Club de cerveza artesanal Mumumio

Mumio me envió una caja de cervezas artesanas para que las probara y también, claro, para que hablara de ellas en el blog. Y lo hago porque me parece una iniciativa interesantísima para los que no podemos estar al tanto de todas las novedades que se están produciendo en el mercado de las cervezas artesanas (que son muchísimas) y porque la idea de Mumumio me parece muy interesante. Te ofrece la posibilidad de recibir tres tipos de cerveza artesanas al mes (cuatro botellas por variedad, un total de 12 botellas) para que las pruebes y vayas conociendo las últimas variedades del mercado.

El pack de 12 cervezas cuesta 29.95€ incluyendo los costes de envío, un precio algo elevado si lo comparamos con las cervezas industriales (sale a 2.49 cada botella), pero te permite disfrutar de una amplia variedad de cervezas mientras que ellos eligen las variedades por ti. Para más información, pincha aquí.

Mumio te enviará cervezas artesanas, sin aditivos ni conservantes, que llevan una segunda fermentación en la botella, responsable de gas y su deliciosa espumita (a las cervezas industriales se les añade CO2 para replicar el proceso) y que no están pausterizadas, lo que le da un mayor cuerpo y personalidad al líquido. Son cervezas con más sabor, algo más amargas.

 

4 Comments

  1. Ernesto Salazar says:

    18 septiembre, 2012 at 09:27

    Celebro que entres en el mundo de las cervezas artesanas que merecen maridar con muchos platos, tanto como los mejores vinos. Se encuentran las tipo Ale, Pilsner, Lambic, Stout, etc y mis referidas la I.P.A. (Indian Pale Ale). Deberán llevar Malta de cebada principalmente, liquor, levaduras y lúpulo. No como las tipo heineken (su nombre de da tirria) que lleva dentro una patata . . . . Un mundo muy interesante pleno de satisfacciones. Si haces una cata de vino a partir de ahora también de cerveza, no ?Ánimo y gracias Iñigo.

  2. Íñigo says:

    19 septiembre, 2012 at 09:36

    Anilú, gracias por el apunte
    Ernesto, tienes toda la razón, yo soy un amante de la cerveza y es todo un mundo por descubrir. Yo también soy amante de las cervezas inglesas, sobre todo las bitter, totalmente distintas a las de aquí

  3. Astur says:

    21 septiembre, 2012 at 23:34

    Que pases un gran día. Muchas felicidades.
    ( Y gracias por todos esos conocimientos y recetas que nunca comento, pero que siempre espero y leo con gran placer).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.