7 Comments

  1. Fernando says:

    19 abril, 2010 at 18:30

    He podido comprobar que en los establecimientos chinos venden glutamato en grandes a granel, porque lo emplean mucho en la cocina como potenciador del sabor, pero tengo entendido de hace mucho tiempo que no es bueno para la salud. ¿es cierto?

    • says:

      20 abril, 2010 at 08:23

      No, es un mito que ha estado asociado a la mala calidad de la comida china. Échale un vistazo a, pero qué es el umami? )en la portada del blog) que seguro que te despeja tus miedos al glutamato

  2. Fernando says:

    22 abril, 2010 at 21:37

    Ahora me queda más claro porque lo veía en los ingredientes de muchos platos precocinados, y me quedé con esta impresión a raíz de un comentario de un amigo. Entonces puesto que agudiza la percepción del gusto de los alimentos, ¿ se debería añadir a todos los alimentos a excepción de los que mencionas ( leche, cereales, etc…) ?

  3. says:

    23 abril, 2010 at 08:19

    No, yo lo uso sobre todo en platos con carne, en caldos y fondos de carne / pollo y para potenciar sabores cuando los tomates no están del todo maduros. Ve probando y verás que han platos donde la sensación puede resultar poco natural. De todas formas no lo use en exceso, si no puedes llegar a habituarte y el placer que suponía al principio puede difuminarse.

  4. Manuel says:

    6 agosto, 2010 at 14:32

    He parado en esta página porque estaba buscando las hojas de pandano que he leido que son muy buen insecticida biológico, en Asia las usan para repeler a las cucarachas de los coches. ¿Conoceis este efecto?, y tambien me ha surgido la curiosidad: ¿Es posible que en su principio cocieran el basmati con las hojas de pandano para repeler los insectos para que no se paseasen por el arroz?

    • says:

      6 agosto, 2010 at 21:01

      Gracias Manuel, no tenía ni idea, qué curioso… no sé, creo que con el basmati se cuece porque pontencia mucho su sabor. También se usa en muchos otros platos salados y dulces como aromático

  5. Fernando says:

    19 septiembre, 2010 at 10:41

    CUIDADO CON EL GLUTAMATO MONOSÓDICO (MSG)!!!!
    Según la definición que da PAUL PITCHFORD en su libro «SANANDO CON ALIMENTOS INTEGRALES», el GLUTAMATO MONOSODICO, que usado en pequeñas cantidades realza el sabor de los alimentos, se ha demostrado que causa daño a los nervios y al cerebro de animales jóvenes de laboratorio. Su uso sin medida en losrestaurante de China y del Este de Asia ha sido alarmante.

    PAUL PITHFORD ha participado como ponente e instructor en varios centros educativos, incluyendo universidades como Harvard y escuelas de medicina tradicional china, y es conferenciante habitual en el prestigioso Institute for Integrative Nutrition, en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *