Piel de pollo crujiente para terminar de aderezar platillos

Tenía en la nevera unas pieles de pollo reservadas de haber preparado un caldo y con lo que me gustan no quería tirarlas, así que dando vueltas se me ocurrió cortarlas en tiritas y darles un vaivén en una sartén antiadherente con un poco de la grasa de pollo (puedes sustituir por aceite si no tienes). Quedaron sensacionales: doraditas, crujientes y muy, muy sabrosas.

Las he utilizado para servir sobre cremas de verduras, para darle un punto diferente y crujiente a ensaladas e incluso para acompañar una pechuga de pollo cocinado a baja temperatura (56ºC). ¿Qué otros usos se os ocurren?

9 Comments

  1. Pilar says:

    1 enero, 2014 at 09:43

    Con un guiso de carabineros o similar tipo suquet y por encima las pieles crujientes..unmmm creo que me gusta.. Un poco mar y montaña o un caldo de marisco con las cabezas y dashi y al final las pieles…

    Pero una pregunta, ¿Por qué tenías pieles? Se las quitas al pollo para que?

  2. says:

    3 enero, 2014 at 10:57

    la grasa de pollo no tiene nada que envidiar a la de oca. Y los pieles asi tostadas, junto con cebolla frita, es un plato judio muy famoso que se llama gribenes. Se come con pan. No hace falta mas, pero son ricas con casi todo!

  3. leon says:

    5 enero, 2014 at 03:27

    Iñigo,
    Se me ocurre darle un toque vietnamita, que seguro que te suena resulton. En vietnam acompaÑan muchos platos (proteina o verdura segun he probado yo) con un pequeÑo platillo que junta glutamato, sal y algunos polvos (avecrem) de ave o cerdo. Esa base se une a pimienta u otras especias…. Y la mezcla resulta unos polvos (todo pasa bajo la fuerza de un buen mortero) potentes, salados… Para «mojar» el ingrediente principal. Ademas se suele poner guindilla…. Y en el caso de barbacoas… Pequeñas limas, que permiten mezclar los polvos, la guindilla y su jugo y hacen una salsa ssalada acida umami potente. Se me ocurre sustituir parte de ese «avecrem» por la piel frita, bien pasada por el mortero…. Y las posibilidads para acompaÑar este aderezo…incontables!

      • David says:

        27 noviembre, 2014 at 19:29

        almendras tostadas, guindilla callena y las pieles fritas las pasas por el mortero y con ello y la clara de un huevo rebozas unos langostinos pinchados en brocheta, piruleta de langostino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *