Carrot cake (Bizcocho de zanahoria)

Cuando los edulcorantes eran escasos y caros, se usaba zanahoria en su lugar, que, a excepción de la remolacha azucarera, contiene más azúcar que cualquier otra verdura. El bizcocho de zanahoria es un ejemplo de su uso en postres. He dado la receta que os pongo a muchos amigos y siempre les sale buenísima. Tiene una textura muy jugosa y encima crujiente. ¡Fantástico!

Se puede comer tal cual, es perfecta para una merienda con un buen té, pero también la puedes encontrar glaseada con crema de queso.

En menos de 20 minutos está lista para hornear y casi siempre tienes todos los ingredientes en casa para hacerla, así que seguramente puedes intentarlo ahora. ¡Encantará a niños y… también a adultos!

Ingredientes

275 g harina de repostería
350 g de azúcar
2 cucharas pequeñas de levadura Royal
3 cucharadas pequeñas de canela
2 cucharas pequeñas de jengibre en polvo
275 ml de aceite de girasol
275 g de zanahoria rallada
5 trozos de jengibre confitado
4 huevos
1 cuchara pequeña de extracto vainilla (opcional)

 

Preparación

Necesitarás un molde de 30 cm de diámetro y papel sulfurizado o con mantequilla

Calentar el horno a (180°C)

Mezclar todos los ingredientes secos

Añadir el aceite y mezclar

Añadir los huevos y mezclar

Añadir zanahoria, jengibre y vainilla y mezclar

Verter en el molde (con el papel sulfurizado)

Cocer +/- 50 min., verificar pinchando con un cuchillo (tiene que salir seco)

Esperar al menos 30 min. antes de quitar del molde y cortar

 

8 Comments

  1. says:

    2 mayo, 2012 at 10:55

    Hola Emilie, yo hago un bizcocho parecido pero sin el jengibre, la próxima probaré a añadirlo (éste y uno de naranja forman mi escaso repertorio bizcochero). Pero yo creo que aquí hay tongo, eso de la foto no parece un bizcocho de 30 cm 😉

    Siempre tengo azúcar vainillado en casa hecho con vainas usadas, entiendo que usar un poco de éste es equivalente a usar extracto de vainilla, ¿o hay diferencia?

    • Emilie says:

      2 mayo, 2012 at 12:54

      hola Enrique! pues si, la receta functiona para un molde de 30 cm, pero a veces la hago y con una manga pastelera pongo la masa en moldes de silicon para muffin…
      el extracto de vainilla, suele ser una infusion de vainilla en un sirope (o a veces en alcool) y tiene un minimo de 15% de vainilla, mientras que el azucar de vainilla suele ser un minimo de 10% de extracto de vainilla seco mezclado con sacarosa. cuando no tengo extracto de vainilla, pongo azucar vainilla (lo que haces con las vainillas usadas es perfecto) y quito la misma cantidad del azucar «normal» de la receta

    • cpmt says:

      30 octubre, 2012 at 16:49

      yo tambien le pongo nueces o almendras (chopped = cortaditas a trocitos pequeños) y una amiga le añade tambien pasas. RIQUISIMA Y JUGOSA

  2. barbara says:

    2 mayo, 2012 at 23:36

    hola Emilie, mi bizcocho favorito!!! me encanta y yo le añado también nueces en trozos pequeños. Nunca lo he hecho con jengibre. ¿donde puedo conseguir en Madrid el jengibre en polvo y el confitado? gracias y me encanta esta nueva sección!

    • Emilie says:

      3 mayo, 2012 at 09:49

      Hola Barbara!
      gracias por tu comentario, para el jengibre, lo puedes encontrar en la mayor parte de los supermercados en el puesto de especias, frutos secos. Tambien segun el tipo de mercado donde te vas seguramente podras encontrarlo, y si me recuerdo bien, me parece que las herboristerias siempre tienen tambien.
      en cuanto al confitado, lo mas facil es buscarlo en tiendas de ingredientes chinos, en Madrid hay algunas por la zona de Usera, y en la calle del General Margallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *