Dos nuevos sponsors en el blog

Aunque muchos no os habréis dado cuenta, seguro que  más de uno ha notado que desde hace muy poco tenemos banners de nuestros dos nuevos sponsors en el lateral derecho.  Hasta ahora no habíamos aceptado publicidad en el blog. ¿Y por qué el cambio de opinión? porque para nosotros lo que estas dos marcas simbolizan va más allá de un simple banner, no es sólo publicidad, de una manera u otra conectamos de forma íntima con lo su esencia de marca y en este intercambio todos nos enriquecemos.

Con Cordón Bleu, sencillamente porque es un honor que una escuela tan reconocida y con tanto recorrido como esta quiera estar presente en nuestro blog y esperamos que nuestra colaboración continúe y sigamos haciendo más cosas con ellos.


 Y en el caso de Lecuine los motivos son distintos. Se trata de una empresa nueva, que está empezando en el mundo de la gastronomía. Pero lo que ofrece en su web es una especie de preselección de utensilios de cocina que uno querría tener – por lo menos yo. Nos decidimos por ellos porque creemos que su web conecta con la esencia de Umami-Madrid: ante todo busca la calidad en sus productos, es exigente y elige muy bien lo que quiere ofrecer. Hay otra cosa que nos atrajo desde el principio que es casi más importante: su forma de hacer publicidad basada en que todos salgamos beneficiados, desde el blog ellos se dan a conocer, a nosotros nos ayudan, y a los lectores les ofrece un 5% de descuento en sus productos, de esta manera todos salimos ganando, así que ¿cómo rechazar una oferta como ésta?

Además   de vez en cuando nos regalan algún que otro producto para que, con total libertad, hablemos y demos nuestras impresiones sobre ellos. Un ejemplo, este cuchillo japonés de Kai,de la  gama Shun premier, los mejores cuchillos de la marca. Nos ha encantado, no sólo porque son espectaculares a nivel estético, también porque es un cuchillo de una dureza impresionante y un filo increíble, de los que acabas usando a diario  porque es un placer mirarlo y tenerlo en la mano. Y, como buen producto japonés, cuida cada detalle; en la parte superior de la hoja podéis ver unas hendiduras que se hacen martilleando a mano cada cuchillo, una técnica tradicional de decorar y dar forma a metales típica de Japón (tsuchi-me), que le da un aspecto tan delicado y tan wabi-sabi.

Os dejo otra imagen del cuchillo sacada de la web de Lecuine:

Poco a poco irán incorporando nuevos productos en su tienda, como las ollas a presión de Kuhn Rikon, una de las mejores que hay en el mercado, así que estaros atentos.

10 Comments

  1. garrett says:

    31 mayo, 2013 at 17:24

    Hola Iñigo.
    No entiendo cómo funciona lo de Lecuine : «a los lectores les ofrece un 8% de descuento en sus productos». ¿Los lectores de Umami-Madrid? ¿Cómo se accede a ese descuento?
    Gracias, saludos y enhorabuena por tu página, me gusta mucho.

    • Íñigo says:

      31 mayo, 2013 at 21:33

      Garrett, si entras en la web pinchando en el banner lateral, automáticamente te reconoce y cuando vas a pagar te hace un 8% de descuento. Si por casualidad no se aplica automáticamente, díselo y sin problemas te lo aplican.

      Un saludo

    • says:

      5 julio, 2013 at 14:39

      Garret, en el momento de comprar debes introducir «umamimadrid» en el apartado código descuento y automaticamente se te aplicará la rebaja del 8%.

      Saludos!

  2. Anto says:

    19 agosto, 2013 at 20:36

    Esta entrada me viene al pelo para haceros una petición que parte de una preocupación: me refiero al tema «sartenes sin teflón» ni recubrimientos similares. Creo que sería muy útil un pequeño post sobre ello, además que me da que ya habéis indagado al respecto, pues es un tema al que convergemos los amantes de la buena cocina y de los buenos y sanos procesos.
    He visto (soy muy observador) que usáis sartenes KOLL con recubrimiento de titanio; sé que otra alternativa es el aluminio. Lo que no considero normal es usar un revestimiento (el Teflón y sus parientes) que se desprende y degrada a altas temperaturas (increíble pero cierto: ¿alguien usa una sartén en frío?), y que a partir de cierto momento literalmente te comes, sin que haya gran información sobre sus efectos en la salud…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *