Comer bien a diario – el libro de Recetasderechupete de Alfonso

Os quiero presentar un libro estupendo… bueno, más que eso, quiero contaros lo orgulloso que me siento de que Alfonso López, un gran bloguero y mejor amigo, haya publicado su primer libro, Comer bien a diario.

Alfonso lleva varios años escribiendo sus Recetas de rechupete en su blog con un éxito increíble. ¿Por qué? Sencillamente porque presenta recetas fáciles, al alcance de cualquiera y explicadas con una claridad pasmosa, recetas que nada más leerlas sabes que puedes hacerla y que te saldrán rodadas. Escribe sobre recetas tradicionales y deliciosas que tanto nos gustan y que podrías encontrarte en la casa de tu madre – especialmente si es gallega – aunque de vez en cuando se descuelgue con un hummus delicioso (tuve la suerte de probarlo en su casa). Y las fotos, hechas todas en su casa después de preparar cada platillo, demuestran sobradamente que se trata de una gran cocina casera.

Muy pocas personas logran traspasar la frontera entre lo virtual y lo real y Alfonso, a partir de un blog que sólo lleva activo algo más de 3 años, ha conseguido infinidad de cosas: ser uno de los blogs de cocina más seguidos en castellano, tener nada más y nada menos que 78.000 seguidores en Twitter, movilizar prácticamente a toda la blogsfera madrileña junto con la ayuda de otros bloggers a través de Tapas & Blogs, sacar un libro que primero nació en su formato electrónico y al que Larousse le echó el ojo y decidió publicarlo en papel con cambios mínimos. Y esto es sólo el principio, si estáis atentos podréis ver que el tío va directo al estrellato (no puedo contaros más).

Alfonso tiene buena mano para la gente y por eso se le da bien la cocina, porque le gusta compartir y ofrecer lo que hace a los demás. Y su libro es otra manera de hacerlo, cada receta transpira esa sencillez y cercanía que hacen que el libro sea tan agradable de tener entre las manos. Seguro que os gustará.

 

Título: Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada. Alfonso López Alonso

Editorial: Larousse

ISBN: 9788415411628

Precio: 15 euros

Fecha de publicación: mayo 2012

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.