Los fideos de la operación bikini… ¡con 0 calorías!!!

Voy a compartir mi secreto del verano: los fideos shirataki para seguir comiendo algo bueno cuando debería evitar comer carbohidratos cada día  tipo pan, pasta, etc. La verdad es que los he descubierto hace poco, tienen muy poco sabor y entonces son muy versátiles y sin gluten.

¿Por qué estos fideos son milagrosos?

El ingrediente para hacerlos viene de la planta que se llama Konjak (o también konjaku, la lengua del diablo, voodoo lily, o elephant yam). Tienen un contenido muy alto en almidón y en glucomannan. El glucomannan tiene un efecto secuestrante (forma un gel viscoso que retrasa la absorción de lípidos y glúcidos), un efecto voluminizante (aumenta la repleción del estómago y prolonga la sensación de saciedad). Los fideos shirataki tienen 0 calorías. ¡Si, has leído bien! Lo digo en serio.

Los fideos que compro vienen envasados ​​en agua y técnicamente están «listos para comer”. Algunas marcas pueden requerir un aclarado porque el agua que se usa para guardar los fideos tiene un olor que puede ser desagradable para los que no están acostumbrados. Tranquilo: un enjuague rápido con agua caliente y el olor habrá desaparecido totalmente.

¿Pero Émilie, donde está la receta? ¡¡No necesitas receta en este post, prepara los fideos como quieras!! Puedes preparar los fideos de un montón de maneras. Mi preferida es salteándolos. En la foto, simplemente puse a dorar un poco de ajo picado y cebolla morada con aceite de oliva. A fuego fuerte, un par de minutitos después añadí trocitos de calabacín y un minuto después añadí los fideos, un chorrito de salsa de soja, y termine con una pizca de shichimi togarashi.


Comentarios:

  • Has encontrado shirataki y en el paquete dice que tiene 40 calorías para una bolsa de medio kilo…

Es muy posible que hayas comprado TOFU fideos shirataki. El Tofu tiene calorías – La harina shirataki no. Al comprar fideos shirataki que se han mezclado con tofu, el aspecto y la textura están más cerca de pasta de trigo pero tiene algunas calorías más.

  • ¿Dónde comprar esta cosa increíble?

En las tiendas japonesas de Madrid y también las tiendas chinas de la calle General Margallo. También se puede conseguir por internet.

  • ¿Comer fuera engorda?

¡Llévate las sobras al trabajo o a un pic-nic! Estos fideos una vez que están preparados se pueden comer fríos o calientes.

  •  ¿Qué cantidad hay que comer para no quedar con hambre?

A mí me parece que con 200 gr tienes bastante para 2 personas, pero eso si lo comes con algo de proteínas (como una pechuga de pollo a la plancha). Si no, podría ser un poco justito.

¡Buen provecho!

15 Comments

  1. Ernesto says:

    25 junio, 2013 at 10:16

    Bonjour Emilie.

    Gracias por descubrirnos un nuevo alimento.
    Como siempre me asalta el pensamiento de no puedo hacerlo, porque ni vivo ni voy habitualmente a Madrid.
    Por ello os propongo que al menos un % de vuestras recetas proponga una web donde comprar el ingrediente principal de las mismas.
    Y esta idea me lleva a deciros que al final podríais acabar montado una tienda web, no ?

    Un abrazo para los dos.

    • Emilie says:

      25 junio, 2013 at 14:26

      Hola Ernesto!

      Que buena idea lo de la tienda umami online, asi podriamos efectivamente enviar los ingredientes junto con la recetita Umami Madrid!…pero bueno de momento para ayudarte acabo de hacer una busqueda en foros y en google y encontré muy facilmente tiendas online que venden los shiratakis. No sé si vives en España pero a lo mejor alguna te vale. Te mando unos links por correo.

      Un abrazo

  2. says:

    11 julio, 2013 at 14:21

    Hola,

    Me encantaría probar estos fideos shirataki ¿Sabes dónde puedo encontrarlos en Barcelona? Y otra pregunta más…¿en los paquetes de estos fideos pone que son sin gluten?

    Gracias y muuuuchas felicidades por el blog que hacéis…es fantástico! 😉

    Eva

  3. says:

    17 agosto, 2013 at 15:07

    Acabamos de volver de Iberochina en General Margallo donde habíamos ido a comprar perlas de tapioca y leche de coco. Ya sabéis para qué. Ya van un par de veces que la comemos y nos apetecía hacerla en casa. Hemos encontrado vuestro blog buscando una receta de tapioca con leche y qué casualidad que justo nos habíamos fijado en estos fideos en la tienda, entre otras cosas porque se les había roto un blister y estaban goteando. Pero no se nos había pasado por la cabeza que tuvieran estas propiedades. Lástima que haga demasiado calor para volver a subir a Tetuán ahora. 🙁

    Nos gusta mucho vuestro blog pero nos decepciona no encontrar ninguna receta de medusa, la primera vez que la vimos estuvimos buscando como locos en Internet, pero nada, ningún blog en español tenía recetas de medusa… Así que decidimos hacer la nuestra propia pero no es nada del otro mundo: http://colorsandia.es/2011/12/asia-a-la-vuelta-de-la-esquina-iii-cena-de-medusa/
    Seguro que vosotros hacéis una versión más genuina.
    Un abrazo.

  4. Marta says:

    20 septiembre, 2013 at 12:58

    Hola!

    He comprado los fideos shirataki de Dukan listos para servir y tengo dos dudas, allá van:

    1- Me sale que tienen 19 kcal por 200g (lo que serían las 40kcal por medio kilo que mencionas) pero en ningún sitio dice absolutamente nada acerca del tofu. Igualmente es por eso?
    2- En el envoltorio dice que una vez abiertos los guarde en la nevera en un bol con agua, supongo que para que no de desequen. Tu has probado de comértelos al día siguiente una vez mezclados con la salsa? Es decir, guardar el plato preparado para el día siguiente. Me da miedo preparar por la noche el tupper del día siguiente y llegar a la universidad y que se haya vuelto una masa seca incomestible.

    Muchas gracias de antemano!

    • Emilie says:

      25 septiembre, 2013 at 20:01

      Hola Marta!

      En cuanto a estas 19 kcal, ya me has pillado! No soy experta en cuanto a estos fideos, pero segun lo que he leido si que son bajitos en calorias…los cocino de vez en cuando para equilibrar el cochinillo que acabo de tomar el domingo pasado! 😉 jeje

      en cuanto a probarlos el dia siguiente, nunca lo hice pues que nunca sobre!…pero cuando tengo que recalentar los fideos «vermicellis» de soja, estos quedan un poco secos el dia siguiente y con unas gotas de agua antes del microonda quedan bien (echo un poco de agua, caliento un minuto, verifico la textura y pongo mas agua si hace falta y un minutito mas a calentar)

      Gracias por leer, espero que te gustes, un saludo

  5. leticia says:

    4 diciembre, 2013 at 13:04

    Hola
    Una aclaración
    Estos fideos de la foto se hacen con haba de soja y tienen el mismo contenido calorico que la pasta normal (340-350 kcal/100gr)
    Estos no son los autenticos de raiz de konjac que son los low calory.
    SI comprais shirataki teneis que especificar de KONJAC.
    Saludines!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *