Nem chua, el apero de moda (sólo en mi casa)

Esto es una auténtica delicia, tiene un sabor algo extraño, pero nada difícil o raro. Es carne de cerdo (sin nada de grasa), ligeramente fermentada con la ayuda de arroz, y con ajo, guindilla y piel de cerdo cocida que le da una textura increíble.

Y está buenísimo. Me he vuelto un adicto, últimamente lo tomo hasta para desayunar. La mejor forma de engullirlo es la tradicional, mojando en un poco de salsa de pescado con zumo de lima (o vinagre blanco) y guindillas frescas. Y si quieres, puedes añadir al dip algo de azúcar.

Se toma sólo o con arroz, aunque sobre una tostadita de pan también está de muerte. Y también se utiliza como parte de salteados y ensaladas. Cuando se saltea toma una textura un poco pegajosa y extraña, yo prefiero en crudo, pero así está bueno.

Es un snack típico de Vietnam, de hecho su nombre en vietnamita significa carne ácida. En España no se puede comprar (se venden en los supermercados asiáticos de Paris en Av. Choisi), así que os ya os estaréis muriendo de la envidia… bueno… como no soy del todo malo en breve publicaré una receta “paso a paso” sobre cómo prepararlo.

Saludos!

7 Comments

  1. nelson says:

    18 febrero, 2011 at 01:28

    hola iñigo por favor te ruego me regales la receta estandar para preparar la salsa de soja.
    me gustaria saber exactamente los gramos y litros de agua y sal etc. te lo agradezco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *