43 Comments

  1. Gloria says:

    26 marzo, 2009 at 00:30

    Vaya, estoy por aqui de nuevo, tambien voy a ir a la tienda, estoy interesada en los cursos de cocina.

    Gracias otra vez !!! que suerte haberte encontrado !!!

  2. Patricia says:

    30 marzo, 2009 at 11:19

    ya he ido a la tienda (gracias por avisarnos) y he conseguido unos productos que no conseguía localizar: shiso rojo, kombu en tiras saladas, y huevo con tiras de Nori: son una especie de toppings para el arroz blanco, los probé una vez en un hotel y me encantaron, y llevaba tiempo buscándolos…
    También tienen natto fresco que está buenísimo con arroz, salsa de soja y mostaza japonesa!

  3. Patricia says:

    31 marzo, 2009 at 10:26

    por cierto, si alguien tiene intolerancia al gluten: tienen salsa de soja sin gluten (con el símbolo internacional para celiaquía).
    Una amiga tiene una niña con intolerancia al gluten y suelo estar pendiente de productos para celiacos. Por lo que me ha dicho uno de los más buscados es la salsa de soja sin gluten porque casi todas llevan trigo.

  4. Silver says:

    22 mayo, 2009 at 20:01

    Hola, muchas gracias por la recomendación. Suelo ir a este mercado una vez por semana, y no conocía esta tienda (está un poco “escondida” en la planta baja, en uno de los pasillos centrales). Miya ha sido muy amable, la tienda es muy cocqueta y tiene de todo. También me ha dicho que es amiga tuya, y yo también le he dicho que he descubierto la tienda por este foro. Solo he comprado cosas básicas (soja, noodles de arroz, tofu fresco, aperitivos japoneses y cervezas Kirin y Asahi), pero ya le he comentado a Miya que me encanta cocinar y pronto me “lanzaré” en ese mundo mágico de la cocina japonesa, y si es posible en uno de los cursos que organiza ella. Conocí Tokio “de paso” hace dos años, y tengo pendiente una visita más amplia un día de estos. Muchas gracias por la recomendación, y yo también recomiendo a todo el mundo que se pase por esa tienda y, aparte de comprar, charle con Miya porque parece una persona muy interesante.

    Por cierto, este blog tuyo, Umami, lo descubrí buscando dónde comprar lemon grass fresco.
    Y qué casualidad que ayer (después de mucho tiempo de búsqueda) en el Mercado de Chamartín, en el puesto de frutas “Charito”, he encontrado unos tallos frescos que casi se me caen las lágrimas (otras veces los he visto secos, pero frescos como estos nunca)…He puesto en agua unos tallos (me han dicho que con un poco de suerte echarán raices y los prodré plantar) y el resto lo he congelado.

    Y todo esto se debe a que el año pasado estuve en Singapur y me queda un sobre de Laksa que espero preparar mañana. El Laksa es una especie de sopa picante con tallarines de arroz, leche de coco, gambas, “croquetas” de pescado, tofu, y hojas de laksa, que es más o menos el cilantro vietnamita. El lemon grass se lo echaré de decoración.

    Saludos.

    • inigoaguirre says:

      23 mayo, 2009 at 02:15

      Hola Silver,
      Me alegro que te haya gustado la tienda de Miya, la cocina japonesa es una pasada, espero que te guste cocinarla!
      Yo estuve el martes en el mercado y ví el lemon grass a la venta, pero no lo compré, me pareció una pasada de caro, yo compro en General Margallo un manojo el doble de grande de por un euro y ahí cuesta 3.y una pena que lo congelaras, pierde mucho en aroma y en apariencia y textura (además cuando lo descongelas pierde un montón de su jugo) en las tiendas asiáticas de General Margallo lo venden congelado a un precio de risa.
      Y crece fenomenal, yo tengo en mi terraza unos tallos desde hace un par de años. Durante el invierno se quedan un poco mustios, pero en primavera renacen.

      Parece que estás tocando todos mis puntos débiles, el laksa es uno de mis platos favoritos, lo he hecho infinidad de veces en casa, cuando te quedes sin sobres prueba a hacer el plato siguiendo la receta del blog, ya verás como la cosa mejora (y no es mucho más trabajo).

      Bueno, suerte y nos vemos por aquí. Un saludo y hasta pronto,
      Íñigo

  5. Silver says:

    25 mayo, 2009 at 18:55

    Hola Íñigo,
    Muchas gracias por tu mensaje.
    Vaya, lo de congelar el lemon grass lo lei en algún sitio, ya veo que he metido la
    pata… De todas formas, he puesto en agua tres tallos y están echando raices (aparte de
    crecer por las puntas !!!!). Cuando vea que tienen raices más grandes lo plantaré
    en una maceta con compost (y si tienes algún consejo sobre riego, sol, etc, te lo agradecería;
    hace poco compré semillas por Internet y no hay forma de que sobrevivan los pocos tallos
    que brotan).
    Estuve el sábado en General Margallo pero la verdad no pregunté por el lemon grass.
    Eso sí, compré hojas de keffir y un bote de “pasta” para hacer tom yum. Bueno, seguramente
    un día haré tu receta y esta pasta la añadiré para reforzar. Y también la receta de laksa,
    que veo que te la has “currado”.
    Es curioso ir “deconstruyendo” la cocina thai o asiática y descubrir el sabor de cada uno
    de los ingredientes. Es lo que me pasó con el lemon grass en Singapur, de ahí mi “obsesión”
    por conseguirlo fresco, o ahora con el keffir.
    Un saludo, y hasta pronto.

  6. inigoaguirre says:

    26 mayo, 2009 at 09:18

    Hombre, meter la pata no la metiste, también te va a servir, sobre todo para tomar triturada en pastas. Si la tienes en fresca queda mucho más bonita cuando la laminas y la presentas porque no queda tan mustia como cuando la tienes congelada, pero vamos, siempre puedes utilizarla. La pena es que puedes comprar lemon grass ya congelado muy muy barato.
    La Tom Yum es tan fácil y tan rápida que no merece la pena comprar la pasta. En Margallo venden unos paquetitos congelados con todos los aromáticos de la sopa: galangal, chilies, lima kafir y lemon grass. Te lo recomiendo porque no vas a tardar más de 10 minutos en hacerla y el sabor es totalmente distinto.

    Un saludo Silver,

    Íñigo

  7. Silver says:

    27 mayo, 2009 at 21:44

    Hola Iñigo. Muchas gracias por tu mensaje.
    La verdad que el otro día iba buscando el paquetito con las especias congeladas, pero
    la dependienta me lio y me llevé el bote….
    Por eso te agradecería que me dijeras en qué super de Margallo lo puedo encontrar
    (bajando por Bravo Murillo, ¿el Ibero-China de la izquierda o el que está enfrente
    que es más grande?).
    Gracias por tus consejos, y un saludo Iñigo.

    Silver

  8. inigoaguirre says:

    28 mayo, 2009 at 08:45

    Silver, que no te líe, si te llevaste el bote de lemongrass en conserva, tíralo directamente ;)… yo voy siempre a uno que está mucho más abajo, es muy grande y tiene más variedad de cosas. Si bajas por Bravo Murillo, el primero que te encuentras a la derecha es el más pequeño y el que tiene más variedad de comida filipina (ahí puedes encontrar lemon grass congelado y a veces fresco), en la misma acera hay otro de utensilios de cocina y cruzando la acera, enfrente, hay otro que se llama Aitor (nombre raro raro para una tienda china, ¿eh?. Bueno, ninguno de estos tienen el paquetito del Tom Yum. Tienes que seguir por la acera de la izquierda, cruzar Infanta Mercedes y seguir unos 50 m. Se llama Ibero China (también). Te dejo un link con la foto de Google Maps:
    [googlemaps http://maps.google.es/maps/sv?cbp=12,47.15,,0,5&cbll=40.460657,-3.695773&panoid=&v=1&hl=es&gl=es&w=425&h=240]

    Ahí es dónde vas a encontrar el paquetito de ingredientes congelados. Está en el pasillo de la derecha del todo, donde están las vitrinas con ingredientes congelados.
    Con este nivel de detalle ya no te vas a poder confundir, eh?
    Saludos!

