Cena de amiguetes casisecreta y clandestina

Ahí va una cena que preparé la semana pasada. Por el menú bien podría haber sido una de las secretas, pero se quedó en una de amiguetes. No quería saturar a los comensales después de un par de días de picoteo y empacho intenso en Madrid Fusión (confesión: yo también tomé un perrito Oscar Mayer) así que se quedó en algo bastante ligero.

Nubes ácidas y congeladas

Nem chua

Ostras gratinadas y aliñadas con yuzu

Caldo tom yum clarificado con tomate cherry encurtido

Ensalada de pata de ternera

Hígado de rape, saiko miso intenso (de cebada y soja), cebollino

Costillas de cerdo ahumadas, especiadas y cocidas al vacío

Tierra de jengibre con mousse de té matcha

10 Comments

  1. says:

    12 febrero, 2012 at 15:33

    madre mia, qué currado todo, me encanta !! sobre todo la forma de cocinar o sabores poco convencionales, tus amigos deben quererte mucho jejeje.
    En cuanto a menú ligero sí, pero con la cantidad de platos no sé si al final lo sería;-DDDD
    Delicioso todo, enhorabuena!!!!!!!!!
    (cucaritadepalo)

  2. says:

    12 febrero, 2012 at 22:14

    Buenas,
    te acabo de encontrar a través de El comidista y ya soy fan de este blog! Qué bueno! Y estoy alucinando ¿eso es lo que tomáis en cenas de amigos? Tengo que cambiar de amistades… 🙂
    Nosotras hemos abierto un blog pero nada que ver con esto, es para los amigotes pero también para obligarnos a cocinar y experimentar más.
    Te seguiré de cerca!

  3. Anto says:

    22 septiembre, 2012 at 10:36

    ¡Hola, Iñigo! ¿Has publicado alguna vez la receta de la tierra de jengibre? Me produce muchísima curiosidad, adoro este rizoma y no entiendo cómo no es más popular en nuestro país. Supongo que es cuestión de tradiciones y que el ajo cubre su papel, si bien no es intercambiable. Personalmente lo uso muchísimo y creo que aporta profundidad aromática a todo lo que toca, sea una preparación exótica o tan tradicional como un caldo o puchero de pollo. En fin, tiempo al tiempo. Eso sí: con labores como la tuya se va andando camino. Felicidades siempre y gracias desde Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.