Tofu y huevo milenario

tofu huevo milenarioEfectivamente, este platillo no es para cualquier, y si lo fuera, probablemente estaría publicado en otro blog. El huevo milenario no tiene muy buena fama y tampoco un aspecto de lo más apetecible. Sin embargo, su textura tan especial, con la clara gomosa y la yema untuosa y su sabor a huevo intenso, con un punto ligeramente amoniacado lo hace delicioso para un paladar aventurero y ligeramente entrenado. Su sabor se suaviza si va rebajado con otro ingrediente neutro, como el tofu, que le también aporta untuosidad. Lo puede preparar cualquiera, sólo necesitas comprar los ingredientes: por persona corta unos 250 gr. de tofu tierno en daditos, un huevo milenario o dos (o prepáralo tú mismo en casa con huevos de codorniz que quedan buenísimos, con un aspecto mucho más apetecible), un poco de cebolleta china (o sustituye con cebollino), chiles si te apetecen, y aliña con 1 parte de vinagre negro chino y 2 partes de salsa de soja.

4 Comments

  1. Guindilla says:

    14 septiembre, 2015 at 17:05

    Hombre, pitan tofu, es uno de mis platos preferidos y lo preparo a menudo en casa.

    Yo suelo utilizar un paquete de tofu (blando, no duro), 2 huevos milenarios, cebolleta si hay y para la salsa 1 cuchara sopera de salsa de soja, 1 de aceite de sésamo, 1 de vinagre de arroz y 1/2-1 (según gustos) de azúcar. Vamos, que la receta es muy similar 🙂

    Un saludo.

    • Íñigo says:

      14 septiembre, 2015 at 19:46

      Qué bien coincidir en un platillo como este! Yo también utilizo tofu blando – y también he probado con tu vinagreta, muy bueno.
      Un abrazo, qué gusto ver comentarios tuyos, debes ser uno de los lectores más fieles que tengo, hemos hablando desde el principio de los tiempos del blog, hace más de 8 años, que se dice pronto!
      Hasta pronto!

  2. Carlos says:

    17 septiembre, 2015 at 22:21

    Por fin una receta con huevos milenarios. Compré 6 hace tiempo para probarlos y la verdad es que el primero cuesta probarlo,pero el segundo entra solo. En cuanto compre el tofu blando como recomendáis la pruebo.

  3. Mauricio says:

    14 enero, 2016 at 04:01

    Prueben con salsa de ostras, y agregar ciboulette Ypor supuesto acompañarlo con una copa de un buen espumante, asi fue como me conquisto mi esposa, hace 12 años¡!!!!! tocas el cielo con las manos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.