  9. Silver says:

    28 mayo, 2009 at 10:31

    Íñigo, muchísmas gracias por la información tan detallada.
    Ahora si que no me pierdo (y eso que el sábado pasado estuve en los tres “super”; claro, es
    que no hay más…En ese último tan grande estuve cotilleando en las neveras pero así
    por encima).
    Ayer estuve a punto de tirar la famosa “pasta” de Tom Yum, y creo que voy a seguir tus consejos,
    no me vaya a estropear la auténtica sopa (cuando la haga).
    Un saludo !!!

    PD: En realidad, ya tengo todos los ingredientes que me comentas que lleva el sobre congelado (lemon grass, lima kafir y chilies rojos). Solo me falta el galangal que me pareció ver en Aitor.
    Y para la sopa Tom Yum, tengo también el resto de ingredientes “raros”, incluida una salsa de pescado a base de anchoas. Igual compro la que recomiendas hecha a base de calamar.

  10. Ileana says:

    17 junio, 2009 at 05:15

    hola deseo saber donde puedo conseguir harina de arroz dulce, ya que pretendo hacer dangos de fresa mmmmmm y salsa de soya ya sea centro comercial o establecimiento vivo en Atizapan de Zaragoza.

    • inigoaguirre says:

      17 junio, 2009 at 08:46

      Necesitas harina de arroz glutinoso, no es dulce, pero es la que se utiliza para preparar dangos, mochis y otros preparados dulces. En Zaragoza no tengo ni idea, pero prueba con herbolarios, y si no tienen seguro que puedes encargarla. Si vienes por Madrid, la puedes encontrar el cualquier tienda asiática, prueba en la calle General Margallo.

      Suerte y cuéntame si la conseguiste al final. Un saludo

  11. Tokyo says:

    9 septiembre, 2009 at 15:06

    Compré en japón las galletas más increíbles que he probado. Se llaman YOKU MOKU. ¿Las habéis encontrado en Madrid? Gracias.

    • inigoaguirre says:

      9 septiembre, 2009 at 16:37

      Seguro que no, pero por lo que he visto en la web son sólo galletas de mantequilla… seguro que puedes encontar algo muy parecido producido en Europa (aunque seguro que sin la ninuciosidad y perfección que parecen tener)

  12. Tokyo says:

    9 septiembre, 2009 at 16:59

    Hola Íñigo,
    es cierto que son “sólo galletas de mantequilla” pero no las buscaría si no me parecieran realmente especiales y éstas en mi entorno se han convertido en las favoritas con diferencia de quienes las han probado. Y lo peor de todo es que, por lo general, no me gustan las galletas. Saludos.

  13. Jan says:

    23 febrero, 2010 at 01:30

    Hoy he estado en el supermercado Iberochina de Gral. Margallo (el “Oca Del Cielo”) y me han dicho que ya no traen hojas de lima kaffir. Dónde las compráis vosotros a día de hoy? Y la albahaca tailandesa? Y la galanga?

  14. says:

    23 febrero, 2010 at 10:51

    Jan, cuál es el Oca del cielo? Yo voy al más grande, Iberochina, en Margallo con casi esquina con Infanta Mercedes. Si no encuentras, venden unos paquetitos muy apañados con los ingredientes para tom yam: hojas de lima, galangal, guindilla.
    La albahaca tailandesa no se puede comprar en Madrid, yo o la compro en Barcelona o la cultivo en casa.

