27 Comments

    • says:

      19 mayo, 2011 at 22:51

      Que no, que no, ni se nota, ni da sabor ni nada, es una maravilla (aunque no esté de acuerdo contigo en eso de que el glutamato sea una guarrería). También lo he utilizado con pescado (como hace Blumenthal) quitando las espinas y volviendolo a pegar, una pasada, como dice, el pescado invertebrado!!

  1. WENDY says:

    19 mayo, 2011 at 22:51

    ja,ja,ja……, me parto con los comentarios y tu cara de brujo malvado. Ahora en serio, Ajinomoto, es un producto que no falta en ninguna casa asiatica de clase media pa´bajo y no entiendo como no tienen mas cáncer. En muchos países del mundo esrá prohibido, por ej. Alemania, porque es cancerígeno y esta proteína no será algo parecido?. Aparte de esto, me parece una pasada, en la foto de las rodajas, parece que estuviera relleno, y me dá que nó, es por el pegamento?.
    Iñigo eres un crack, sigue así. Un besote grande

  2. says:

    19 mayo, 2011 at 23:15

    Wendy, Ajinomoto es la marca, pero el glutamato no es en absoluto perjudicial. Se han hecho millones de estudios para comprobar su inocuidad; de todas formas está presente en un montón de cosas de las que tomamos, en los tomates, la salsa de soja, en el queso curado e incluso en cantidades industriales en nuestro amado jamón ibérico.
    Y en cuanto a forma de comprarla… complicado, a mí me dieron unas muestras un comercial de Aginomoto, está complicado conseguirla porque no sólo la venden en cantidades industriales (a partir de 1 kg)

  3. WENDY says:

    19 mayo, 2011 at 23:39

    ya,ya, sé que es la marca , pero en asia todo el mundo , le llama por la marca «….y pones una puntita de ajinomoto» lo usan, como nosotros usamos el avecrem.
    No, si yo por hablar que no quede ja,ja,ja…, algunas veces tb lo uso, pero pocas. Si vamos hacer caso de todo lo que da cancer, lo que por cuestiones políticas ó comerciales nos dicen «no comerlo, no beberlo» estabamos apaña´os, no tomariamos mas que agua pero yo creo que todo se puede tomar con moderación esta es mi regla de oro, aunque a veces tb la quiebro, porque las reglas estan pa´eso pa´ romperlas

  4. Enrique says:

    20 mayo, 2011 at 08:18

    Hola, también estaba pensando en hacerme con algo de activa (y glutamato ya que estamos), después de leer un montón de aplicaciones interesantes en Modernist Cusisine. ¿Dices que sólo venden en kilos? Mecachísss!!!!

  5. says:

    20 mayo, 2011 at 11:29

    Ay Iñigo, a mí eso no deja de darme algo de mal rollo… argh, aunque no afecte al sabor, ni color, ni otras propiedades, y la enzima sea totalmente natural… además ver la cara de sádico de la foto no me ayuda mucho! es como juntar un montón de trozos de plastilina, echarles un poquito de salivilla y pegarlo todo, ayyyyy!

  6. WENDY says:

    21 mayo, 2011 at 12:59

    Gracias Iñigo, me he leído los dos post y claro, si los asiaticos lo usan miles de años por algo será. Bien, dejame que cambie el chip, no será dificil porque el miercoles me voy a Malaysia y algún otro país del lejano oriente( me apasionan) demás está decirte que si quieres algo, cuenta con ello, tienes mi e-mail, te lo digo de todo corazón. Besitos

  7. javier says:

    29 marzo, 2012 at 13:05

    ¿Es la transglutaminasa la culpable de que en España no tengamos jamón de York ni fiambre de pechuga de pavo sino amasijos de restos de carnes y ternillas diversas? (¡incluso a veces con forma de jamón o pollo asado!). No me suena haberla visto como ingrediente de esos fiambres industriales, pero deberíamos luchar contra esos sucedáneos, o al menos contra la denominaciones de «jamón» y «pechuga», que deberían ser ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *