Cuando el salmón se pone rosado

¡Sorprende a tu familia o amigos e invítales a tomar una tapita de tu nueva experiencia culinaria!

Para preparar un entrante para 6 amigos necesitarás un filete de salmón sin espinas de 800 gr marinado durante unas 4 horitas. Lo que uso para marinar está al alcance de todos: 2 remolachas cocidas y trituradas, 4 cucharadas de salsa de soja y 1 trozo de 1 cm de jengibre. Tardas 5 minutitos en hacerlo.  Después de marinarlo, 10 minutitos más: solamente queda cortar el salmón en lonchas (no muy finas tipo ½ cm). Éxito garantizado.

Salmon marinado con remolacha, peras chinas, hierba chincho, crème fraîche y pimienta negra

Mis sugerencias de acompañamiento son:

  • Tomar el salmón con un poco de crème fraîche y salsa de soja buena
  • Probarlo con hierbas aromáticas como cebollino, menta picada o, como en la foto, con chincho (una hierba peruana que hemos encontrado en el mercado de Maravillas)
  • Para equilibrar el fundente del salmón recomiendo algo crujiente tipo el Pergamena di pana de Cerdeña  o unas láminas de pan tostadas

 

5 Comments

  1. Nacho says:

    1 octubre, 2013 at 23:57

    Este salmón tiene una pinta espectacular, qué fotos, estoy salivando. Me parece una gran idea sustituir la sal por la salsa de soja en la marinada . Me recuerda mucho al gravlax pero a vuestra manera. Sencillo y genial, ole ole

  2. says:

    7 octubre, 2013 at 17:02

    Buahhh!! qué pintaza!

    Durante una época tuve la suerte de vivir en Finlandia y ahí he probado el mejor salmón de mi vida. Espero que con este marinado recupere el amor por el Salmón!

    Muy buena receta Emilie!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.