¡Ensalada del Dragón!

Con el buen tiempo y después de comer tanto durante el puente os propongo una ensaladita ligera para sorprender a amigos o familiares hecha con fruta de dragón (o pitaya). Hemos utilizado la fruta con piel rosa y de pulpa blanca. Existe también con piel amarillo- pulpa blanca y con piel rosa- pulpa rosa siempre con pequeñas semillas negras. Es una fruta muy buena para preparar algo que se salga de la rutina y seguir cuidandose…¡Antes de la «operación bikini» del verano!

En la foto, hemos utilizado los siguientes ingredientes pero por supuesto se puede usar verduras de temporada, esta fruta es muy versátil, no tiene un sabor fuerte. Se dice que esta fruta tiene un sabor opuesto a su apariencia : color vibrante y dulzor muy ligero.

Para 4 personas necesitas:

– 2 fruta de dragón, sacar la pulpa con un sacabolas y reserva el exterior
– 8 gambas cocidas y peleadas
– 1 remolacha pequeña cocida, cortada en cubitos
– 1 caqui o manzana granny smith, cortada en gajos
– Algunas hojas pequeñas de lechuga
– 1 granadina pequeña
– 1/2 pepino cortado en cubitos

Vinagreta:
– 2 cucharas soperas de zumo de limón
– 2 cucharas soperas de salsa de soja
– 4 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
– Algunas gotitas de aceite de sésamo
– Sal y pimienta

Prepara todos los ingredientes por un lado y rellena con ellos cada mitad de la fruta de dragón. Guarda en la nevera envuleto en papel film. Prepara la vinagreta y aliña justo antes de comer.
¡Haz esta ensalada con antelación para que puedas disfrutar de tus amigos durante la comida!

4 Comments

    • Emilie says:

      17 mayo, 2012 at 20:13

      Si, la verdad es que si la compras en tiendas o mercados «gourmet» no es muy barata, pero a se puede encontrar en los chinos de la calle de General Margallo o en el marcado de Maravillas donde hay un chino pequeñito tambien. Asi, para una entrada un poco original para una cena podria servir pero no para cada dia claro.

  1. Caterina Janus says:

    23 mayo, 2012 at 23:23

    Me encantó…nosotros tenemos a buen precio la fruta de dragón …creo que es muy vistosa y ahora que viene el verano y mi suegra a comer la sorprenderé con ésta ensalada……gracias Emilie..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.