10 Comments

  1. juan says:

    11 abril, 2008 at 09:22

    jolín entre un minuto para el ceviche normal y para más cocido una noche entera, lo de la noche será para reventarlo o lo del minuto para ni enterarse, a ver si puedes explicar un poco esto porque parece un poco abismal una cosa y otra ¿quién te contó la receta? ¿la has hecho alguna vez con los tiempos de maceración/cocción que indicas?

  2. inigoaguirre says:

    11 abril, 2008 at 10:00

    hola juan,

    la receta es mía. en cuanto a los tiempos de cocción, en perú hasta hace relativamente poco se maceraban los cebiches durante un largo periodo de tiempo, pero últimamente, con la influencia japonesa en la cocina peruana (lo que llaman cocina nikkei) se han reducido mucho los tiempos de cocción obteniendo un resultado final mucho más bueno, por lo menos a mi parecer.

    a ver, a mí me gusta macerar los pescados unos minutos nada más, porque así sólo se blanquea la parte externa de la carne y por dentro queda crudito y mucho más jugoso y sabroso.

    si lo dejas macerar una noche entera el pulpo se cuece del todo. resulta más fácil de tomar si no estás acostumbrado al pescado crudo.

    y claro, lo he hecho de las 2 maneras, si no, no lo hubiera publicado. sin lugar a dudas te recomiendo la primera opción.

  3. juan says:

    11 abril, 2008 at 12:05

    me resulta curioso el mix de ingredientes sobre todo la albahaca y las pipas lo probaré y te diré algo sobre cómo me salió, el que yo hago es mucho más sencillo corvina, limón, ají y poco más, (más o menos dos horas de reposo en nevera) saludos

  4. inigoaguirre says:

    11 abril, 2008 at 12:31

    sí, algo inusual, quería hacer un cebiche pero con ingredientes de aquí… la verdad es que gustó mucho
    ya me contarás qué tal resultado te dio y si te gusta. mucha suerte

    un saludo,
    íñigo

  5. says:

    13 enero, 2009 at 21:31

    ¡me ha encantado la receta! y me ha parecido muy sencilla… simplemente macerar en limón… Repito que me encanta y lo voy a hacer segurísimo… en cuantito vaya al mercado y compre chipirones.
    Gracias por tan genial receta.

  6. Rosa says:

    26 enero, 2012 at 17:33

    Me ha gustado mucho encontrar este blog, me encanta la comida asiática, japonesa y como no los Ceviches. Tienes razón en los tiempos de maceración, son excesivos en casi todas las recetas que se encuentran.
    Este detalle , lo descubrí hace poco, comiendo en, hasta ahora el mejor restaurante de comida peruana que he probado cevicheria «La Mar», otra liga, sin duda otra dimensión. Ceviches exquisitos y cuya maceración era practicamente imperceptible.
    Estoy deseando hacer varias recetas de tu blog.
    Gracias

  7. Ines says:

    5 marzo, 2013 at 07:41

    Hola Iñigo,
    El otro día hice la receta del cebiche de calamar según tu receta y también hice una improvisación mía que gusto bastante: los acompañantes del calamar fueron mango, cebolla roja, un toque de cilantro fresco (sin abusar porque mata resto de sabores) y guindilla tailandesa. Aliñado todo con aceite y sal.
    El calamar lo tuve marinando en lima 10 mn, que para mi fue el tiempo ideal.
    Fue un éxito y un descubrimiento una nueva forma exquisita de comer calamar. El próximo día voy a atreverme con el pulpo.
    Mil gracias por compartir,

    • Íñigo says:

      5 marzo, 2013 at 16:40

      Pues ya me cuentas porque el pulpo lo he tomado crudo, pero nunca en cebiche; siempre lo suelen preparar cocido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.