8 Comments

  1. Alejandro says:

    8 agosto, 2008 at 22:41

    hola, me llamó la atención esto del pulpo horneado, pero cuanto tiempo lo tengo que dejar en el horno? para que suelte su jugo y quede bién suave?.

    Gracias.

    Alejandro

    • xabier says:

      28 diciembre, 2012 at 20:58

      No hace falta hacerlo al horno .
      El metodo mas rapido ,economico y seguro de que este en su punto de cocion es:
      Meterlo en una olla de presion y tenerlo 8 minutos a partir de salir el pitorro.
      Te quedara perfectamente hecho y con un agua del prorio pulpo que al enfriarse se queda en forma de gelatina aprovechable.

      • Íñigo says:

        28 diciembre, 2012 at 23:26

        Xabier, sin o con agua? Así quedaría alo más seco, pero me interesara saber de tu técnica. Cuenta

  2. inigoaguirre says:

    29 agosto, 2008 at 11:50

    pues muy poco, una vez cocido, ponlo bajo el grill del horno hasta que se dore por fuera. no tiene que soltar jugo, sólo caramelizarse por fuera. suerte

  3. says:

    11 septiembre, 2009 at 00:19

    Acabo de encontrar este post y me ha encantado pero un cosa iñigo, Harold dice que hay que cocer el pulpo 4 o 5 horas a 200º en el horno.
    tu como lo hiciste?
    Por otra parte lo he visto hacer igual, sin agua directamente en la olla a presion y tiene buena pinta. Que me recomiendas??
    Un Saludin

  4. inigoaguirre says:

    11 septiembre, 2009 at 11:48

    Ufff, ya de este post casi no me acuerdo, creo recordar que lo metí en el horno a 100ºCcon un chorrín de agua en una cazuela. De todas formas hace muy poco hice pulpo de 3 maneras para ver las diferencias, al vapor, cocción tradicional y al vacío a 90ºC (creo recordar que con 2’5 h fue suficiente). De todos, el que mejor y más sabroso quedó fue el cocido al vacío, seguido muy de cerca por el que hice al vapor, así que te recomiendo ahorrarte el tiempo y la preparación y hacerlo al vapor que tarda no más de 45 minutos y conservas todo su caldo concentrado que es una auténtica delicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.