  15. Jan says:

    23 febrero, 2010 at 15:13

    El Oca del Cielo es también de Iberochina, no el pequeñito que hay más cerca de Bravo Murillo, sino el que está más tirando a c/ Orense, el que tiene boba tea, que está muy ordenado todo y bien presentado. Ahí me dijo la encargada que no tenían galanga ni hojas de lima, ni albahaca… de todos modos iré otra vez, ya sabes que no es que se desvivan por informarte de lo que tienen o no tienen, y a lo mejor no me entendió bien cuando se lo pregunté…

  16. LUIS says:

    7 mayo, 2010 at 12:17

    Iñigo,

    gracias pero tengo entendido que es glutamato monosodico y como la sal.
    Por cierto ¿ la salsa de soja tiene siempre azucar?
    Muchisimas gracias
    Un saludo

  17. says:

    7 mayo, 2010 at 12:32

    Luis, mirate el artículo de Pero qué es el umami de arriba, te ayudará a entenderlo, pero en breve, el sabor es el umami y uno de los productos que aportan ese sabor es el glutamato. Y si quieres comprarlo, prueba en las tiendas asiáticas (encontrarás ¿dónde comprar? también en la cabecera).

  18. Sue says:

    3 febrero, 2011 at 18:16

    Me acabo de introducir en el maravilloso mundo del Sushi… que maravilla.
    Me regalaron por reyes un set completísimo para hacer sushi en casa, con máquina de cocinar arroz incluida, unos cuchillos maravillosos y un montón de cosas más.
    Pero los ingredientes se acaban… y preciso nociones de cocina.
    Así que te agradezco un montón el consejo, a ver si puedo acercarme cuanto antes a la Tienda de Miya y me informo también sobre los cursos.
    Gracias mil

  19. Elene says:

    23 septiembre, 2012 at 22:26

    Hola! Hace poco que he empezado a hacer sushi en casa y os cuento un secreto: un día interroge a un cocinero japonés por el arroz para el sushi, no me salía el sabor de los buenos restaurantes q solíamos ir, este me dijo que le pusiera el zumo de medio limón junto con el vinagre para sushi, el sabor es mucho más parecido al q conocíamos. Me apetecía compartirlo con vosotros.
    Que Wasabi me recomendáis? El de tubo verde no me termina de convencer y tengo que ir a estas tiendas q habláis para comprar varias cosas.

  20. José Antonio Cebrian says:

    30 octubre, 2013 at 16:52

    Hola, yo también me enteré por este foro de la existencia de la tienda de Miya
    Decepción total cuando después de cruzarme Castilla la Mancha y medio Madrid me encontré con una señora rancia y poco amigable que me despacho sin ton, ni son…. Se nota que sus años en España le han pasado factura.
    Compre a un precio más caro de lo que suelo comprar 4 productos del surtido escaso que ofrecía. Eso si, justo enfrente encontré una tienda estupenda donde muy atentamente me atendieron y enseñaron. Y es que para mi hace falta más que tener los ojos rasgados para estar detrás de un mostrador

  21. Maria Cruz says:

    6 noviembre, 2015 at 03:47

    Hola, me encanta este blog, gracias por toda la información que das.
    Me gustaría saber dónde puedo conseguir semillas de Daikon.
    Muchas gracias y un saludo

  22. Elena Martinez says:

    16 noviembre, 2015 at 21:41

    Hola !! Tiene Miya MOCHIS ? Los tome en Japón de judías, chocolates diversos , una especie de mermelada de fresa o frambuesa , en fin deliciosos. Vivo en Majadahonda pero iría a buscarlos . Tiene la tienda TELEFONO . Gracias . Elena.

  23. Mamen says:

    13 diciembre, 2016 at 22:57

    La tienda de Miya ya no está en el mercado de Potosí. Sabe alguien si se ha trasladado a otro lugar o es que ha cerrado? Solía comprar ahí algunos ingredientes, aunque hacía mucho que no me pasaba,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *