7 Comments

  1. says:

    21 octubre, 2010 at 14:31

    A todo el equipo de Porto-Muiños nos ha hecho mucha ilusión leer el post que nos has dedicado: Muchas gracias!

    Fue una lástima que no pudieses asistir al taller pero nos encanta conocer tu pasión por la gastronomía y tu curiosidad y ganas de experimentar con las verduras del mar. Desde aquí te invitamos a que nos visites cuando quieras para que puedas conocer de primera mano nuestra huerta del mar, aunque estoy segura de que Rosa ya se habrá adelantado con la invitación.

    Un abrazo desde este mar de algas y seguiremos en contacto. Aquí estamos para lo que necesites.

    estela
    Aula de Cocina Porto-Muiños

    • says:

      21 octubre, 2010 at 16:38

      Estela, muchas gracias por el comentario, me alegro que os haya gustado el post (que, falta decirlo, os merecéis de sobra); efectivamente, Rosa ya me invitó, invitación que no voy a rechazar por nada del mundo!! sólo queda ponerle una fecha.

      Un abrazo y hasta pronto,
      Íñigo

  2. says:

    24 octubre, 2010 at 23:26

    Interesante post!!! Habrá que ir viendo esos experimentos de mar, seguro que son una delicia. Yo conocía la labor de Porto Muiños desde una clase impartida por Antonio Muiños en la Universidad Camilo José Cela en la Cátedra Ferrán Adriá; realmente interesante. Abrazos!!!!

  3. Raquel says:

    2 febrero, 2011 at 18:18

    compré un paquete de algas deshidratadas de Porto Muiños, en concreto, «ensalada de algas (lechuga de mar, wakame, y nori)» para probar una nueva opción de vegetales, y al ir a abrir la bolsa vi algo diferente al resto de colores que había dentro de la bolsa, cuando lo vi de cerca vi que era un insecto muerto y enroscado sobres sí mismo, con muchas patas parecido a un bicho bola, vamos que se debió pegar una buena comilona porque bastantes algas estaban como trituradas, les mandé un mail a la empresa y ni siquiera han dado señales de vida. Si ni siquiera se molestan en cuidar a sus clientes cuando están empezando, vete a saber lo que harán con el tiempo.
    No os podéis imaginar el asco que me dan los bichos, y más si están en la comida. Es una vergüenza que esta empresa tenga sus certificados de calidad y control de alimentos y luego ni siquiera den la cara al cliente.

  4. Raquel says:

    10 febrero, 2011 at 18:51

    Tras mi publicación del día 2 de febrero 2011 a las 6:18 pm quisiera decir que todo ha sido un malentendido con la empresa Porto Muiños: hubo un error en los envíos de los mails; el insecto en cuestión no era tal, sino un pequeño crustáceo que al recoger las algas directamente del mar pues este se encontraba entre las mismas y tras su tratamiento no fue detectado, pero aún así he de recalcar que no es un insecto lo que ha aparecido en esta bolsita.

    La empresa me ha explicado que se trata de productos ecológicos por lo que no utilizan insecticidas y también me han explicado cómo recolectan las algas. Una vez conocido esto, entiendo mucho mejor el porqué me he encontrado con este pequeño crustáceo.

    He de deciros que después de este pequeño incidente voy a apostar por esta empresa ya que creo que es un producto en el mercado bastante innovador y que el problema ha sido un simple malentendido, además es un producto que puede ser consumido por cualquier persona pero para los vegetarianos y veganos es una alternativa bastante interesante a la hora de consumir proteína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *