras cosas? quiero decir si hay recetas que se tenga que cocer algo a esas temperaturas bajas…o solo se usa para hacer los juevos así?

  12. Xavier says:

    11 Marzo, 2013 at 17:17

    Yo me he conseguido hacer un roner casero por menos de 50 Eur. He comprado un termostato pera terrarios por justo 20 Eur, un fogón de 1000 W por 20 Eur y un dimmer para controlar la potencia del fogón y evitar inercias térmicas (10 Eur). Todo en E-bay. Por 10 Eur más tienes un temporizador digital. Cuanta mayor es la cantidad de agua menor es la inercia térmica del fogón pero mayores las diferencias de temperatura en puntos diferentes de la olla. Para evitarlo basta con una o dos bombas de pecera que fuercen lacorriente de agua. Total, menos de 100 Eur. Si tienes herramientas, lo metes todo en una caja retex y te queda niquelado. Discusión: La roner no es fruto del desarrollo de los Roca, eso es mmás viejo que el andar, es un instrumento de laboratorio usado frecuentemente en biomedicína y bioquímica. Si buscáis circulating bath por internet encontraréis marcas a porrillo. Incluso los aparatos termostáticos usados en óptica para teñir lentes servirían para este propósito.

    • Íñigo says:

      11 Marzo, 2013 at 23:17

      Xavier, qué pasada! me puedes enviar fotos de tu sistema y explicarnos en detalle cómo lo has hecho… molaría publicar un post sobre esto. Si quieres hablamos a través del correo en inigoaguirrep (arroba) gmail (punto) com

  13. Carlos Gomes says:

    19 Marzo, 2013 at 23:02

    Hola

    Estoy interesado en alguna opcion de este tipo para sous vide en casa, y queria preguntar, viendo que este post originalmente es del año 2008, ¿sigue funcionando correctamente? ¿ha dado algun problema? ¿el adaptador que venden en su web sirve para los enchufes de españa?

    Gracias 🙂

  14. Jordi E. says:

    16 Abril, 2013 at 10:33

    Hola Íñigo. Muchas gracias por tu web y la información que compartes.
    Me parece también curioso y muy interesante el post de Xavier del 11 de Marzo. Os agradeceré si lo podéis compartir con más detalle.
    Seguimos….
    Un saludo

  15. ALVARO says:

    26 Abril, 2013 at 19:16

    Hola Javier, a mi me gusta la cocina y hay una pierna de cordero en las tiendas Area de Guissona, que es una pasada de buenas y creo que se hacen así al vacío y con mucho tiempo, tendrías fotos para hacerme la idea de lo que tengo que comprar o hay alguien que se quiera desprender de el que me lo diga Gracias a todos por este portal

  16. Pilar says:

    2 Octubre, 2013 at 07:31

    Alguien utiliza la sois vide? Lo malo del comedero de arroz es que sólo caben cosas pequeñas, alguien puede decirme que otra cosa puedo conectar al controlador de temperatura, una pecera?

    • Íñigo says:

      2 Octubre, 2013 at 09:42

      Pilar, yo utilizo un cocedor grande, con una capacidad de unos 5 litros. No sé qué cocedor tienes, pero parece que con sustituirlo por uno mayor, te irá bien. En supermercados asiáticos venden cocedores grandes diseñados para restaurantes. Prueba con estos

    • Roberto Bernabeu Martínez says:

      13 Septiembre, 2014 at 17:18

      Hola Tigreton:
      Sobre el Anova-sous vide que comentas:
      Como lo has comprado y donde y cómo lo puedo comprar.
      ¿Qué tal te funciona?
      Gracias por tu atención.
      Fdo: Roberto

  17. Fran says:

    9 Diciembre, 2013 at 14:35

    Tigreton, el Annova ese tiene muy buena pinta! Lo has probado ya? Dinos algo, pleassssse! He buscado en internet pero no encuentro que se venda en España. Dónde lo compraste?

  18. Fran says:

    9 Diciembre, 2013 at 14:37

    Xavier, eres mi héroe! A mí me encantaría hacer uno de esos, y además ya tengo una placa de inducción de esas, pero no sé ni por dónde empezar a buscar, por las características y demás. Nos puedes detallar un poco más el brico?

  19. alex says:

    18 Febrero, 2014 at 18:59

    Hola Ivan,
    Ando buscando un pasteurizador para helados economico, tengo entendido que una solucion barata es ,usar el Roner, se ponen los helados con bolsas de vacio a 85 grados, mi pregunta es, si este me serviria??.
    La diferencia que veo a priori , es que el Roner va moviendo el agua , y en este no lo tengo muy claro.

    Un saludo

  20. Melvin says:

    19 Febrero, 2014 at 13:29

    Hola acabo de ver tu web, me parece muy
    Interesante este controlador de temperatura
    Con timer, pero mi pregunta era sobre el
    Consumo de energía…tiene un consumo de
    Energía elevado, normal o bajo?
    Equivale a un foco de 50watts o más… En fin,
    Ya se lo de beneficios de la cocción a baja
    Temperatura…pero como esta esta consumo,
    Ya que muchas cocciones son de más 12
    Horas…o más, todo dependiendo del
    Tamaño de la pieza.

    Gracias.

  21. sergi says:

    22 Enero, 2015 at 12:07

    Al ser el controlador el que da o corta la corriente electrica al cocedero este tiene los dias contados… es cuestion de tiempo que se lo carge con lo que al final se cumple la maxima que dice que lo barato siempre sale caro

    • Íñigo says:

      22 Enero, 2015 at 16:00

      Sergi, han pasado 7 años desde el post y llevo utilizando este sistema durante todos estos años sin ningún problema. Es probable que se acabe estropeando dentro de otros 7 años. De todas formas no entiendo la lógica de tu comentario. Por qué va a acortar la vida del cocedor??

  22. Jose Maria says:

    8 Julio, 2015 at 19:29

    Buenas,

    En primer lugar felicitar a Iñigo por su página donde hay entradas increíbles, como esta.

    Hace tiempo que me estoy planteando el tema del falso roner para poder cocinar a baja temperatura, pero tengo una duda.

    ¿Se puede usar la thermomix?

    Saludos.

  23. ivan says:

    1 Septiembre, 2015 at 16:32

    Hola Iñigo,Lo primero felicitarte por tu blog,de los mejores.
    Mi pregunta es que tenía pensado,comprarme un roner portatil( anova ,lacor,etc de 200 a 300 e ) o hacerme uno casero como el tuyo pidiendo un pid de temperatura y el cocedor,(al comprar el pid como el tuyo es más profesional que el anova y todas estas marcas?que tengo q tener en cuenta en cuanto características y como conecto el cocedor al pid?
    Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *