11 Comments

  1. says:

    30 junio, 2008 at 13:56

    Tiene un pinta deliciosa…a mi me encantan los platos tailandeses, y eso que no soy fanatica del picante. Pero esa combinación de aromas que desprenden sus platos me chifla. A ver si me animo, aunqeu no tengo todos los ingredientes. Un saludo.

  2. aurea lopez cea says:

    27 julio, 2008 at 11:49

    Busco una tienda en Madrid en donde encontrar productos asiáticos, sudamenricanos. Concretamente, quería comprar un condimento con sabor a leña (humo líquido). Gracias. He descubierto su página y me encanta

  3. Silver says:

    1 junio, 2009 at 17:51

    Hola Íñigo.
    Ayer me atreví con dos recetas tuyas, la sopa Tom Yum y un curry verde.
    La sopa me quedó muy «auténtica» (no le puse calamar; sí el resto de los ingredientes de tu receta), con todos los aromas exóticos de esas especies y con el picante justo. No encontré galanga fresco en ningún sitio de Madrid pero sí en conserva.
    Y el curry verde lo hice con una variación ya que le puse presa de cerdo ibérico en vez de pechugas de pollo (inspirado en el restaurante Sudestada, que es mi preferido de comida asiática y casi siempre tienen un curry de cerdo ibérico). El caso es que la pasta de curry me quedó bastante bien siguiendo tu receta.
    Pero al plato ya terminado le noté que le faltaba un poco de «fuerza», no sé, igual un poco más de picante o más sal o salsa de pescado. A la pasta de curry le puse 8 guindillas verdes pequeñas y otra verde un poco más grande (un chile alargado que conseguí en el mercado de los Mostenses).
    Y de esa pasta, al hacer el plato, le puse dos cucharadas soperas como dices en tu receta.
    Y otro problema es que la carne no quedó completamente tierna (hombre no estaba excesivamente dura pero yo me esperaba algo más «meloso»). Seguramente al tratarse de cerdo ibérico tendría que haber guisado previamente la carne y añadirla al plato al final. O incluso haber puesto un poco más de leche de coco y haber cocido el plato mucho más tiempo.
    En cualquier caso, a mis amigos les encantó la comida. Te felicito una vez más por tu blog y te agradezco que con la claridad de tus recetas y «trucos» me hayas introducido en esta cocina thai que me encanta.
    Un saludo,
    Silver.

    PD: Tenías razón, el lemon grass descongelado pierde muchísimo. Entre otras cosas, se pierde el «crujido» típico cuando lo picas con un cuchillo y el color peculiar del fresco.

    • inigoaguirre says:

      1 junio, 2009 at 18:25

      Enhorabuena Silver,
      Efectivamente, tendrías que haber cocido la presa más tiempo en el curry. Piensa en un curry, no como algo exótico y raro, sino como algo simplísimo, como un guisote y ahí tienes solución. De todas formas para carne te recomiendo utilizar curries rojo que creo que le van bastante mejor. La diferencia fundamental es que en la mezcla de especias contiene chiles secos (que, como tailandia es una zona tan húmeda, los secan ahumándolos y le van fenomenal a las carnes rojas. Probablemente era salsa de pescado lo que le faltara (vamos no tengo ni idea, pero me imagino porque es lo que da cosa utilizar las primeras veces), si vas a guisar la carne no te preocupes porque cuando cueces la salsa de pescado, se pierde gran parte de su aroma y queda el delicioso sabor umami

      Saludos y hasta pronto!

  4. Aina says:

    13 agosto, 2009 at 20:22

    Mañana hago japo en casa, pero tenía leche de coco y pensaba hacer un plato tailandés con curry verde pero me acabo de dar cuenta que terminé el que me traje de tailandia!! es una masa verde que venden en bolsitas algo gelatinosa y muy muy picante que se disuelve en la leche. Alguien me puede decir si la ha visto en algún super de los que comentais?
    gracias

    • inigoaguirre says:

      14 agosto, 2009 at 13:02

      Aina, claro, la puedes encontrar en las tiendas asiáticas de la calle general margallo. Está por la zona de Cuzco, en Madrid.

      Saludos,
      Íñigo

  5. CARLA says:

    24 noviembre, 2010 at 14:57

    Necesito ayuda¡¡¡ quiero preparar una sopa de pollo al coco(tailandes) y unos de los ingredientes es la galanga….he buscado por muchos sitios en Madrid y no encuentro¡¡ donde puedo encontrar?????
    Graciassssssss¡¡

  6. Muchika says:

    30 mayo, 2012 at 19:57

    soy tailandésa. Yo vivo en madrid no mucho tiempo. Quiero saber donde puedo comprar pescado fresco galangal en Madrid? Muchas gracias por información

    • Íñigo says:

      31 mayo, 2012 at 09:55

      Muchika, mira mi post sobre dónde comprar ingredientes «exóticos» en Madrid para info en profundidad. Fresco no lo puedes encontrar en ningún lado, pero congelado en Iberochina de General Margallo. En cuanto a pescado fresco… no sé a qué te refieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.