9 Comments

  1. ana says:

    9 enero, 2012 at 10:49

    Tremenda roña tienen las baldosas de la foto!
    Por qué China en general da esa imagen de falta de higiene…snif!

  2. Jorge Marqués says:

    9 enero, 2012 at 18:09

    Buenas noches por aquí tardes por allí, soy un cocinero español que vive y trabaja en China, he llegado hasta aquí através del comidista, me parece alucinante el gran blog que estás creando con tanto esfuerzo y cariño. Bueno voy por partes y tras mis felicitaciones comentarte que vivo y trabajo en la ciudad de Chongqing, la zona más picante de China. En esta macrociudad de unos 40 millones de habitantes llegué hace ya dos añitos…bueno ya voy camino del tercero…aquí como bien describes la gastronomía es increíble, espero que si algún día decides volver (tú o cualquier otro blogero) y ahora más con los vuelos tan baratos y directos desde Madrid, me ofrezco personalmente de guía por la provincia de esta forma podrás descubrir aún mayores y más variadas recetas. Si necesitais alguna información u os puedo ayudar con algo porfavor indicádmelo (va por todos en general). De nuevo muchas gracias por el blog me parece formidable. Estamos en contacto, cualquier cosa mi email es jorgemarquesmartin11@hotmail.com. Un saludo y buen provecho. Por cierto el plato más típico de esta región es el Hot Pot, cuando quieras te paso la receta.

    • Íñigo says:

      10 enero, 2012 at 11:23

      Muchísimas gracias Jorge. Qué envidia… dentro de poco publicaré un post sobre la comida de Sichuán que yo conozco muchísimo menos que tú. Me encantaría que lo leyeras y que nos dieras tu opinión y lo ampliaras si puedes.
      Un abrazo y un placer tenerte por aquí

  3. Ruben says:

    11 enero, 2012 at 17:47

    Hola,

    Por motivos de trabajo voy a China dos veces por año. La cocina me encanta en China ( no todo por que hay platos e ingredientes que son muy diferentes de los nuestros).
    El Dim Sum o Dumpling en inglés es de lo mejor. En Hong Kong hay un restaurante que se llama Ding Tao Fung que es el mejor en Dim Sum. Muy recomendable, eso si, siempre lleno, intentar evitar las horas punta.

    • Íñigo says:

      11 enero, 2012 at 22:10

      Ruben, dentro de poco publicaré un post sobre los Dim Sum haciendo foco en los de Hong Kong, espero tus comentarios, seguro que puedes aportar cosas muy interesantes. A propósito, te refieres a Din Tai Fung, verdad? estuvimos comiendo en sus restaurantes de Shangai, Pequín y Honk Kong y nos quedamos impresionados de la calidad— pero también es verdad que encontramos algún sitio que está a su nivel, incluso por encima
      Un abrazo,
      Íñigo

  4. manuel says:

    16 marzo, 2013 at 19:50

    Un buen amigo de Pekin creo que se ha dejado abducir por la cocina a baja temperatura. En mi ultimo viaje ya he probado algunas delicatsen que hq incluido en la carta de su nuevo restaurante en Sanlitun. No se si en tus viajesmhas comido en el Carmen de Pekin. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *