4 Comments

  1. grangourmet says:

    10 enero, 2011 at 20:22

    Cómo me gusta el laarb de Chiang Mai, (o así la llamaba el tailandés que estuvo viviendo un año en casa y fué el que me la enseñó). No le poníamos higaditos, sólo la carne picada. La comiamos acompañada de arroz glutinoso -como si fuese pan-, toneladas de pepino, menta y cilantro…mmmm… que rica, sana y ligera y perfecta para esta época en la que estamos que aun nos duran los «buenos propósitos»! ja ja ja
    Hace tiempo que no la hago y, ¡que leches! mañana mismo me hago una GIGANTE!!
    Ah! Creo que quizás sería bueno aclarar que la salsa de pescado se llama Nam pla. Quizás sea mas fácil pedirlo por su nombre el los supermercados orientales.
    Un saludo

  2. says:

    10 enero, 2011 at 23:09

    Qué bien encontar a gente que conoce y aprecia estas ensaladas!!! me estás dando tanta envidia que a lo mejor la hago mañana de nuevo que tengo invitados de los que tienen buenos propósitos postnavidad!!

    Saludos y gracias por la aclaración de la salsa de pescado… yo siempre la llamo nuoc cham, por el nombre vietnamita y nunca me acuerdo del nombre tailandés, a propósito si tienes la oportunidad de probar la salsa de pescado vietnamita no lo dudes, está increíble!

  3. grangourmet says:

    11 enero, 2011 at 20:10

    El Nuoc nam quizás sea algo más suave que el Nam pla, verdad?! Lo que pasa es que es más difícil encontrarla, por lo menos aquí donde vivo, en Marbella… aunque rebuscando, seguro que la encuentro… y me encanta mezclarla con vinagrillo para «migar» los «cha gio» (rollitos) envueltos en su lechuga y su menta fresquita… ¡Joé, Cómo me gusta la comida oriental!! Pa mi que fui de aquellas latitudes en una vida anterior…

  4. Pedrens says:

    1 abril, 2018 at 12:37

    Muy buenas!! Ayer lo hicimos metiendo merken (típico chileno) como picante. El ahumado potente que tiene éste, le dio un punto muy interesante.

    También nos moló una vez montado en la hoja…meterle un poco más de Salsa de pescado y lima exprimida en el momento…unami unami!

    Repetiremos sin duda la receta!

    Gracias por todo… y buen día a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.