8 Comments

  1. says:

    9 enero, 2012 at 10:33

    Me ha encantado esta entrada, adoro todo lo que tenga que ver con Japón, algún día espero poder ir. Es verdad tenemos una capacidad pasmosa de olvidar pronto los desastres cuando no nos tocan de cerca, no sé como podemos ser así. Hace dos meses, vi un reportaje que mostraba como no estaba llegando la ayuda a la gente de Lorca, es tristísmo, las autoridades se justificaban diciendo que los trámites, patatín y patatán, qué vergüenza…

  2. regue says:

    9 enero, 2012 at 13:38

    Mucha envidia, esos chipirones secos me vuelven loco y la preparación del perlán o escacho serán lo primero que intente en el primero que suba al barco esta primavera, espero buscar alguna receta o ¿utilizar la del chicharro?.

  3. Miguel Durán Grande says:

    9 enero, 2012 at 23:06

    Los pescados o peces que no conoces me parece que son Black-Bass aunque aquí en España por lo menos en Extremadura los llamamos «Bla-blás»,son peces de agua dulce de la familia de la Lubina (o Sea-Bass).De sabor muy bueno aunque debido a su tamaño (excepto en contadas ocasiones son ejemplares medianos), a sus espinas y a que cada vez es mas dificil su pesca por la disminución de su número en los pantanos, es poco utilizado en la gastronomía mas allá de su ámbito local.

    Saludos y Gracias por todo lo que nos aportas.Estoy aprendiendo mucho gracias a ti.

  4. Moritz says:

    13 enero, 2012 at 17:57

    El erizo de mar es relativamente común en Asturias , hay bares donde los ponen de tapas con un vino. Es un sabor fuerte ,fresco,mar puro. Allí lo llamamos oficio
    Bonitas las fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.