Es el perfecto aperitivo para tomar mientras se terminan de hacer los platos y es ligero y sorprendente. Se puede servir frío, como si fueran berberechos de lata, así que no tienes que hacerlos en el último momento.
Lo importante es que el berberecho no quede como los de la lata. Tienen que retener todo el agua posible para no perder ni sabor ni jugosidad. De hecho, vamos a utilizar toda el agua que pierda durante la cocción.
Ingredientes:
- ½ kg. De berberechos
- Un chorrito de Fino (Jerez seco)
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
- Unas gotitas de zumo de lima y su ralladura
- Cebollino
Preparación:
Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y, cuando empiece a humear, echar los berberechos que quepan en contacto con el fondo de la sartén.
En el momento en que se abran lo más mínimo los sacamos rápidamente y los dejamos sobre un colador con un plato hondo debajo para recoger los jugos.
Cuando hayamos terminado de hacerlos, echamos un chorrito de Fino en la sartén, dejamos que se evapore el alcohol y lo mezclamos con el agua que han soltado a través del colador. Probamos y añadimos los demás ingredientes (cuidado con la soja que este jugo ya tiene mucha salado.
Les quitamos sus conchas y los servimos en el bowl con el jugo aliñado, añadimos la ralladura de la lima y decoramos con cebollino picado.
menú definitivo cena bloggers « umami madrid’s weblog says:
22 enero, 2008 at 10:35
[…] Berberechos aliñados […]