Tarta Banofee, un dulce irresistible!

Ya sabes que debes prepararte ensaladas ligeritas y buenas para la operación bikini.

Y puedes irse a correr al parque de al lado de casa.

¡Pero te mereces un trocito de tarta banofee! ¡Porque yo lo valgo!

Un día vinieron algunos amigos a comer y se me olvidó pensar en el postre…  sin tiempo para ir al supermercado, miré lo que tenia en casa e hice un clásico americano que lleva: galletas María, mantequilla, leche condensada y plátanos. Nada más. Un postre de emergencia riquísimo.

Ingredientes (también necesitarás un molde de tarta desmoldable, el mío era cuadrado 23cm x 23)

–      2 paquetes de galletas María (300 g)

–      150 g de mantequilla

–      1 lata pequeña de leche condensada

–      3 plátanos maduros

–      Nata montada, ralladura de haba Tonka, cacao en polvo (opcional, para decorar)

 

Preparación:

  • En una olla, pon la lata de leche condensada y cubre con agua. Tapa, lleva a ebullición a fuego bajo, y deja cocer 2 horas.
  • Saca las galletas de su paquete y ponlas en una bolsa de plástico. Mantén la bolsa cerrada con una mano y con la otra aplasta las galletas ayudándote, por ejemplo, de un rodillo. Puedes también usar la thermomix para triturar unos segundos las galletas a media velocidad. Pon las galletas en un cuenco.
  • En un bol, funde poco a poco la mantequilla cortada en trocitos pequeños en el microondas  y añade a las galletas trituradas.
  • Cubre el fondo del molde con la masa de galletas y deja enfriar.
  • Abre la lata de leche condensada con mucho cuidado porque puede salir un poco al abrirla y échalo sobre el fondo de galletas (ayúdate de una espátula angulada, o si no tienes, vale con una cuchara). Ya esta casi terminada, ¡si si!
  • Justo antes de servir el postre, corta los plátanos en lonchas, y decora con lo que sea (ralladura de chocolate, nata montada en sifón, etc.)

7 Comments

  1. Alberto says:

    13 junio, 2012 at 12:03

    Hola, tiene una pinta estupenda.
    Reconozco mi ignorancia en cuanto al haba tonka, así que se me ha ocurrido mirar por el Google y me he llevado una sorpresa, que ha aumentado mi curiosidad, ya que promete por la gran cantidad de matices que aporta, pero no se si me da miedo usarla, seguro que nos puedes decir algo más sobre ella para despejar dudas, y lanzarme a usarla.
    Muchas gracias por tu blog
    Un abrazo
    Alberto

    • Emilie says:

      20 junio, 2012 at 18:52

      Alberto,
      La haba tonka tiene un sabor que se acerca del de la vainilla. De textura dura, pienso que el mejor metodo de usarla puede ser rallandola. luego, con imaginacion se puede por ejemplo usar en una tarta tatin, un gin tonic, una mermelada de melocoton, algunos bonbones, en la masa de crêpes o tambien con el jugo de la salsa del cochinillo, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *